Dasoul y Nacho nos traen un especial tema en común: 'Kung Fu'
ESTRENOS+LISTA DE ÉXITOS

Dasoul y Nacho nos traen un especial tema en común: 'Kung Fu'

Nacho también estrena tema en solitario, 'Báilame', mientras los Bee Gees estrenan disco de grandes éxitos.

Dasoul y Nacho nos traen un especial tema en común: 'Kung Fu'

Semana de novedades que prometen convertirse en futuros éxitos veraniegos, a juzgar por sus populares cantantes y ritmos hechos para las pistas de baile. Hablamos de lo nuevo de Luis Fonsi, Dasoul o Nacho en singles, mientras que los veteranos Bee Gees lanzan álbum recopilatorio.

Los estrenos

1 'Kung Fu' Dasoul y Nacho: Desde el viernes, 21 de Abril, 'Kung Fu' está disponible en todas las plataformas digitales. Recordar que Dasoul es el artista canario revelación del género urbano nacional, y un artista completo que domina toda la cadena de valor de sus creaciones. Es compositor, letrista, productor e intérprete.

Con un gran talento musical, en poco tiempo ha creado un amplio repertorio musical con el que ha conseguido numerosos logros y miles de seguidores. Tras crear piezas como 'Vuela corazón' (Doble Disco de Platino) tema del que Dasoul lanzó recientemente un remix facturado por los artistas puertorriqueños Alexis y Fido y que goza de buena salud en los charts de baile, 'Él no te da' (Doble Disco de Platino), 'Si me porto mal' (Disco de Platino) o 'Todas las Promesas', último single publicado en España y que se situó en el Top 100 oficial de ventas.

Dasoul regresa ahora con 'Kung-Fu', su segundo single con el apoyo de Universal/Roster Music, un tema que rompe con el estilo establecido, compuesta e interpretada junto a Nacho, componente de Chino y Nacho, dúo multiplatino y artistas consagrados en el estilo tropical, urbano y pop, y ganadores de premios únicos como el Latin Grammy, Billboard y Premios Lo Nuestro y creadores de éxitos tan reconocidos como 'Andas en mi cabeza', 'Mi niña bonita' o 'Tu Angelito'. Las voces de 'Kung Fu' se han grabado en Miami, y el total de su producción está cuidada y realizada de forma íntegra por Dasoul en Barcelona.

nacho y dasoul 2017Dasoul y Nacho en la portada oficial de 'Kung Fu'

'Kung Fu' es un tema de estilo fusión de Dance Hall Tropical y Reggaetón, con un estribillo pegadizo y firme candidato a ser uno de los temas del verano. Su videoclip, grabado en Medellín (Colombia) junto a Nacho y un nutrido elenco de bailarines, cuenta con una estética muy cuidada, una historia divertida entre los dos artistas en la que el baile es el elemento principal.

Destacar que Dasoul viajó recientemente a Estados Unidos para consolidar una línea de trabajo y creación de sus composiciones con artistas y productores internacionales, desarrolló diferentes actividades promocionales y varias sesiones de la mano de Universal Music Latin para la realización de nuevos proyectos. Continúa así una trayectoria al alza que ha tenido, hasta la fecha, espectaculares cifras de directo con más de 100 shows en el 2015 y también en el 2016, y en este momento da un paso al frente preparando su gira de verano, el 'Tour Dosis', que comenzará este próximo mes de junio y que llevará a cabo con una banda completa de músicos, siendo así el único artista urbano latino español en ofrecer su directo en este formato.

2 'Báilame' Nacho: Después de diez años de una sólida y exitosa carrera formando parte de Chino & Nacho, con quien logra la internacionalización como artista y como compositor, Nacho ha tomado ahora la decisión de emprender su carrera en solitario.

Desde el principio, no solo sus miles de fans se mantienen, sino que un grupo grande de nuevos seguidores se están sumando a este 'movimiento'. Muchos lo conocen desde antes como 'Nacho, la criatura' pero independientemente de los agregados que a veces acompañan a su nombre, para todos, seguirá siendo 'Nacho'. Llega con una nueva canción llamada a ser éxito, 'Báilame', llena de poesía y ritmos latinos.

3 'Despacito' Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber: Luis Fonsi y Daddy Yankee estrenaron este lunes un nuevo remix de 'Despacito',con la participación de Justin Bieber. Combinando reggaetón, pop y hip-hop, este poderoso himno se perfila como el éxito internacional más grande del año y ya es un éxito no solo en España si no también en Estados Unidos.

'Despacito' ya obtuvo la distinción de convertirse en la primera canción en español en posicionarse en el Top 10 en la lista Global de Spotify durante 10 semanas consecutivas, y ha generado más 500 millones de streams en el mundo, mientras que su vídeo se encuentra muy cerca de alcanzar el billón de visitas en YouTube/VEVO.

'Despacito' ha pasado a ser un verdadero movimiento global y continúa siendo además el tema en español con más reproducciones en Spotify. Asimismo, Luis Fonsi y Daddy Yankee se convierten en los primeros Artistas Latinos en posicionarse en el Top 3 de Spotify y también en lograr el #1 en la lista 'Global Viral 50 Chart' de Spotify, convirtiéndolo en el tema más viral en el mundo. Por si fuera poco, el sencillo se ubica en la posición #1 unánimemente en las listas de Spotify en todos los países de habla hispana. En iTunes Latino, se ha mantenido en el #1 de la lista 'Top Songs' por 16 semanas consecutivas. Mientras tanto el vídeo es el #1 del 2017 a nivel global, logrando convertirse en el más rápido en alcanzar los 900 millones de visitas entre los vídeos en Español y es el segundo vídeo en lograr este hito en la historia tras de 'Hello' de Adele.

El fenómeno musical se ha mantenido en la posición #1 en la lista Global de YouTube por ocho semanas, mientras que lidera la lista 'Hot Latin Songs' de Billboard por décima semana consecutiva. En España, 'Despacito' lleva la friolera de 11 semanas consecutivas en #1 de la lista de ventas, ha roto el récord de permanencia en el #1 en Spotify y es ya quíntuple Disco de Platino, y subiendo.

Alrededor del mundo, 'Despacito' ascendió a las primeras posiciones en iTunes y Spotify en 17 países, logrando el #1 en Italia, Portugal, Suiza y Rumanía al igual que el Top 10 en Rusia y Francia. En la plataforma digital Shazam se encuentra en la posición #2 a nivel global. ¡Logros difíciles de superar ahora mismo!

bee gees 2017Portada para el nuevo recopilatorio de los Bee Gees, donde se recogen 21 de sus clásicos

4 'Timeless The all time greatest hits' Bee Gees: En el apartado de lanzamientos discográficos nos encontramos esta nueva 'joya' de los Bee Gees en forma de recopilatorio, donde nos encontraremos 21 de sus temas míticos, seleccionados por uno de sus miembros Barry Gibb.

Los álbumes más vendidos

Por otra parte, ningún movimiento en el Top 3 de la lista oficial de ventas publicada semanalmente por Promusicae, donde Joaquín Sabina mantiene el Nº1, Ed Sheeran el Nº2 y Los Planetas el Nº3. La entrada más fuerte de la semana es para Deep Purple y su último trabajo discográfico, 'Infinite', al Nº10.

Te puede interesar

Comentarios