Christina Aguilera y otros 18 discos que llegan en 2018
ESPECIAL MÚSICA

Christina Aguilera y otros 18 discos que llegan en 2018

Charlie Puth, Alexandra Burke, Manolo García o Bebe Rexha son solo algunos de los artistas que estrenarán trabajo durante este año.

Christina Aguilera y otros 18 discos que llegan en 2018

¡2018 se presenta como el año de los 'comebacks'! Es decir, 12 meses durante los que algunos de nuestros artistas favoritos volverán a editar álbum, muchos de ellos después de años de ausencia; aunque también habrá estrenos de estrellas emergentes que debutarán en las tiendas físicas y digitales de discos.

1 Christina Aguilera

'Xtina' editó su último disco de estudio, 'Lotus', en noviembre de 2012, por lo que hace más de cinco años que la artista no estrena nuevo material discográfico. Ha habido numerosas colaboraciones con artistas y algún que otro single benéfico, pero ni rastro de los dos discos que ha estado preparando la solista durante este tiempo, uno en inglés y otro en castellano. Al parecer y tras 'limpiar' su Instagram y dejar solo 17 imágenes donde luce su actual look, la 'nueva era' de Christina Aguilera está más cerca que nunca. Todo apunta a que tendremos primer single en enero y octavo disco durante el primer trimestre de 2018. Cruzamos los dedos.

2 'Camila' de Camila Cabello

Otro disco muy esperado es el debut de Camila Cabello, del que ya sabemos que contará con 10 temas y un remix en su edición estándar, precedido por el todavía éxito internacional 'Havana' y del que ya hemos escuchado 'Never be the same', 'Real friends', 'OMG', 'I have questions' o 'Crying in the club', track que finalmente no se incluirá en 'Camila'. Gira y promoción internacional ya esperan a Camilla Cabello, cuyo primer trabajo discográfico se pone a la venta el día 12 de enero y huele a claro Nº1 en ventas. Como curiosidad, destacar que acaba de conseguir un nuevo récord, ser la primera artista femenina en conseguir 40 millones de reproducciones en tan solo un mes de su música en la plataforma de streaming Spotify.

3 'Voicenotes' de Charlie Puth

'Attention' y 'How Long' han sido los dos adelantos hasta ahora de 'Voicenotes', el segundo disco del joven talento Charlie Puth. Lanzamiento previsto para el 19 de enero y que será el sucesor de su puesta de largo en la música 'Nine track mind' (2016) que, a pesar de críticas nada positivas, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, además de conseguir la certificación de Disco de Oro en Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido y Disco de Platino en Francia. Con mayor repercusión mediática y una aparente madurez musical, ¡que llegue ya lo nuevo de Charlie Puth!

ruth lorenzo 2018Cartel promocional de 'The Loveaholic Tour' de Ruth Lorenzo

4 'Loveaholic' de Ruth Lorenzo

El álbum 'Loveaholic' nos devolverá Ruth Lorenzo más auténtica y está a la vuelta de la esquina ya que, a juzgar por algunas de las últimas declaraciones de la solista, podría editarse la semana de San Valentín. Con 'Good girl's dont lie' como primera muestra, la nueva etapa musical de esta luchadora y 'jabata' de la música ya está aquí. Además, ya se han puesto a la venta las entradas para la gira española de presentación del disco, que mantendrá ocupada a Ruth durante gran parte de este año. Los 'leones' están de enhorabuena.

5 'The truth is' de Alexandra Burke

Su paso por 'Strictly Come Dancing' (programa de baile emitido en UK donde ha quedado cuarta finalista) ha dado a Alexandra Burke el empujón definitivo para poder editar su nuevo álbum de estudio, que llevará por título 'The truth is' y se publica el nueve de marzo. Recordar que Alexandra ha sido una de las ganadoras más exitosas tras salir vencedora del talent británico 'X Factor' en 2008, tras el que editó un disco llamado 'Overcome' que vendió más de 1.5 millones de copias en todo el mundo. En 2012 llegó 'Heartbreak on Hold', que falló en las listas de éxitos 'retirando' a Alexandra de las discográficas (que no de los escenarios) hasta ahora.

6 'Expectations' de Bebe Rexha

Bebe Rexha por fin publicará su disco debut en 2018, bajo el título 'Expectations' y cuya fecha de publicación está pendiente de confirmar, previsiblemente marzo. Después de publicar dos EP'S en 2017 y tras el éxito de 'Meant to be' sobre todo en Estados Unidos (800.000 copias vendidas allí hasta la fecha), Bebe está dispuesta a pasar de revelación a artista consolidada durante los próximos meses, con permiso de otras 'recién llegadas' como Dua Lipa. ¿Lo conseguirá?

rita ora 2018Rita Ora en el clip de su actual éxito 'Anywhere'

7 Rita Ora

Rita Ora publicó su primer y único disco en agosto de 2012, llamado 'Ora' y que consiguió vender más de 200.000 copias solo en Reino Unido, su principal mercado de apoyo en lo musical. En 2018 es toda una empresaria que no solo publica música (ya sea en solitario o en compañía de otros artistas) sino que ingresa más por colaboraciones publicitarias y su trabajo en cine y Tv que como cantante. Algo que, tras varios intentos fallidos de publicar un nuevo disco al completo (uno de ellos compuesto y producido por su ex, Calvin Harris) espera remediar pronto. De momento, 'Anywhere' ha sido el primer adelanto de lo que está por llegar y no nos ha podido gustar más.

8 'Man of the woods' de Justin Timberlake

Justin Timberlake ha sido el protagonista de uno de los primeros 'sorpresotes' musicales del año. Y es que el próximo 2 de febrero, justo antes de su actuación en el descanso de la Super Bowl, se publicará lo nuevo del cantante, 'Man Of The Woods'. Trabajo discográfico que supone el regreso del también actor a la escena musical tras los súper ventas 'The 20/20 Experience 1 y 2' en 2013. Timbaland, Pharrell Williams o Max Martin han ayudado a dar forma a un álbum que contará con la colaboración del cantante country Chris Stapleton y 'Filthy' como primer single.

nicki minaj 2018El nuevo disco de Nicki Minaj, uno de los más esperados de 2018

'Por primera vez', segundo disco en castellano de Jennifer López también se editará este año con los singles 'Ni tú ni yo' y 'Amor, amor, amor' como primeros adelantos, al igual que el nuevo álbum de Nicki Minaj, que ha prometido temas "Mejores que 'Anaconda" en su próximo disco. También llegará lo nuevo de Kylie Minogue, que al parecer se está inspirando en un estilo más country-pop para su música actual. Manolo García, Liam Payne, Artic Monkeys o Craig David ('The time is now' se pone a la venta el 26 de enero) ya ultiman los preparativos de sus nuevos lanzamientos discográficos, al igual que Vega ('La reina pez'), Carly Rae Jepsen, Ella Henderson o Daddy Yankee.

Te puede interesar

Comentarios