LAS CAUSAS DE SU MUERTE

Sale a la luz la causa de la muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

El pasado 17 de mayo fue encontrado muerto Chris Cornell, conocido por se vocalista de las bandas grunge Soundgarden y Audioslave.

Sale a la luz la causa de la muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Chris Cornell, fue encontrado el pasado 17 de mayo por la noche, inconsciente en el suelo del baño de una habitación del hotel MGM Grand Detroit, después de ofrecer un concierto con su banda en la ciudad de Detroit. Un amigo de Cornell avisó a las autoridades, pero para cuando llegaron los médicos no pudieron hacer nada por el. Al parecer, el músico de 52 años tenía una cinta alrededor del cuello, lo que confirmaba que se había suicidado.

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó el portavoz de la policía de Detroit. "No vamos a comentar específicamente por qué". El representante de Cornell, Brian Bumbery, fue quien comunicó la trágica noticia, apuntando que su fallecimiento había sido "repentino e inesperado". "He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley, que era muy buen amigo. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr" confesaba el interprete de 'Like a Stone' en 2015 a la edición Australiana de Rolling Stones, siendo considerado así como uno de los supervivientes del grunge.

Chris CornellChris Cornell

La familia y el manager del fallecido agradecen a sus seguidores el apoyo y la lealtad que han mostrado al artista y piden que su privacidad sea respetada en este momento.

Leyenda del grunge

Chris Cornell nació en Seattle el 20 de julio de 1964, pasó por diferentes bandas juveniles hasta que fundo Soundgarden en 1984 junto a Kim Thayil y Hiro Yamamoto a la que más tarde se uniría Matt Cameron para asumir la batería que inicialmente tocaba Cornell mientras cantaba.La banda, con discos legendarios como 'UltamegaOK', 'Louder than love', 'Badmotorfinger' y 'Superunkown' ha ganado dos premios Grammy.

Según la revista Hit Parade, Cornell ocupa el cuarto puesto de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. Una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo sitúa en el noveno puesto de los mejores cantantes de la historia, y según Planet Rock ocupa el 22.º puesto de lista de las 40 mejores voces del rock.

Te puede interesar

Comentarios