Borja Rubio ('Cuéntale'): "Kiko Rivera es un tipo humilde que se toma muy en serio la música"
'CUÉNTALE'

Borja Rubio ('Cuéntale'): "Kiko Rivera es un tipo humilde que se toma muy en serio la música"

El artista andaluz se ha unido con su amigo Kiko Rivera para lanzar el que puede convertirse en el hit del verano.

Borja Rubio ('Cuéntale'): "Kiko Rivera es un tipo humilde que se toma muy en serio la música"

Nacido el 26 de junio de 1993 en Arcos de la Frontera, Cádiz, desde muy pequeñito sabía que lo suyo era la música y que iba a trabajar muy duro para tratar de cumplir su sueño. Se formó en el Conservatorio de Jerez de la Frontera y también como productor musical y, paradojas de la vida, su suerte llamó a la puerta con tan solo 16 años.

Fue entonces cuando le ofrecieron ser Dj residente en una discoteca de Cáceres. Su música conquistó a Henry Méndez y rápidamente quiso trabajar con ese joven. Desde entonces Borja Rubio no deja de cosechar éxitos.

Ahora, tras triunfar con 'Fuego en la piel', 'Me enamora', 'No te vayas' 'Señorita' con el propio Henry Méndez, llega 'Cuéntale', single en el que colabora Kiko Rivera. Borja Rubio nos cuenta cómo surgió su colaboración, así como sus planes de futuro más inmediatos y sus sueños musicales por cumplir.

Bekia: ¿Cómo surgió el tema 'Cuéntale'?

Borja Rubio: Aprovechando mi amistad con Kiko Rivera, de coincidir en varios eventos con él, un dia coincidimos en un tren por casualidades de la vida y hablamos sobre una colaboración. Al cabo de los días le envié una maqueta, le encantó y me llamó y me dijo 'oye hermano, para adelante que esto promete'. Y no quedó otra que aceptar.

Kiko Rivera y Borja Rubio durante la grabación del videoclip de 'Cuéntale'Kiko Rivera y Borja Rubio durante la grabación del videoclip de 'Cuéntale'

B.: ¿Se modificó el tema o se queda como tú lo habías compuesto de forma original?

B.R.: El tema está compuesto y producido por mí y por mi equipo y él lo escuchó entero, le pareció bien y que no había que retocar nada. Nos repartimos los versos y él se quedó con unas partes y yo con otras.

B.: ¿Y de ahí al estudio de grabación?

B.R.: Claro, claro. Estuvimos grabando, lo hemos pasado muy bien, hemos aprendido mucho. Kiko es un artista que me sorprendió porque se nota que ha mamado la música, le gusta muchísimo, yo he aprendido mucho con él y él conmigo. Es un tipo humilde al que le encanta la música.

B.: ¿Y cómo es ese Kiko Rivera artista metido en el estudio de grabación?

B.R.: Kiko Rivera se toma la música muy en serio. Él tiene muy claro lo que quiere hacer en su vida. Esos comentarios negativos que hay los hay en todos los sitios, pero Kiko es una persona maravillosa, que le encanta la música y quiere dedicarse a ella y es lo único que le importa.

B.: Además este tema os llega en un gran momento profesional a ambos...

B.R.: Obviamente cuando se van haciendo las cosas bien single tras single, eso acarrea un poquito más, un poquito más,... hasta llegar donde se tiene que llegar. Y Kiko Rivera también es muy mediático, muy famoso, que también beneficia, obviamente. Y también tiene temas con muchos miles de visitas como 'Quítate el top', 'Así soy yo', con Discos de Oro. Y yo también con 'Volverte a ver', que tiene dos millones de visitas. Y la verdad es que es un logro muy grande.

B.: ¿Os vamos a ver en alguna actuación juntos más allá de la grabación del videoclip?

B.R.: De momento actuaciones no tenemos, pero si ahora en verano coincidimos juntos, seguro que cantaremos el tema juntos.

B.: Hablando de artistas conocidísimos, su padrino musical es Henry Méndez...

B.R.: Henry fue porque yo hace seis años era Dj residente de una sala en Cáceres, con 16 años, y llegó él allí a actuar. Hicimos buenas migas, quedamos en enviarle una instrumental, y le encantó. Me llamó y me dijo 'Borja vamos a lanzar esto y te voy a bautizar como El Pequeño Gigante porque eres pequeño pero a la vez muy grande'. Y ya se quedó así.

B. De hecho 'Mi pequeño gigante' es el título de tu álbum debut.

B.R.: Sí, así lo decidimos tanto mi discográfica como mi equipo. Decidimos que tenía que ser ese.

B.: Además de los singles con los que te has dado a conocer, ¿qué sorpresas esconde tu disco?

B.R.: Ahora estamos en la reedición del disco, que probablemente salga de cara a verano. Pero también nos estamos adentrando en mi segundo disco, que saldrá en los próximos meses si Dios quiere y todo va sobre ruedas.

Borja Rubio ya está preparando su segundo disco

B.: ¿Habrá alguna colaboración que va a sorprender en ese segundo disco?

B.R.: Sí, claro. Yo quiero sorprender igual que sorprendí con Natalia, con Gemeliers, ahora con Kiko Rivera... Siempre lo intentamos y cada single ir mejorando tanto en música como en letra y colaboraciones. Pero ahora mismo no puedo adelantar ninguna porque estamos empezando, aún no sabemos cuándo va a salir ese segundo disco, y estamos en negociaciones, pero no hay nada seguro.

Borja sueña con colaborar con Don OmarBorja sueña con colaborar con Don Omar
B.: Otra con Henry Méndez podría ser una posibilidad...

B.R.: Sí porque con Henry nos tenemos mucho aprecio y estaría bien pronto otro single. Henry es un tío muy bueno y con mucho talento y me alegro por todo lo bueno que le está pasando. Obviamente hacer algo con un artista de su talla siempre suma porque al fin y al cabo ya ha creado un nombre y una marca.

B.: Más allá de esas posibilidades, ¿con quién te gustaría colaborar?

B.R.: Con Don Omar, que es mi ídolo y esperemos que un día no muy lejano pueda colaborar con él. Sería un sueño cumplido.

B.: Ahora mismo el dance, el latino, están en la cúspide, pero si las modas cambian, ¿te sabrías adaptar a nuevos ritmos?

B.R.: Sí. Si por algo me caracterizo es por ser muy versátil y me adapto a todos los estilos musicales, ya sean latinos o más rollo pop, un poco más electrónico, más baladas, más romántico o más acústico... Yo para eso no tengo problema. Obviamente ahora mismo la música comercial que más vende es latina y también es porque me encanta la música latina; y yo creo que esto va a durar muchos años, que no va a ser algo pasajero. Pero si en un futuro hay que cambiar o innovar, no tendré ningún problema.

B.: ¿Cuál es tu sueño?

B.R.: Que mi música llegue a todas partes, hasta el último rincón del planeta. Que la gente se sienta identificada con lo que yo les doy con mi música y que llegue a cuanta más gente, mejor. Estoy trabajándolo, se está consiguiendo y esperemos que en un futuro podamos llegar lejos.

B.: Volviendo al presente, cómo se te presenta el resto del año más allá de ir preparando tu segundo disco.

B.R.: Ahora estamos muy liados con el nuevo repertorio de cara al verano para los conciertos, para la gira, y eso también me tiene muy ocupado con los músicos, los bailarines,... Y tengo muchas ganas de mostrarle al público lo que tenemos preparado.

Te puede interesar

Comentarios