Así ha cambiado María Parrado: La evolución de la ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids'
¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado María Parrado: La evolución de la ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids'

Hacemos un repaso por la evolución de la joven artista gaditana desde sus inicios televisivos hasta su salto definitivo a la fama como cantante profesional.

Así ha cambiado María Parrado: La evolución de la ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids'

Han pasado más de tres años desde que María Parrado saltó a la fama gracias a 'La Voz Kids', la versión infantil del talent musical en el que concursó con solo 12 años. Sin embargo, María Dolores Parrado Ávila, que es su nombre completo, comenzó a cantar mucho antes, cuando tan solo era una niña de 3 años. Además, su incursión en el popular programa de Telecinco, tampoco fue su debut televisivo, puesto que la de Chiclana de la Frontera ya apareció en otro espacio de la cadena cuando tenía 8 años.

María Parrado debutó en 'Menuda noche' (Canal Sur) y 'Cántame una canción' (Telecinco)María Parrado debutó en 'Menuda noche' (Canal Sur) y 'Cántame una canción' (Telecinco)

Pero antes de participar en el programa presentado por Pilar Rubio 'Cántame una canción', la gaditana intervino en el programa de Canal Sur 'Menuda noche', donde cantó varias canciones y cumplió el sueño de conocer a su ídolo, Malú, que acudió como invitada a su programa para darle una sorpresa. Cuatro años después, cantante y fan volvieron a coincidir en un plató de televisión, aunque en esa ocasión Malú estaba en calidad de coach y Parrado, de aspirante a concursante de 'La Voz Kids'.

El destino quiso que, en el momento de su audición, los equipos de de David Bisbal y Rosario Flores ya estuviesen cerrados por lo que solo tenía una oportunidad para entrar, pero, de hacerlo, sería con su tan admirada cantante. Precisamente fue con su tema 'Vuelvo a verte' con el que María conquistó a Malú en las audiciones a ciegas. Así, la madrileña se llevó toda una sorpresa al girarse, ya que la reconoció al instante. "¡Mi niña! Estabas muy nerviosa", le dijo la coach a la concursante mientras la abrazaba, ya esta que se emocionó al final de la canción cuando vio que Malú la había elegido.

María Parrado se reencontró con Malú en 'La Voz Kids' cuatro años después de conocerla en personaMaría Parrado se reencontró con Malú en 'La Voz Kids' cuatro años después de conocerla en persona

"Tenemos que deciros que nosotras nos conocemos... ¿Lo cuentas tú? Nos conocimos en un programa en el que tú cantaste una canción mía y yo te daba una sorpresa, tú no sabías que yo estaba en plató... Y son las casualidades de la vida las que hacen que nos volvamos a encontrar. En este caso, soy yo la que no la ve a ella y que cierra mi equipo", dijo la artista sobre María - que por aquel entonces estaba en 1º de la ESO - antes de interpretar junto a ella 'Blanco y negro' sobre el escenario en el que esta estudiante de piano fue pasando fase tras fase hasta proclamarse ganadora de su primera edición.

Unas semanas después de ganar la beca de 10.000 euros con la que formarse y arrancar su carrera musical y tras llegar a lo más alto con los sencillos de sus versiones de 'Quien' de Pablo Alborán y 'Lucía' de Joan Manuel Serrat, que ya interpretó en la final, María Parrado lanzó su primer disco homónimo con covers de sus artistas preferidos y un tema inédito llamado 'El significado del amor'. Durante el resto del año 2014, Parrado recorrió España con un tour de conciertos recogido en la reedición de su álbum debut 'María Parrado: Edición Especial Gira', donde incluyó los temas extra que cantaba en directo.

'María Parrado' y 'Abril', los dos álbumes de estudio de la cantante'María Parrado' y 'Abril', los dos álbumes de estudio de la cantante

Después de un año tan intenso, María Parrado siguió creciendo a nivel personal y profesional. La dulce niña de 'La Voz' dejó paso a una adolescente que en el año 2015 siguió cosechando éxitos. Por un lado, la anzaluza se convirtió en la voz de la banda sonora original de la película 'Annie' y, por otro lado, a mediados de año lanzó 'Abril', su segundo álbum de estudio. Tras ser uno de los discos más vendidos, la cantante de 'Quien cambia soy yo' se embarcó en una nueva gira y grabó el single 'Frío' junto a Andrés Ceballos, vocalista del grupo Dvicio.

Aunque desde entonces no ha vuelto a publicar disco, el pasado año 2016 estuvo cargado de trabajo para María Parrado, que realizó un nuevo tour llamado 'Mi mundo'; ejerció de jurado junto a Merche y Jaime Cantizano en 'Fenómeno Fan', el programa musical de Canal Sur presentado por Natalia; y volvió a poner su voz a una banda sonora al interpretar 'Qué hay más allá', la versión en castellano del tema principal de 'Vaiana' ('Moana') y otros temas de la BSO. Pero, además, su primer proyecto con Disney supuso también su debut como actriz de doblaje, ya que Parrado fue la encargada de doblar la voz de la protagonista de la cinta de animación.

María Parrado estrena 'Un milagro', su single a dúo con Antonio JoséMaría Parrado estrena 'Un milagro', su single a dúo con Antonio José

Acaba de estrenar single junto a Antonio José

A principios de este mismo año, María Parrado sufrió un durísimo varapalo con el fallecimiento de su padre, pero la joven artista ha seguido adelante con la sonrisa que tanto la caracteriza y a menudo recuerda la figura de su progenitor, que siempre la apoyó en su sueño de ser cantante. También este año, María Parrado fue nominada al premio al Artista español favorito en los Kids' Choice Award 2017 y el pasado 8 de septiembre estrenó 'Un milagro', su nuevo single a dúo con Antonio José, ganador de 'La Voz 3'.

Te puede interesar

Comentarios