¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Manuel Carrasco: De concursante de 'OT 2' a coach de 'La Voz'

Hacemos un repaso por la evolución que ha experimentado el cantante onubense desde que saltó a la fama en la segunda edición de 'Operación Triunfo', hasta la actualidad.

Así ha cambiado Manuel Carrasco: De concursante de 'OT 2' a coach de 'La Voz'

Con 14 años de experiencia a sus espaldas, 9 álbumes de estudio y decenas de exitosos singles publicados, varias giras y miles de discos vendidos, Manuel Carrasco es ya un artista consagrado en nuestro país, así como, a su vez, un hombre con un estilo y una imagen muy definidos. Sin embargo, aunque antaño también tenía un estilo propio muy marcado, lo cierto es que los looks que lucía en los inicios de su carrera nada tienen que ver con la imagen a la que nos tiene acostumbrados el cantante desde hace ya varios años.

Como todo el mundo sabe, Manuel Carrasco Galloso saltó a la fama en el año 2002, cuando se convirtió en uno de los 17 concursantes de la segunda edición de 'Operación Triunfo'. Por aquel entonces, el onubense tenía tan sólo 21 años y enseguida se convirtió en uno de los protagonistas del programa, no sólo por su voz y su forma de cantar, sino también por su larga melena y sus ojos verdes. Y es que, aunque siempre ha llevado una media melena, en 'OT 2', Carrasco llevó el pelo más largo que nunca y solía recogerlo con anchas cintas.

La imagen de Manuel Carrasco durante 'Operación Triunfo 2'La imagen de Manuel Carrasco durante 'Operación Triunfo 2'

Además de sus complementos para el pelo, era habitual ver a Manuel Carrasco tanto en la Academia como en las galas llevando distintos collares, llamativas camisas o pantalones de campana que se convirtieron en el sello de identidad de este cantante que quedó como segundo finalista de su edición, por detrás de Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de 'OT 2' y por delante de Beth, la elegida para representar a España en Eurovisión 2003.

Tras su exitoso paso por el talent show, Manuel Carrasco publicó en 2003 'Quiéreme', su primer álbum de estudio. Un año más tarde llegaría su segundo disco, con título homónimo, mientras que en 2006 lanzó 'Tercera parada', una etapa en la que ya comienzan a apreciarse los primeros cambios físicos del artista andaluz hasta entonces de rostro imberbe y aniñado.

Manuel Carrasco en las portadas de sus primeros discosManuel Carrasco en las portadas de sus primeros discos

Una evolución que va más allá del simple paso de los años y que se hace evidente tras la publicación de 'Inercia' (2008), en cuya portada el cantante lleva un look que nada tiene que ver con su imagen en 'Operación Triunfo'. Sin llegar nunca a llevar el pelo corto, la melena de Carrasco dejó de ser tan larga y a partir de entonces comenzó a llevar unos outfits más arreglados, aunque informales. Una transformación que se hizo definitiva en el año 2012, cuando el de Huelva publicó los discos 'Habla' y 'Habla II'.

Una gran evolución entre dos estilos muy distintos

Así, desde que comenzó la presente década, Manuel Carrasco apenas ha cambiado su ya asentada imagen, llevando siempre una media melena, barba y un estilo a la hora de vestir en el que predominan prendas como los pantalones pitillo, las botas, las camisas, los chalecos, las americanas o las cazadoras de cuero y complementos como pendientes o pañuelos. Toda una evolución del cantante que en su juventud lucía un estilo más 'hippy', mientras que en la actualidad sus looks podrían definirse como rockeros y con las últimas tendencias.

Distintos looks de Manuel Carrasco en los últimos añosDistintos looks de Manuel Carrasco en los últimos años

En el año 2013, Carrasco publicó el álbum 'Confieso que he sentido', mientras que su último disco, 'Bailar el viento', se lanzó en 2015. Fue en esta época cuando el artista volvió a estar ligado a uno de los formatos musicales más exitosos de la televisión. En este caso se trata de 'La Voz', donde el triunfito hizo su primera aparición hace casi 4 años como invitado especial de la segunda edición. Entonces, Carrasco acudió al programa para interpretar su single 'No dejes de soñar' junto a Malú, Rosario Flores, David Bisbal y Antonio Orozco.

Sin embargo, dos años más tarde el cantante onubense se convirtió en coach de 'La Voz Kids 2' junto a Bisbal y a Rosario y en ganador del formato gracias al triunfo del miembro de su equipo José María. En 2016, tras ejercer de asesor de Gloria Trevi en 'La Voz México', Manuel Carrasco se convirtió en coach de la cuarta edición de 'La Voz', donde se invirtieron los papeles con la cantante mexicana.

Te puede interesar

Comentarios