Así ha cambiado Loreen: La drástica transformación de la ganadora de Eurovisión 2012
¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Loreen: La drástica transformación de la ganadora de Eurovisión 2012

Hacemos un repaso por los cambios de look que ha experimentado la cantante sueca desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Loreen: La drástica transformación de la ganadora de Eurovisión 2012

Muchos no la conocieron hasta hace cinco años, cuando participó en el Festival de Eurovisión representando a Suecia, pero Lorine Zineb Nora Talhaoui, más conocida con el nombre artístico de Loreen, lleva muchos más años en el mundo de la música y, como tal, su aspecto físico ha ido evolucionando a lo largo de toda su carrera artística y nada tiene que ver con el que lucía en sus inicios.

Loreen es la ganadora del Festival de Eurovisión 2012Loreen es la ganadora del Festival de Eurovisión 2012

Como decíamos, Loreen logró un éxito mundial en el año 2012 gracias al tema 'Euphoria', que se convirtió en todo un hit después de que la cantante ganase el Melodifestivalen 2012 que la llevó a participar y, posteriormente, ganar Eurovisión 2012. En aquel momento, la imagen de la de Estocolmo se caracterizaba por su larga melena negra con flequillo recto.

Sin embargo, Loreen saltó a la fama en su país mucho antes. Concretamente en el año 2004, cuando se presentó al talent show sueco 'Idol'. Entonces, la artista se hacía llamar Lorén Talhaoui y se presentó a las audiciones del programa con una voluminosa melena afro. El público la dejó en el tercer puesto durante la ronda clasificatoria y, por tanto eliminada, pero el comodín del jurado la metió en el concurso musical.

Loreen, entonces Lorén Talhaoui, irreconocible en la edición sueca de 'Idol' en 2004Loreen, entonces Lorén Talhaoui, irreconocible en la edición sueca de 'Idol' en 2004

Tras su paso por 'Idol', donde quedó en cuarta posición a pesar de ser una de las favoritas de los jueces, la sueca de ascendencia marroquí publicó el single 'The Snake' junto al grupo Rob'n'Raz en 2005. Pero ese mismo año su carrera dio un gran giro cuando decidió cambiar la música por la pequeña pantalla donde tuvo su primera oportunidad como cantante. Así, Loreen se convirtió en presentadora de televisión en una cadena sueca antes de desaparecer por completo de los focos.

Y es que la polifacética artista pasó los siguientes seis años tras las cámaras, ejerciendo como productora y directora de varios reality shows, como colaboradora de un programa y como actriz de doblaje en las versiones suecas de varias películas de animación, poniendo su voz a personajes como La Bella Durmiente en 'Shrek Tercero' (2007) o Pitufina en 'Los Pitufos' (2011).

Loreen se retiró de la música en el año 2005 y regresó en 2011Loreen se retiró de la música en el año 2005 y regresó en 2011

Así, en el año 2011, Loreen decidió dejar su etapa televisiva y retomar su carrera musical lanzando el sencillo 'My heart is refusing me', con el que se presentó a la edición de ese año del Melodifestivalen, la elección nacional para elegir al representante de Eurovisión. Y, aunque no quedó clasificada para la final, su canción se convirtió en todo un éxito de ventas en Suecia.

En Melodifestivalen 2011, Loreen sorprendió con una larguísima melena lisa, en contraposición con el pelo corto y rizado con el que se hizo conocida siete años antes. Un año después, la artista volvió a presentarse a la edición de 2012, consiguiendo ser la elegida parar participar en el famoso festival europeo en el que se proclamó ganadora en Baku el mismo año que Pastora Soler representó a España con el tema 'Quédate conmigo'.

Además de en 2012, Loreen probó suerte en el Melodifestivalen en 2011 y en 2017Además de en 2012, Loreen probó suerte en el Melodifestivalen en 2011 y en 2017

Tras salir victoriosa de Eurovisión 2012, la artista sueca lanzó el sencillo 'Crying Out Your Name' como anticipo de 'Heal', su álbum debut. Tras un año en el que visitó varios países, la ciudad de Malmö ejerció de anfitriona de la nueva edición de Eurovisión y, en lugar de seguir con la tradición, Loreen no abrió la final de Eurovisión 2013, ya que, en lugar de centrar todo el interés en la gala del sábado, los productores quisieron dar protagonismo a las tres galas del certamen.

Por ello, en vez de inaugurar la final, la sueca irrumpió en el intermedio cantando una versión especial de 'Euphoria', 'We got the power' y 'My heart is refusing me'. Tres años después, Loreen formó parte del jurado de 'Objetivo Eurovisión', el programa de Televisión donde se eligió al representante español para Eurovisión 2016, que, por decisión tanto del jurado como del público, fue Barei con el tema 'Say Yay!'

Loreen como jurado del programa de TVE 'Objetivo Eurovisión' en 2016Loreen como jurado del programa de TVE 'Objetivo Eurovisión' en 2016

En esta gala, que abrió interpretando su famoso 'Euphoria', pudimos ver a la cantante con su larguísima melena negra, pero ya sin flequillo y con la raya peinada al medio. De esta guisa se presentó un año después, por tercera vez, al Melodifestivalen. La artista regresó a la popular competición sueca con el objetivo de volver a representar a su país, cinco años más tarde, con el tema 'Statements'.

El radical cambio de look de Loreen

Sin embargo, a pesar de que la suya era una de las canciones favoritas para los eurofans, Loreen no consiguió el pase a la final este año. El tiempo dirá si habrá o no una cuarta vez para que la incansable artista vuelva a representar a Suecia en el certamen musical europeo por excelencia. De momento, el pasado mes de noviembre, la artista estrenó 'Ride', su nuevo disco de estudio, y junto a él también estrenó una sorprendente nueva imagen.

Loreen con la cabeza rapada en uno de sus conciertos | Instagram Loreen con la cabeza rapada en uno de sus conciertos | Instagram

Y es que para presentar su nuevo trabajo, que incluye temas como '71 charger', 'Hate the way I love you' o 'Dreams', la cantante sueca decidió llevar a cabo un drástico cambio de look diciendo adiós a su característica melena... ¡rapándose la cabeza por completo! Sin duda, una transformación aún más llamativa que las que experimentó en el pasado, que Loreen, de 24 años, ya ha lucido sobre los escenarios.

Te puede interesar

Comentarios