LOS MÁS VENDIDOS

'25' de Adele se convierte en el segundo disco más vendido por segundo año consecutivo

Adele, Beyoncé y Drake ocupan el podio de los discos más vendidos del año. Otros artistas como Rihanna, Justin Bieber y Sia también aparecen en esta lista.

'25' de Adele se convierte en el segundo disco más vendido por segundo año consecutivo

El mes de diciembre trae consigo rankings donde se puede ver todo tipo de clasificaciones recopilatorias sobre todo lo que se ha producido en esos doce meses. Desde las películas más taquilleras hasta las personas con más seguidores de Instagram. El jueves 29 de diciembre la web United World Charts ha publicado los discos más vendidos del año.

La reina que ocupa el primer puesto del podio es nada más y nada menos que Adele. La cantante británica ha vendido más de 4,6 millones de copias de su último trabajo. Es un dato que llama especialmente la atención ya que este último proyecto fue lanzado el 20 de noviembre de 2015. Además, el año pasado este álbum también formó parte del número uno de los discos más vendidos cuando tan solo había estado en el mercado un mes. En total, '25' cuenta con casi 15 millones de copias vendidas. Se puede considerar a Adele como la reina de este ranking ya que su segundo disco titulado '21' que fue lanzado en 2014 se encuentra en el puesto vigésimo quinto de esta clasificación.

Beyoncé lidera la segunda posición con su disco 'Lemonade'. Parece ser que la táctica de no publicar este álbum en la plataforma musical Spotify le ha funcionado bastante a la mujer de Jay Z. El último trabajo de la intérprete de 'Crazy in Love' ha recopilado un total de 2,6 millones. Este disco causó un gran impactó en sus seguidores y en la crítica. No dejó indiferente a nadie, odiado y amado al mismo nivel.

Los dos discos más vendidos del 2016, '25' de Adele y 'Lemonade' de Beyoncé Los dos discos más vendidos del 2016, '25' de Adele y 'Lemonade' de Beyoncé

El que se sitúa en la tercera posición del podio ha sido Drake. El rapero canadiense casi adelanta a Beyoncé, le han faltado 38.000 copias para hacerse con la medalla de plata. 'Views' cuenta con 2,6 millones de discos. Los éxitos 'One Dance' y 'Too Good (ft. Rihanna)' han hecho que el artista de 30 años se consolide en la industria musical y se gane el respeto de todo el público.

El cuarto puesto es para el otro cantante canadiense del momento, Justin Bieber. El joven de 22 años publicó su último trabajo 'Purpose' el 13 de noviembre de 2015. Este proyecto ha traído al mundo singles como 'Sorry' y 'What Do You Mean' que han estado sonando durante todo el año y haciéndose con los mejores puestos de las listas de éxitos. Este disco compuesto por Bieber y por el DJ Skrillex cuenta con un total de 2,3 millones de ventas. El grupo Coldplay se hace con la quinta posición. La banda ha vendido más de 2,1 millones de discos y cuenta con uno de los videoclips más sorprendentes de este año, el de su canción 'Hymn for the Weekend' con Beyoncé.

El disco 'Anti' de la cantante Rihanna y 'This is Acting' de SiaEl disco 'Anti' de la cantante Rihanna y 'This is Acting' de Sia

El fallecido David Bowie le pisa los pies a Coldplay. El álbum 'Blackstar' publicado dos días antes de su muerte se ha hecho con un total de 1,9 millones de ventas. El dúo musical Twenty One Pilots ocupa la séptima posición. El álbum 'Blurryface' publicado el 17 de mayo de 2016 por la banda estadounidense ha recopilado un total de 1,6 millones de discos vendidos. La cantante que ocupa la octava posición es Rihanna. La cantante lanzó el 28 de enero su disco 'Anti' después de más de cuatro años sin lanzar ningún álbum. La de Barbados también ha traído este año canciones que se han estado escuchando en todas las pistas de baile como su pegadizo single 'Work'. La nominada a 8 Premios Grammy ha vendido un total de 1,4 millones de copias.

El top 10 finaliza con dos artistas muy diferentes. En el noveno lugar se encuentra una de las bandas de heavy metal más icónicas de todos los tiempos. Se puede decir que Metallica ha obtenido muy buenas ventas ya que su disco 'Hardwired to Self-Destruct' fue lanzado hace tan solo un mes, el 18 de noviembre de 2016. En apenas cinco semanas, la banda ha conseguido 1,3 millones de discos vendidos. El ranking se cierra con Sia, la cantante empata con Metallica en número de copias vendidas. Su álbum 'This is Acting' publicado en enero del 2016 también ha traído este año temas muy pegadizos como la colaboración con Sean Paul 'Cheap Thrills'.

Te puede interesar

Comentarios