Los 5 momentos clave de la vida de Demi Moore: del éxito a su caída a los infiernos
VIDA CON ALTIBAJOS

Los 5 momentos clave de la vida de Demi Moore: del éxito a su caída a los infiernos

La actriz alcanzó el éxito con 'Ghost', llegando a ser la mejor pagada de Hollywood, y su físico le convirtió en la mujer más sexy de los 90.

Los 5 momentos clave de la vida de Demi Moore: del éxito a su caída a los infiernos

Demetria Gene Guynes, más bien conocida como Demi Moore, nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México (Estados Unidos). La infancia de la actriz estuvo marcada por las constantes mudanzas debido a los cambios de trabajo de su padrastro, Dan Guynes, al que ella siempre consideró su padre biológico, pero con 13 años descubrió que en realidad su padre era Charles Harmon, del que su madre, Virginia Guynes, se había separado un año antes del nacimiento de Demi.

A los 16 años Demi Moore dejó la secundaria e inició su carrera como modelo con la agencia Elite. Poco después empezó a interesarse por la actuación y se apuntó a clases para formarse como actriz. Fue en 1981 cuando consiguió un papel en la serie de televisión 'General Hospital', dando vida a Jackie Templeton. Además, también participó en su primera película, llamada 'Choices'. En 1980 encontró el amor y se casó con Freddy Moore, un cantante de rock perteneciente al grupo 'The Nu-Kats'.

Demi Moore como Jules en 'St. Elmo, punto de encuentro'Demi Moore como Jules en 'St. Elmo, punto de encuentro'

En 1982 Moore continuó su carrera y apareció en la película de ciencia ficción 'Párasito' junto a su marido. Sin embargo, fue a partir de 1984 cuando la actriz empezó a conseguir papeles más significativos y apareció en 'Click, Click', donde compartía protagonismo con Jon Cryer. Demi Moore todavía no era conocida en la industria, pero el filme 'St. Elmo, punto de encuentro', en cuyo elenco encontramos también a otros jóvenes actores como Rob Lowe, Andrew McCarthy o Emilio Estevez, puso a la actriz en la escena pública.

Demi Moore y Rob Lowe en '¿Qué pasó anoche?'Demi Moore y Rob Lowe en '¿Qué pasó anoche?'

En relación a su vida amorosa, la actriz se divorció de su primer marido Freddy Moore y en 1985 empezó a salir con Emilio Estevez. Ambos protagonizaron 'Wisdom, el delincuente' en 1987, escrita y dirigida por Estevez. Aquel mismo año, Moore tuvo un golpe de suerte y protagonizó junto a Rob Lowe '¿Qué pasó anoche?', siendo su actuación muy halagada por la crítica. Además, la intérprete también coprotagonizó con John Cusack la popular comedia 'Un verano loco', que consiguió un gran éxito de taquilla.

El despegue de la carrera de Demi Moore fue lento, pero sin pausa, y su constante trabajo la llevó a hacerse un hueco en Hollywood. Sin embargo, esto trajo consigo que se convirtiera en un personaje público y su vida haya estado marcada tanto por lo profesional como por lo personal y por tanto se haya hablado desde sus fracasos en la gran pantalla hasta de sus divorcios, por lo que repasamos algunos de los momentos clave de su vida.

Bruce Willis y Demi Moore con sus tres hijas, Rumer, Tallulah y ScoutBruce Willis y Demi Moore con sus tres hijas, Rumer, Tallulah y Scout

1 Bruce Willis y Demi Moore, pareja estrella de Hollywood

Tras cinco años casada con Freddy Moore y adoptar su apellido, a Demi Moore se le relacionó con John Stamos, Timothy Hutton y Emilio Estévez, con el que Demi rompió en 1987. En aquel año fue cuando se formó una de las parejas estrellas del Hollywood del momento, Bruce Willis y Demi Moore, quienes se conocieron casualmente en el estreno de la película 'Procedimiento ilegal', donde participaba Estevez.

Ambos actores iniciaron una relación sentimental y en noviembre de 1987 se casaron en Las Vegas. Un año después, nació su primera hija Rumer Glenn Willis, a quien le darían dos hermanas en 1991, Scout LaRue, y en 1994, Tallulah Belle. Finalmente, tras 13 años de relación, la pareja se divorció en octubre del 2000, sin ofrecer públicamente ninguna razón de la ruptura.

El divorcio de la pareja ha sido de los más pacíficos que se han dado en el panorama hollywoodiense y desde entonces, Willis y Moore han presumido de mantener una buena relación, además de compartir la custodia de sus hijas.

Demi Moore y Patrick Swayze, protagonistas de 'Ghost'Demi Moore y Patrick Swayze, protagonistas de 'Ghost'

2 El éxito de 'Ghost'

En 1990 Demi Moore protagonizó junto a Patrick Swayze la famosa película romántica 'Ghost', dirigida por Jerry Zucker. Nominada a mejor película en los Oscar del 91, la cinta cuenta la historia de Sam Wheat y Molly Jensen, una pareja cuya felicidad se rompe cuando él es asesinado tras un atraco en la calle. Al contrario de lo que se pudiese imaginar, Sam seguirá en la Tierra como un fantasma y descubrirá la verdad sobre su muerte.

'Ghost' recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial y logró ganar dos estatuillas de cinco nominaciones que tuvo en los Oscar. Sin duda, fue el mayor éxito de Demi Moore, quien fue alabada por su trabajo en este popular filme, además de ser candidata al Globo de Oro a mejor actriz.

Demi Moore en el cartel de la película 'Striptease'Demi Moore en el cartel de la película 'Striptease'

3 La actriz más sexy y la mejor pagada

'Ghost' supuso un antes y un después en la vida de Demi Moore, pero sus ojos verdes, su pelo moreno y su espectacular figura la convirtieron en una de las actrices más sexys del momento. Moore se encargó de dejarlo claro con su mítico desnudo en la portada de la revista Vanity Fair en agosto de 1991, en la que lució el embarazo de su hija Scout junto al título "More Demi Moore". Se llegaron a vender un millón de ejemplares de la revista, aunque la portada no estuvo exenta de controversia y se convirtió en el tema de conversación de los medios de comunicación, despertando opiniones de todo tipo por lucir su embarazo desnuda.

En agosto de 1992, la actriz volvió a hacerlo y marcó un nuevo hito, apareciendo por segunda vez desnuda en la portada de Vanity Fair, pero en esta ocasión con el cuerpo pintado con un traje masculino.

Convertida ya en un sex symbol, Demi Moore estrenó varios filmes que no triunfaron en taquilla, pero a raíz de 'Ghost', 'Una proposición indecente', 'Acoso' y 'Striptease' se convirtió en la actriz mejor pagada de los 90, llegando a cobrar unos 12,5 millones de dólares en 1996 por protagonizar 'Striptease'.

Moore en el filme 'La teniente O'Neil'Moore en el filme 'La teniente O'Neil'

4 El fracaso de 'La teniente O'Neil'

Tras 'Striptease', Demi Moore protagonizó en 1997 la película 'La teniente O'Neil', en la que interpretaba a Jordan O'Neil, la primera mujer en una unidad de los SEAL de la Marina de Estados Unidos. Para el filme, la actriz tuvo que someterse a un duro entrenamiento diario e incluso raparse el pelo en una escena.

El famoso director Ridley Scott confió en Demi para protagonizar esta cinta después de las malas críticas que recibió 'Striptease'. El director, la historia y el personaje parecían ser todo un regalo para la actriz y hacían presagiar todo un éxito, pero la recaudación en taquilla fue baja y Demi Moore fue nominada en 1998 en los Premios Razzie a peor actriz.

Ashton Kutcher y Demi MooreAshton Kutcher y Demi Moore

5 Su divorcio con Ashton Kutcher

Tras una relación de tres años con Oliver Whitcomb, instructor de artes marciales, en 2003 Demi Moore empezó a salir con el actor Ashton Kutcher, 16 años más joven que ella. A pesar de que nadie apostaba por una relación duradera, el 24 de septiembre de 2005 Moore y Kutcher se casaron ante unos 150 invitados, entre ellos Bruce Willis.

La pareja se convirtió en una de las más seguidas por la prensa, además de ser de las más atractivas de Hollywood, pero en noviembre de 2011, tras meses de especulación mediática y poco después de su sexto aniversario de boda, Demi Moore anunció su separación de Kutcher declarando: "Como mujer, madre y esposa, hay determinados valores que considero sagrados"; con lo que dejaba caer una posible infidelidad por parte de Ashton Kutcher. No fue hasta noviembre de 2013 cuando se oficializó el divorcio de la pareja.

Tras su divorcio de Ashton, Demi Moore sufrió varios altibajos a nivel personal, llegando a tener problemas con sus hijas. Incluso, la actriz ha dejado de aparecer en el panorama mediático, aunque en 2018 estrenará 'Love Sonia', un filme basado en hechos reales que trata sobre una mujer que luchará para salvar a su hermana de una red de explotación sexual.

Te puede interesar

Comentarios