Los 25 secretos mejor guardados de Jamie Dornan
CONÓCELE A FONDO

Los 25 secretos mejor guardados de Jamie Dornan

Descubre las 25 curiosidades más sorprendentes que esconde el actor de la saga de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Los 25 secretos mejor guardados de Jamie Dornan

Jamie Dornan es un actor de Irlanda del Norte que ya era conocido antes de ser elegido para interpretar a Christian Grey. Ha protagonizado una popular serie de televisión de la BBC llamada 'The Fall', aunque también se hizo popular por su participación como sheriff en la popular serie 'Once Upon a Time'.

Sin embargo, su fama se triplicó desde que entró en 'Cincuenta Sombras' para protagonizar las tres películas que componen la adaptación cinematográfica de la saga literaria creada por E.L.James. Mucho se sabe sobre él, pero por si todavía no lo sabes todo, repasamos 25 secretos y curiosidades sobre este actor.

Jamie Dornan juega con el móvil en el rodaje de las nuevas escenas de 'Cincuenta sombras de Grey'Jamie Dornan juega con el móvil en el rodaje de las nuevas escenas de 'Cincuenta sombras de Grey'

1 Nació el 1 de mayo de 1982 en Holywood, sin elle porque no es el de las estrellas, sino que se encuentra en el Condado de Down, más concretamente en Irlanda del Norte.

2 Las dotes interpretativas no le vienen de familia, ya que su padre es ginecólogo, además da clases en la universidad. Su madre fue enfermera.

3 De todos modos sí que hay parientes dedicados al mundo de la interpretación, y es que la actriz Greer Garson era abuelo de unos primos.

4 Su madre murió en el año 1998 a causa de un cáncer de pancreas. Jamie Dornan tenía solo 15 años y este hecho marcó su vida, tal y como confesó para la revista The Telegraph': "Fue un tiempo terrible en mi vida". Pero esta no fue la única pérdida que tuvo que hacer frente dos años después, cuando tenía 17 años tuvo que soportar la muerte de cuatro de sus amigos, que murieron en un accidente de coche.

5 En cuanto a su educación, estuvo en el internado, el Methodist College. Después de terminar sus estudios de secundaria asistió a la Universidad de Teesside en Middlesbrough en Inglaterra, pero más tarde, en 2002 lo dejó todo para ser actor.

Jamie Dornan y Amelia Warner en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en la Berlinale 2015Jamie Dornan y Amelia Warner en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en la Berlinale 2015

6 Durante su época del colegio destacó por sus habilidades que tenía jugando al rugby, pero ya comenzaba a despuntar también por sus grandes dotes interpretativas.

7 Jamie Dornan es una gran caja de sorpresas, y es aparte de su faceta como modelo y actor también canta y además toca la guitarra, y es que hace varios fue uno de los integrantes de la banda folk 'Sons of Jim' que fundo junto a dos compañeros de colegio que empezó en 2007 y se disolvió en 2008.

8 La banda tuvo algunos éxitos bastante conocidos en el pasado. Y de hecho, consiguieron ser los teloneros un concierto de la cantante KT Tunstall.

9 Ha posado desnudo para una sesión fotográfica con Mert Alas y Marcus Piggot en 2007, pero a pesar de esto y de las escenas picantes de 'Cincuenta Sombras de Grey', el modelo se considera una persona que se avergüenza de su físico, y es que no se se siente seguro con él tal y como confesaba para la revista Interview Magazine: "No me gusta mi físico. ¿A quién le gusta ? Era un chico delgado de adolescente y aún hoy me sigo sintiendo como ese niño flaco".

10 Cuando se trasladó a vivir a Londres sus primeros trabajos fueron como modelo, y comenzó a trabajar para marcas como Armani y Dior. Y es que en 2007 consiguió ser la imagen de campaña de la colonia de Dior Homme.

11 Gracias a sus grandes atributos en el mundo del modelaje el periódico New York Times lo denómino 'The Golden Torso' (El torso de oro).

Jamie Dornan agobiado por sus fans en el aeropuerto de Los AngelesJamie Dornan agobiado por sus fans en el aeropuerto de Los Angeles

12 En 2006 comenzó en el mundo del cine con la película 'María Antonieta', en la que tuvo un papel secundiario de soldado. Finalmente en 2008, consigue un papel como protagonista en la película 'Beyond the rave'.

13 Dornan apareció en el drama 'Shadows in the Sun' en 2009, protagonizada por Jean Simmons, película que fue nominada tres veces a un Oscar.

14 En 2011, se desempeñó como Sheriff Graham, la exitosa serie de la ABC, 'Once Upon a Time', aunque su personaje no tuvo mucho recorrido.

Jamie Dornan y Dakota Johnson promocionando 'Cincuenta Sombras Más Oscuras' en HamburgoJamie Dornan y Dakota Johnson promocionando 'Cincuenta Sombras Más Oscuras' en Hamburgo

15 En 2012 el drama de Irlanda del Norte titulado 'The Fall', Jamie Dornan es un asesino en serie suelto en Belfast. Gillian Anderson, está a su lado en esta inquietante serie.

16 Su primera relación amorosa con alguien conocido fue con la protagonista de la saga 'Piratas del Caribe', Keira Knightley. Estos se conocieron durante una sesión fotográfica para el joyero Asprey en Manhattan en el año 2003. Sin embargo, en 2005, la actriz decidió dejarle y la definió ante los medios de comunicación como una de las rupturas más dolorosas de su vida.

17 Dedico a una canción a Keira Knightley: "Puedo verte con tus amigos mientras intentan robar tu inocencia. Eres tan débil cuando estás con ellos", dice en una de las estrofas de la canción.

18 Tras esta relación inició en 2006 una bonita amistad con Sienna Miller, pero nunca llegó a avanzar y más tarde se le relacionó con la actriz Mischa Barton.

19 Entre su lista de conquistas que no han llegado a buen puerto se encuentran se encuentran nombres como Kate Moss y Lindsay Lohan.

Jamie Dornan y Amelia Warner, muy enamorados en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017Jamie Dornan y Amelia Warner, muy enamorados en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017

20 Tras todos estos romances sin confirmar, llegó Amelia Warner, con la que tras seis años de noviazgo se casó en el año 2013. Con ella ha sido padre.

21 En una entrevista para USA Today admitía que su mujer no ha sido capaz de ver 'Cincuenta Sombras de Grey' , pero a pesar de ello le sigue apoyando en su trabajo: "Ella no quiere verla. Me quiere y apoya mi trabajo, pero creo que no va a ser capaz de sentarse a verla. No voy a presionarla, es su decisión. Es muy consciente de lo que se pretende con la película, pero no creo que le resulte muy cómodo".

22 Es bastante alto, ya que supera por 3 cm el 1'80.

Jamie Dornan en la premiere de 'Anthropoid'Jamie Dornan en la premiere de 'Anthropoid'

23 Si creéis que Jaime Dornan es como el Christian Grey estáis muy equivocados, y es que él mismo afirma ser todo lo contrario tal y como aseguró en una entrevista para la revista Glamour: "Algunas de las cosas que hicimos en la 'habitación roja' fueron incómodas. Hice cosas con ella que nunca habría hecho a una mujer".

24 No le gusta afeitarse y prefiere tener siempre barba. Es un elemento que le hace sentirse seguro de sí mismo. Y es que para el diario The Guardian afirmó que estar sin barba hace que se sienta"como un niño de cara flaca".

25 Se declara un apasionado de los niños, y es que desde el nacimiento de su primera hija con Amelia Warner solo espera poder tener muchos más hijos junto a la cantante.

Te puede interesar