'Suburbicon', 'El gran desmadre' y 'El libro secreto de Henry' protagonizan los estrenos de esta semana
ESTRENOS

'Suburbicon', 'El gran desmadre' y 'El libro secreto de Henry' protagonizan los estrenos de esta semana

Una semana más, analizamos los estrenos más potentes de la semana y repasamos cómo ha cambiado la taquilla española de nuestros cines.

'Suburbicon', 'El gran desmadre' y 'El libro secreto de Henry' protagonizan los estrenos de esta semana

Una semana más llega el viernes y nos vuelve a traer regalos en forma de nuevas e interesantes películas que poder ir a ver a partir del próximo 8 de diciembre. Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, comienzan a llegar películas relacionadas con esta temática navideña intentando apostar por ser la película protagonista de estas fechas. Comedias, películas familiares y alguna que otra sorpresa que renuevan nuestra cartelera y nos animan a continuar con esta bonita tradición de ir al cine y disfrutar de la gran pantalla.

Ha habido una noticia en especial que ha marcado las noticias de cine de esta semana de nuestro país, la publicación de los nominados a los Premios Feroz, creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España cuya primera gala tuvo lugar en el año 2014. Si el año pasado la ganadora por excelencia fue 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, seguida por 'Kiki, el amor se hace' y la serie 'Paquita salas', parece que este año también hay algunas favoritas ha ser las triunfadores de estos premios, que se llevarán a cabo el próximo 22 de enero del 2018. Ha sido la película de 'El autor', protagonizada por Javier Gutiérrez la que ha recibido más nominaciones, acumulando un total de 8. La sigue de cerca 'Verano 1993', que acumula 7 nominaciones y 'La Llamada' y 'Verónica' han conseguido 6 cada una.

Raúl Arévalo con su Premio FerozRaúl Arévalo con su Premio Feroz

No esperamos más, comenzamos a analizar cuáles con los estrenos más potentes de la semana y las razones por las que deberías ir al cine para disfrutarlas en la gran pantalla. ¡Allá vamos!

Nuevos estrenos

1 'Suburbicon': George Clooney vuelve a ponerse en el papel de director tras su exitosa 'The Monuments Men' que dirigió en el año 2014. Con un reparto estelar protagonizado por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac, la película ha sido una gran éxito en Estados Unidos y viene con ganas de protagonizar la taquilla de nuestro país. A finales de los años 50, la película nos adentra en un acomodado barrio de Estados Unidos, compuesto por grandes y espaciosas casas en el que parece reinar un apacible y perfecto ambiente. Los habitantes de este barrio parecen también tener una vida perfecta, pero toda esta tranquilidad se verá truncada cuando una familia afroamericana se instala en una parcela libre. Tras esta novedad, los vecinos se reunirán en asambleas e incluso llegarán a actuar de forma directa contra estos nuevos habitantes del barrio, saliendo a la luz los verdaderos valores de esta comunidad, plagada de violencia, venganza y traición. A partir del 8 de diciembre podrás disfrutar de esta nueva película en los mejores cines de nuestro país.

2 'El gran desmadre': Siguiendo a la exitosa 'Malas madres', la secuela de esta exitosa comedia vuelve a la gran pantalla orientada hacia una temática más navideña que la anterior. Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn vuelven a protagonizar a estas divertidas madres que luchan por rebelarse del ideal americano de madre. Con las incorporaciones de Christine Baranski, Susan Sarandon y Cheryl Hines en el papel de las madres, la película promete convertirse en uno de las grandes comedias navideñas de la temporada. En esta ocasión, estas tres originales madres se enfrentarán a una dura tarea: los preparativos de Navidad. Empeñadas en celebrar unas fiestas perfectas, tendrán que enfrentarse a diferentes dificultades que culminará con la llegada de sus respectivas madres para pasar las fiestas. Podrás empezar a impregnarte de este espíritu navideño a partir del 8 de diciembre en los cines de nuestro país.

3 'El libro secreto de Harry': Colin Trevorrow, director de la película 'Jurassic World', vuelve a estrenar con esta entrañable y excitante historia protagonizada por Naomi Watts, Jacob Tremblay, Jaeden Lieberher y Lee Pace. En esta historia conocemos a Susan Carpenter, una madre soltera y madre de dos niños, Peter y Henry, el cual es superdotado. La vida de esta familia cambiará cuando Susan descubra que Christie, una compañera de colegio de Henry y que vive en la casa de al lado, está siendo acosada sexualmente por su padrastro. Será entonces Henry el encargado de elaborar un extenso plan para rescatarla y librarla de esta dura carga mientras todos intentan aparentar normalidad para no ser descubiertos. Podrás conocer el desenlace de esta intrigante historia a partir del 8 de diciembre en las salas de cine de nuestro país.

4 'My Little Pony: La Película': Los más pequeños de la familia también tienen una nueva película que llega a la cartelera esta semana. Continuando con la exitosa serie de televisión de estos pequeños ponys, esta película nos devuelve al mundo de Equestria, donde Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity tendrán que adentrarse en una gran aventura para vencer a una oscura amenaza que se cierne sobre Ponyville. Hará falta la magia de su amistad y una gran valentía para conseguir salvar su hogar. Jayson Thiessen, director de la serie, vuelve a coger las riendas de este colorido mundo y las voces las ponen actores de la talla de Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Zoe Saldana y Liev Schreiber. A partir del 8 de diciembre los más peques de la familia podrán soñar con esta película en los cines de España.

5 'El sentido de un final': Desde Gran Bretaña llega esta entrañable y nostálgica película del magnífico director Ritesh Batra, director de 'Nosotros en la noche'. Protagonizada por los veteranos y espléndidos actores Jim Broadbent y Charlotte Rampling, junto con Michelle Dockery y Matthew Goode, la historia nos lleva a la vida de Tony Webster, un hombre jubilado que lleva una vida solitaria y tranquila. Sin embargo, su vida cambiará cuando vuelva a encontrarse con Verónica, su novia de su juventud. Además, Tony descubrirá que la madre de Verónica le dejó un diario en su testamento del que fue el mejor amigo de Tony, el cual salió con Verónica después de él.

Tendrá entonces que realizar un viaje entre sus propios recuerdos y aprender cuáles fueron las consecuencias que sus actos han tenido en la vida de los demás. Podrás disfrutar del buen saber hacer inglés a partir del 8 de diciembre en los mejores cines.

Taquilla española

Esta semana, ha quedado claro que lo nuevo de DC, 'Liga de la Justicia', no ha alcanzado el éxito esperado y ha bajado esta semana hasta el puesto número 5 de la taquilla de nuestro país. A pesar de ello, se ve que las fiestas están a la vuelta de la esquina y la taquilla española ha aumentado este fin de semana hasta los 8,6 millones de euros frente a los 6,4 millones del fin de semana anterior según datos de ComScore. Es el nuevo estreno de Pixar y Disney, 'Coco', el que ha conseguido hacerse con la medalla de oro esta semana seguida de cerca por la española 'Perfectos desconocidos'.

1 'Coco': La película de animación se ha hecho con la increíble cifra de 2,3 millones de euros en su primer fin de semana, superando al último estreno de Pixar 'Cars 3' que en su primer fin de semana alcanzó la cifra de 1,5 millones de euros en nuestro país. Sin duda, la historia de Miguel, un pequeño niño de una familia mexicana que quiere ser músico a pesar de que toda su familia odia a los músicos, ha conquistado al público español. Enseñándonos la tradición del Día de Muertos de México, Miguel se adentrar en una peligrosa misión que le harán valorar los valores de la familia y el amor así como lo importante que es ser fiel a uno mismo. Además, 'Coco' ya ha hecho historia y se ha convertido en la película más vista de la historia de México, un hito para la compañía in precedentes.

2 'Perfectos desconocidos': La película española de Universal Pictures ha conseguido la medalla de plata, quedándose muy cerca del primer puesto alcanzando la cifra de 1,96 millones de euros en su primer fin de semana, con un excelente promedio de casi 6 mil euros por cine en los que se emite. Sin duda, se trata de uno de lo mayores éxitos del director Álex de la Iglesia, cuyos anteriores éxitos 'Mi gran noche' y 'El bar' no llegaron hasta esta cifra. La historia se centra en un extraño juego, el cual ha supuesto sin duda el éxito de la película. En una cena de amigos, todos deciden ponerse a prueba jugando a dejar todos los teléfonos encima de la mesa y teniendo que leer los mensajes que lleguen. Sin embargo, se ve que sus amistades no son tan idílicas como parecen y tendrán que enfrentarse a duros secretos que pondrán a prueba todos sus años de amistad.

3 'Asesinato en el Orient Express': Esta semana, el remake de la novela de Agatha Christie baja dos puestos y se tiene que conformar con la medalla de bronce en su segunda semana en la gran pantalla. Aún así, la película consigue la nada criticable cifra de 1,3 millones de euros, descendiendo un 38%con respecto al fin de semana anterior. En esta ocasión la película de Kenneth Branagh vuelve a trasladarnos a la inquietante historia del Orient Express, un tren de largo de corrido en el que coinciden diferentes e intrigantes personajes entre los que el espectador tendrá que averiguar quién es el asesino del Orient Express.

Te puede interesar

Comentarios