Eddie Redmayne, Leonardo DiCaprio o Belén Cuesta: 12 estrellas de cine que han brillado en 2016
ACTORES CON ESTRELLA

Eddie Redmayne, Leonardo DiCaprio o Belén Cuesta: 12 estrellas de cine que han brillado en 2016

Nombres como el de Brie Larson, Brad Pitt o Margot Robbie han protagonizado grandes momentos en el cine de este 2016.

Eddie Redmayne, Leonardo DiCaprio o Belén Cuesta: 12 estrellas de cine que han brillado en 2016

Ha sido un año bueno para el cine español que ha tomado cierta ventaja a películas internacionales con muchas de sus producciones patrias. Si bien es cierto que las estrellas hollywoodienses siempre tienen gran público, en 2016 los actores, directores y productores españoles han sabido defender y dejar en un buen puesto a nuestro cine.

Como cada año, algunos intérpretes privilegiados consiguen darse a conocer y otros siguen sumando títulos y más polémicas a sus currículums. 2016 se acaba y es casi imperativo hacer recuento de todo lo ocurrido hasta el momento en el panorama del cine nacional e internacional. Por ello, en Bekia repasamos los 12 nombres propios del cine en este gran año.

1Ryan Reynolds

Que 2016 ha sido un año mágico para Ryan Reynolds es innegable. El actor se ha convertido en uno de los más populares del panorama internacional y su relación con la también actriz Blake Lively ha hecho que ambos sean una de las parejas más deseadas de Hollywood. Precisamente, este mes de diciembre Lively y Reynolds protagonizaron una de las escenas más virales y entrañables cuando, durante la ceremonia de entrega de la Estrella la Fama a Reynolds, las hijas de ambos, James y la recién nacida Ines, aparecieron en medio del evento haciéndose con todas las miradas.

Ryan Reynolds y Blake Lively posan por primera vez junto a sus hijasRyan Reynolds y Blake Lively posan por primera vez junto a sus hijas

Blake Lively y Ryan Reynolds se conocieron en la película del superhéroe de DC Cómics 'Linterna Verde'. Aunque aquella cinta no le dio demasiados éxitos a Reynolds, pudo remontar gracias a otro héroe. Esta vez, el actor se cambió de chaqueta y se pasó a interpretar a uno de los personajes de la casa Marvel: el mercenario bocazas de Deadpool junto a la actriz Morena Baccarin. La cinta, de la que Reynolds también fue productor, supuso grandes beneficios en su bolsillo y en España alcanzó los 6,6 millones de euros en solo 10 días en taquilla, superando el millón de espectadores. Tan buena fue la acogida de Wade Wilson a la gran pantalla, que está previsto el estreno de la segunda entrega de Deadpool para enero de 2018.

2Leonardo DiCaprio

2016 será un año que DiCaprio jamás borrará de su mente. Después de mucho trabajo y cinco nominaciones, el actor consiguió alzarse con su primer Oscar a mejor actor gracias a la película 'El Renacido', dirigida por el mexicano Alejandro G. Iñárritu. No hay duda de que su actuación fue soberbia y de que DiCaprio se merecía el Oscar, pero algunos críticos estuvieron de acuerdo en decir que debería haber obtenido el premio mucho antes.

Leonardo DiCaprio recogiendo su Oscar 2016 a Mejor ActorLeonardo DiCaprio recogiendo su Oscar 2016 a Mejor Actor

Lo cierto es que no solo fue su grandísimo trabajo actoral lo que conquistó al público. Era su momento, pero el prefirió dejar el ego a un lado para pronunciar un discurso alertando sobre el cambio climático. Ese activismo le llevó a mantener un encuentro con el presidente electo de EE.UU Donald Trump, al que presentó una propuesta para promover el crecimiento económico sostenible. Desde que, con 24 años, DiCaprio creó la fundación Leonardo DiCaprio Foundation, el actor lleva intentando concienciar a todos del cambio climático.

Este mismo 2016 participó en la película documental 'Before the Flood' que refleja los daños que causará el calentamiento global en nuestro planeta. En cuanto a sus próximos proyectos cinematográficos, DiCaprio está trabajando junto a Martin Scorsese en el guión de una nueva cinta que se llamará 'The Devil and the White City' en la que será asesino en serie multimillonario.

3Brie Larson

Aparece en esta lista la que hasta este año era una completa desconocida para muchos. Brie Larson se alzó con el codiciado Oscar y un Globo de Oro a mejor actriz gracias a su papel protagonista de madre coraje en 'La habitación' de Lenny Abrahamson y desde entonces tiene conquistado al público. Recibir un Oscar ha hecho que los papeles no paren de llamar a su puerta y uno de ellos puede marcar historia.

Brie Larson recogiendo su Oscar 2016 a Mejor ActrizBrie Larson recogiendo su Oscar 2016 a Mejor Actriz

Marvel ha apostado por Brie Larson para que se convierta en Carol Danvers, más conocida en este universo de superhéroes como la Capitana Marvel. La actriz debutará con este papel en la película 'Los Vengadores: Infinity War - Parte I' que se estrenará el 4 de mayo de 2018 y no será hasta 2019 que podamos verla protagonizando el primer film de La Casa de las Ideas dedicado a una superheroína. Además 2017 está cargado de proyectos para Larson que también protagonizará el film 'Kong: Skull Island', 'Basmati Blues' o 'Un castillo de cristal' junto a Jennifer Lawrence y Naomi Watts.

En el plano amoroso, también ha sido un gran año para Brie Larson quien confirmó su compromiso con el músico Alex Greenwald al lucir un impresionante anillo en un programa de la televisión americana.

4 Adriana Ugarte y Emma Suárez

Sí, esta vez hay dos nombres pero es como si fuera solo uno. Ambas han estado tan unidas este 2016 (para bien y para mal) que han formado casi un tándem gracias a Almodóvar y, por ello, se merecen estar juntas en esta lista. Ambas protagonizaron la última y esperadísima cinta del director manchego 'Julieta' y han dado mucho que hablar este año.

Emma Suárez y Adriana Ugarte en la presentación de 'Julieta' en BarcelonaEmma Suárez y Adriana Ugarte en la presentación de 'Julieta' en Barcelona

El estreno tuvo buena acogida y parecía que ambas estaban en buena sintonía hasta que protagonizaron un encontronazo al salir de una entrevista en un programa de radio y tras aquello hasta cancelaron su aparición en un programa de televisión. Después Ugarte se encargó de liberar tensiones y con una foto muy cariñosa de ambas en su Instagram. Lo cierto es que su actuación fue muy buena pero, lamentablemente, la cinta no ha sido nominado a la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios Oscar. Otra vez será.

5 Margot Robbie

La explosiva australiana Margot Robbie ha terminado de despuntar este 2016. La conocíamos por su papel en 'El lobo de Wall Street' pero ha sido gracias a 'Escuadrón Suicida' que Robbie se ha convertido en la viva imagen de una de las villanas más conocidas de DC Cómics. La actriz bordó el papel de Harley Quinn, la novia del desquiciado Joker y, aunque la película no consiguió cumplir con todas las expectativas que había generado al público, no hay duda de que la actriz hizo muy bien su trabajo.

Margot Robbie en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016Margot Robbie en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016

Tanto ha sido el éxito del personaje de Harley Quinn en la gran pantalla, que Robbie volverá a encarnar a la novia del Joker en un spin off llamado 'Gotham City Sirens' en 2018. Pero 'Escuadrón Suicida' no ha sido la única película que Robbie ha protagonizado este año, la australiana se puso romántica al interpretar el papel de Jane en 'La leyenda de Tarzán' junto a Alexander Skarsgård. Pero Robbie tenía más sorpresas para sus fans y, por si fuera poco, la actriz se casó el director de cine Tom Ackerley y lo confirmó en sus redes sociales de la manera más original: haciendo una peineta con el dedo en el que tenía su anillo de compromiso. ¡Bravo Margot!

6 Renée Zellweger

Puede que Renée Zellweger no haya sido una de las actrices más prolíficas este año, pero se merecía entrar en la lista solo por traer de vuelta a la gran Bridget Jones este año con 'Bridget Jones' Baby'. Todos echábamos de menos a esta torpe periodista británica y al fin volvió en septiembre con la tercera entrega de esta historia hilarante pero no estuvo exenta de polémica.

Renée Zellweger en el estreno de 'Bridget Jones' baby' en MadridRenée Zellweger en el estreno de 'Bridget Jones' baby' en Madrid

Zellweger reapareció notablemente más delgada y con un cambio físico que asustó a muchos. La actriz hizo varias visitas al cirujano plástico y su aspecto cambió por completo. Lo bueno es que la esencia de Bridget Jones, sigue ahí. Las críticas no se hicieron esperar y Zellweger tuvo que justificar su cambio a través de un escrito en el Huffington Post en el que aseguraba que era parte de su trabajo.

7 Belén Cuesta

Esta andaluza llamada Belén Cuesta se ha hecho con nuestros corazones este 2016. La actriz lleva mucho tiempo trabajando en teatro y televisión pero ha sido este año cuando ha dado el gran salto. En un solo año ha participado en cuatro películas: 'Tenemos que Hablar', 'Kiki,: el amor se hace', 'El Pregón' y 'Villaviciosa de al Lado' y es uno de los rostros que más ha aparecido en pantalla. De hecho, la actriz ha sido nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en la fiesta erótica de Paco León en 'Kiki'.

Belén Cuesta en el estreno de 'Kiki'Belén Cuesta en el estreno de 'Kiki'

Pero Belén Cuesta no solo ha arrasado con todos los papeles en el cine sino también en televisión. Dio vida a Carol en la serie de televisión 'Buscando el Norte' y nos ha terminado de enamorar como Magüi en la la genial webserie de Javier Calvo y Javier Ambossi, 'Paquita Salas'. ¡Suerte, Belén!

8 Felicity Jones

Inteligencia y tesón es lo que reúne la actriz Felicity Jones para haber protagonizado más de 5 grandes producciones este año. La británica ha pasado por Hollywood y también por el cine español. Desde que el pasado 2015 encandiló a la crítica con su papel en 'La teoría del todo' por el que fue nominada al Oscar, nadie se podía olvidar de su rostro dulce y su perfecta ejecución. Sobre todo el director español J.A. Bayona, quien la escogió para protagonizar su última y exitosa cinta 'Un monstruo viene a verme'.

Felicity Jones en la entrega de los Premios Women in Hollywood 2016 de la revista ElleFelicity Jones en la entrega de los Premios Women in Hollywood 2016 de la revista Elle

Junto a Tom Hanks ha corrido para solucionar misterios en la película 'Inferno' pero su año se ha completado con el papel de la comandante Jyn Erso en busca de los planos de la Estrella de la Muerte en 'Rogue One: una historia de Star Wars', historia bélica que transcurre entre el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV - Una nueva esperanza'. Imperdible.

9 Eddie Redmayne

En 2014 Redmayne ganó el Oscar a mejor actor por 'La teoría del todo' y desde entonces no ha parado de trabajar en el cine. El británico lleva años trabajando pero encontró el éxito con el papel de Stephen Hawking por el que ha recibido galardones tan importantes como un Globo de Oro y un BAFTA.

Eddie Redmayne en 'Animales fantásticos y dónde encontralos'Eddie Redmayne en 'Animales fantásticos y dónde encontralos'

Volvió a tocar la fibra sensible con el drama 'La chica danesa' junto a Alicia Vikander pero este año se ha desmarcado pasándose al universo mágico de J.K Rowling con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Además, ha acabado el año por todo lo alto porque recientemente ha recibido la medalla de la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel.

10 Brad Pitt

Para Brad Pitt ha sido un año convulso y difícil pero no por ello ha dejado de trabajar. Su divorcio con Angelina Jolie acaparó las portadas de todo el mundo y dejó boquiabiertos a todos. Nadie se esperaba que una de las parejas más consolidadas de todo Hollywood fuese a romper y de la manera en la que lo hicieron.

Brad Pitt reaparece en la alfombra roja para el estreno de su película 'Allied'Brad Pitt reaparece en la alfombra roja para el estreno de su película 'Allied'

Jolie borró sus tatuajes y empezaron una guerra por la custodia de sus hijos pero al margen de todo aquello Pitt presentaba su película 'Aliados' con Marion Cotillard. Y, de nuevo, otra polémica. Todos se preguntaban si el amor entre Pitt y Cotillard había traspasado la pantalla o si ella había sido la razón del divorcio. Lo cierto es que el declive de la pareja comenzaba a ser patente desde el estreno de su última e insulsa película juntos 'Frente al mar'. Brangelina se fue para no volver pero siempre les recordaremos.

11 Penélope Cruz

Penélope Cruz, nuestra actriz internacional, lo ha vuelto a hacer un año más en España y también en Hollywood. En febrero regresó a la gran pantalla con la segunda entrega de la divertida comedia de Ben Stiller, 'Zoolander 2' en el papel de Valentina Valencia. Cruz reaparecía espléndida y al mes siguiente volvía con 'Agente Contrainteligente', de nuevo un papel secundario pero no menos importante.

Penélope Cruz en el rodaje de 'La Reina de España'Penélope Cruz en el rodaje de 'La Reina de España'

Pero su gran momento volvió de la mano de Fernando Trueba con su último film 'La Reina de España' a la cual rodeó la polémica tras unas declaraciones del director. Pero todo problema queda a un lado cuando Penélope Cruz recibe la noticia de que está nominada de nuevo al Goya a mejor actriz. Ella siempre en lo más alto.

12 Zac Efron

El que fue 'chico Disney' es ahora uno de los actores con más proyectos en el cine y su capacidad de reinvención hace que se encuentre entre los 12 nombres más importantes de este año. Si bien es cierto que la etapa 'High School Musical' hace mucho tiempo que pasó, Zac Efron sigue ligeramente encasillado en papeles de guaperas, aunque ahora mucho más musculoso.

Zac Efron luciendo torso desnudo en el rodaje de 'Baywatch'Zac Efron luciendo torso desnudo en el rodaje de 'Baywatch'

Ha cambiado mucho físicamente pero es que Zac Efron no ha parado de aparecer en películas. Este mismo año ha estrenado 'Dirty Grandpa, 'Malditos Vecinos 2' o 'Mike y Dave buscan rollo serio'. Pero no ha sido tanto por sus últimos estrenos por lo que Zac Efron entra en la lista, sino por una de las películas que ha estado rodando este 2016: 'Baywatch' el remake cinematográfico de la famosa serie de televisión de los años 90 'Los Vigilantes de la Playa'. Los paparazzi no dejaban de seguirle durante el rodaje por su espectacular físico y seguro que en su estreno el próximo año, Efron acaparará todas las miradas.

Te puede interesar

1 Comentario

Erick Barker

24/12/2016 20:58

Leonardo DiCaprio es la persona más bella del mundo, él brilla gracias a su belleza física, no gracias al Óscar, aun así, Leo merecía el Óscar mucho antes, sin embargo, dicen que no le daban el Óscar por su imagen de chico dorado. Las estrellas de cine brillan gracias a su belleza física, ninguno brilla por ganar premios.

0 0

Responder