'Passengers', a la cola: '¡Canta!' sigue liderando la taquilla
ESTRENOS Y TAQUILLA

'Passengers', a la cola: '¡Canta!' sigue liderando la taquilla

La cartelera española tiene preparadas para esta primera semana del año estrenos plagados de misterio, acción y terror. En la taquilla '¡Canta!' sigue en alza.

'Passengers', a la cola: '¡Canta!' sigue liderando la taquilla

El año 2016 fue un año bueno para el cine porque algunas películas nacionales consiguieron brillar con luz propia en la taquilla y algunas incluso continúan. Y es que a pesar de que el IVA cultural haya aumentado del 8% al 21%, algunas filmes han sido los afortunados y han acaparado a muchos espectadores, como 'Un monstruo viene a verme', 'Palmeras en la nieve' , 'Villaviciosa de al lado' o 'Cuerpo de élite'.

Ahora ya entrada el año 2017 son muchas las películas que han traspasado la barrera y que siguen en taquilla a pesar de haberse estrenado en diciembre y otras tantas serán lanzadas en los próximos días. Es sorprendente cómo muchas citas están preparadas para reproducirse por primera vez en los cines de España el día 6 de enero, pero como se fiesta nacional muchas familias se reúnen y es un Buen Día para acaparar espectadores.

Fotograma de 'Train to Busan'Fotograma de 'Train to Busan'

Antes que este día llega a los cines 'Train to Busan', una película de Corea del Sur cuyo género es de terror aunque hay por otro lado bastante acción. Narra la vida de un hombre divorciado y ejecutivo y de su hija, quienes tienen que montar en un tren, pero cuando están esperando para montarse se desata una invasión zombie que siembra el caos y se hace con el vehículo.

Con un toque más humorístico llega 'De-mentes criminales'. Una nueva comedia estadounidense con tonos misteriosos que une en la pantalla a los actores Zach Galifianakis y Owen Wilson, los dos muy conocidos por trabajar en películas de humor. La narración del film se centra en el robo de un banco por parte de unos criminales inexpertos.

Zach Galifianakis y Kristen Wiig en 'De-mentes criminales'Zach Galifianakis y Kristen Wiig en 'De-mentes criminales'

Ya el día de Reyes llegan otras tantas que apuestan por otros temas y que dejan de lado la supervivencia como en la anterior. 'Mimosas', una película española y de drama, trata de la ultima voluntad del anciano Sheikh en ser enterrado junto a sus seres queridos. Poco más se sabe sobre este film que abarca temas como la muerte, el destino o la aventura. 'Silencio', película estadounidense de drama e historia, está protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver entre otros, tratándose de una nueva apuesta del director Martin Scorsese. Llega a los cines también el 6 de enero, y sorprende porque narra la violencia con la que los cristianos son recibidos en Japón y está basado en el libro homónimo de Shusaku Endo.

El canadiense Xavier Dolan, una de las promesas del cine canadiense, regresa con su película de drama 'Solo el fin del mundo' el próximo el 6 de enero, , y ha dirigido otras películas con mucho valor visual como 'Yo maté a mi madre' o 'Mommy'. Cuenta con la participación de actores franceses internacionales como Gaspard Ulliel, Léa Seydoux, Marion Cotillard o Vincent Cassel.

'Contratiempo': Mario Casas, de nuevo protagonista

El cine español sigue apostando por el actor Mario Casas que desde sus inicios no ha parado de trabajar y que cada vez consigue más papeles. Su último trabajo ha sido en la película del director Oriol Paulo titulada 'Contratiempo', que mezcla misterio, thriller y suspense.

Mario Casas en a película 'Contratiempo'Mario Casas en a película 'Contratiempo'

La trama trata sobre un empresario interpretado por Mario Casas que es acusado de asesinato y consigue ser defendido por una abogada que se ocupa de este caso para finalizar su carrera profesional. Junto A Casas aparecen actores como Ana Wagener, José Coronado, Bárbara Lennie, Francés Orella o Paco Tous.

'Desierto' llega dos años después y 'Monster Trucks' apuesta por la fantasía

Esta producción se ejecutó en el año 2015, pero no ha sido hasta el 2017 cuando ha llegado a los cines. La película, un thiller con tono dramático fue dirigid y escrita por Jonás Cuarón y cuenta con las caras de Gael García Bernal o Jeffrey Dean Morgan entre otros. Esta cinta cuenta la historia d aun grupo de personas que emprenden un viaje en busca de una nueva vida, par olvidarse de los errores del pasado y comenzar de nuevo.

Fotograma de la película estadounidense 'Monsters Truck'Fotograma de la película estadounidense 'Monsters Truck'

'Monster Trucks', dirigida por Chris Wedge, es una película que mezcla comedia, drama y romance, y todo apunta a que se trate de una 'americana' más, no obstante, cuenta con un reparto formado por Lucas Till, Jane Levy, Bary Pepper, Ron Lawe o Amy Ryan y que quizás atraiga a bastantes espectadores. En este film se mezcla aventura con acción y fantasía. Monstruos, coches gigantes, un adolescente y muchos personajes que aparecerán por el camino son algunos de los ingredientes de esta película que se estrenará el próximo 6 de enero.

'¡Canta!' sigue brillando y 'Passsengers' le sigue en la cola

Parece mentira, pero '¡Canta!', la última película de animación de Universal Pictures, sigue estando en la cúspide del ranking de las más vistas de la última semana, alcanzando una recaudación de 1 millón y medio de euros. Seguida de ese film musical le sigue 'Passengers', una película romántica y de ciencia a ficción que ha conseguido desde su estreno el pasado 30 de diciembre de 2016 ir escalando puestos. Al principio las críticas que recibió no fueron impresionantes, si bien es cierto Jennifer Lawrence no suele decepcionar.

'Assassin's Creed', la película basada en el videojuego con el mismo nombre, ha sido protagonizada por Marion Cotillard, Michael Fassbender o el español Javier Gutiérrez, y ha acaparado a todos aquellos seguidores de la saga apasionados de la organización templario. En esta película se incluyen pinceladas tecnológicas, donde aparecen asesinos, una hermandad secreta y otros aspectos que suelen gustar. Ha recaudado más que la película '¡Canta!' A pesar de que no vaya en cabeza, sin embargo algunos espectadores han salido decepcionados del cine.

Fotograma de la película 'Vaiana' de Disney PixarFotograma de la película 'Vaiana' de Disney Pixar

La última apuesta de Disney Pixar, 'Vaina', llega en un momento donde los roles marcados por la sociedad se están quedando a un lado, y este último personaje femenino no representa los típicos clichés que han ido reflejándose en las princesas Disney. De momento ha recaudado casi 300.000 euros, y su personaje, como el de la película 'Brave' está cargado de mucha personalidad.

Te puede interesar

Comentarios