DEP

Muere el actor Martin Landau a los 89 años

El ganador de un Oscar y tres Globos de Oro fue ingresado en el hospital de urgencia, donde complicaciones inesperadas le causaron la muerte.

Muere el actor Martin Landau a los 89 años

El legendario actor de 89 años, Martin Landau, falleció el pasado sábado 15 de julio en el centro médico Ronald Reagan UCLA de Los Ángeles tras "complicaciones inesperadas", según ha confirmado Hollywood Reporter.

El actor era conocido por sus papeles en películas como 'Con la muerte en los talones' de Alfred Hitchcock, 'Cleopatra' o su reconocida interpretación en 'Ed Wood' que le valió un Oscar de la Academia a 'Mejor actor de reparto'. Decidió retirarse en 2014, tras la adaptación cinematográfica de la serie de televisión 'Entourage'. Y es que la pequeña pantalla fue el medio al que dedicó la mayor parte de su carrera, con series como: 'Misión: Imposible' con la que ganó un Globo de Oro, 'Colombo' o 'Se ha escrito un crimen'.

Martin Landau en la premiere de 'Frankenweenie' de Tim Burton / Fuente: GtresPie de foto

Directores como Woody Allen o Francis Ford Coppola quisieron trabajar con él en películas como 'Delitos y Faltas' y 'Tucker: un hombre y su sueño', respectivamente. Con tablas en Broadway, Martin Landau, dice adiós al mundo del espectáculo pudieron estar orgulloso de su exitosa trayectoria.

Un profesor de diez

Tras decidir a los 17 años presentarse a las pruebas para entrar en el prestigioso Actor's Studio para comenzar una formación en el mundo de la interpretación, consiguió una de las dos plazas que se ofertaron para más de 2.000 aspirantes. Tras formarse con compañeros como Steve McQueen, la escuela dirigida por Lee Strasberg decidió concederle un puesto como profesor por el que dio clases a alumnos tan distinguidos como Jack Nicholson.

Te puede interesar

Comentarios