REIVINDICADORA

Meryl Streep azota a Donald Trump en su discurso de los Globos de Oro 2017

La actriz ha criticado duramente las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos. Con un discurso conmovedor, Meryl Streep ha emocionado a todos los asistentes a la gala de los Globos de Oro 2017.

Meryl Streep azota a Donald Trump en su discurso de los Globos de Oro 2017

Uno de los momentos más esperados de toda la gala de los Globos de Oro era la recogida del premio honorífico por parte de Meryl Streep. La actriz de 67 años ha sido premiada con el noveno galardón en estos premios de toda su carrera. Un homenaje a toda una trayectoria que se proyecto en un vídeo donde se podía ver todos los papeles que había protagonizado y en los que había conmocionado al público.

Viola Davis recibiendo su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood con Meryl StreepViola Davis recibiendo su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood con Meryl Streep

La encargada de presentar este premio fue su compañera de profesión Viola Davis. Meryl Streep subió al escenario visiblemente emocionada ante los aplausos de sus colegas pero lo que no sabían todos los asistentes es que serían ellos los que acabarían conmocionados. Lo primero que hizo la actriz es agradecer de todo corazón la ovación recibida y pedir disculpas por su afonía: "Los amo a todos. Tendrán que perdonarme, he perdido mi voz gritando en este fin de semana " dijo en referencia al funeral de su gran amiga Carrie Fisher.

La veterana actriz subió con un papel donde tenía estructurado todo el discurso que iba a dar. Cuando comenzó a leer las primeras palabras, Meryl Streep decidió cerrar el folio y comenzar a improvisar. Su alegato fue una continua crítica al presidente electo de Estados Unidos . Criticaba su forma de pensar, su manera de actuar, su ideología, su mala educación y se lamentaba desde lo más profundo de su corazón por los cuatro años de mandato que le esperan al país. Lo más sorprendente es que la artista cargó duramente contra Donald Trump pero nunca llegó a pronunciar su nombre.

Sarah Jessica Parker entre los asistentes de la gala emocionada ante el discurso de Meryl Streep Sarah Jessica Parker entre los asistentes de la gala emocionada ante el discurso de Meryl Streep

"Pero, ¿quiénes somos? ¿Qué es Hollywood? Es tan sólo un montón de personas juntas provenientes de otros lugares y países. Nací, me críe y fui educada en las escuelas públicas de Nueva Jersey. Viola Davis nació en la cabina de un ganadero de Carolina del Sur. Sarah Paulson, nació en Florida, criado por una madre soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker fue uno de los siete u ocho niños de Ohio. Amy Adams nació en Vicenza, Italia. Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento? Ryan Gosling, al igual que todas las personas más agradables del mundo, es canadiense", afirmaba la intérprete. Con este mitin en el que aludía a sus compañeros de profesión y a parte de los asistentes, Meryl Streep defendió la diversidad racial en la industria. "Así que Hollywood está lleno de extranjeros, y sí... Los tenemos todos a patadas. Si no estuviesen aquí, vosotros no tendríais nada que ver tan solo el fútbol y las artes marciales que no son artes" seguía pronunciando la galardonada.

Todo esto no quedó aquí y es que Meryl Streep continúo criticando al futuro presidente de Estados Unidos. En noviembre de 2015 el magnate se burló en uno de sus discursos de un periodista discapacitado. La actriz recordó este terrible acto para recordar a todo el público en manos de quién estaba el futuro del país: "Hubo una actuación de este año que me sorprendió con la que hundió mi corazón. Fue el momento en que la persona que se va a sentar en el asiento más respetable de nuestro país imitó a un reportero con discapacidad, alguien que se superó así mismo y que tiene la capacidad de defenderse. En cierto modo se me rompió el corazón, todavía no puedo sacarlo de mi cabeza, no era una película" añadía la mujer visiblemente afectada. "Fue la vida real. El instinto para humillar cuando está modelado por alguien tan poderoso en la plataforma pública se filtra en la vida de todo el mundo... Es como si diese permiso para que otras personas pudieran hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia".

Meryl Streep emocionada en su discurso en los Globos de Oro 2017 Meryl Streep emocionada en su discurso en los Globos de Oro 2017

Además, la actriz pidió a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y al Comité de Protección de los Periodistas que salvaguardasen la información veraz. Meryl Streep solicitaba en este discurso que todos los periodistas informasen sobre todo lo que pasase de ahora en adelante con la política de Estados Unidos. Finalmente, la actriz terminó su grandioso discurso recordado como uno de los mejores de toda su carrera conmemorando a su recién fallecida amiga Carrie Fisher: "Como mi amiga, la querida difunta princesa Leia me dijo una vez, lleve a su corazón roto y conviértalo en arte. Gracias amiga".

Te puede interesar

Comentarios