POLÉMICA EN HOLLYWOOD

Lupita Nyong'o se pronuncia: "Estoy decepcionada por la ausencia de inclusión en las nominaciones a los Oscar 2016"

La oscarizada actriz ha manifestado su opinión ante la ausencia de intérpretes negros en la lista de nominados a los premios cinematográficos más importantes.

Lupita Nyong'o en la premiere de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' en Los ÁngelesLupita Nyong'o en la premiere de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' en Los Ángeles

La polémica está servida. Las novedades sobre la ausencia de actores negros nominados a los Premios Oscar 2016 no dejan de sucederse. Tras el boicot iniciado por la actriz Jada Pinkett Smith y el director Spike Lee, que ambos han declarado que no asistirán a la entrega de premios, ya hay una nueva estrella que se ha expresado al respecto.

Lupita Nyong'o ha utilizado su cuenta de Instagram para lanzar un mensaje en el que expresa su opinión ante este hecho. En el texto, la actriz decía: "Estoy decepcionada por la ausencia de inclusión en las nominaciones de este año de los Premios de la Academia. He estado pensando en prejuicios inconscientes y lo que da prestigio a nuestra cultura".

La actriz, que ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto en 2014 por su trabajo en '12 años de esclavitud', ha seguido diciendo: "Estoy de pie junto a mis iguales que están pidiendo un cambio en expandir las historias que son contadas y reconocimiento para las personas que las cuentan". Nyong'o además escribía una cita de James Baldwin que dice: "No todo lo que es afrontado puede ser cambiado. Pero nada puede cambiarse hasta que se es afrontado".

La respuesta de la Presidenta de la Academia

Otra voz que ha expresado su sentir ante esta polémica ha sido la propia Presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, que ha emitido un comunicado en el que se decía: "Tengo el corazón roto y estoy frustrada por la ausencia de inclusión. Esta es una difícil, pero importante conversación y es tiempo para grandes cambios".

Jada Pinkett Smith en la premiere de 'Magic Mike XXL' en Los AngelesJada Pinkett Smith en la premiere de 'Magic Mike XXL' en Los Angeles

Jada Pinkett Smith ha vuelto a usar Twitter, pero en esta ocasión para agradecer el mensaje enviado por Boone. La actriz ha escrito: "Me gustaría expresar mi gratitud a la Academia, específicamente a Cheryl Boone Isaacs por una respuesta tan rápida". Estaremos atentos para saber cómo evoluciona la polémica de cara a las próximas semanas.

Te puede interesar

Comentarios