Llega a la cartelera 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
ESTRENOS+TAQUILLA

Llega a la cartelera 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

'Vaiana', 'Villaviciosa de al lado' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' siguen liderando el ranking de las más vistas por segunda semana consecutiva.

Llega a la cartelera 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Doce estrenos llegan a la cartelera española. Entre ellos se encuentra uno de los nuevos -y esperados- filmes desde la saga 'Star Wars', el último trabajo de Maribel Verdú además de otros diez largometrajes que suponen el mejor ejemplo del actual cine internacional.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' es el primer spin-off de la saga que Disney decidió sacar adelante ahora que los derechos de 'La guerra de las galaxias' están en su poder. Empresa que estos días se frota las manos antes de su estreno vistas las mareantes cifras que dejó 'Star Wars: El despertar de la fuerza' el pasado año, y que se saldó con una recaudación internacional de 2.068 billones de dólares en todo el mundo además de unos enormes beneficios gracias a la explotación de su merchandaising.

En 'Rogue One' esperamos nuevas conexiones que nos hagan entender y avanzar mejor en este extenso universo de películas y sobre la que ya se ha confirmado no habrá segundo capítulo. Filme englobado dentro del sello 'Anthology' donde Gareth Edwards ('Godzilla') dirige a Felicity Jones como cara principal de una película que narra la historia bélica que transcurre entre el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV - Una nueva esperanza', cuando un grupo de soldados rebeldes recibe la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Al frente de la Alianza Rebelde encontramos a Jones interpretando a Jyn Erso, la firme comandante de una rebelión que enfrentará a los que apoyan su causa contra el Imperio.

Felicity Jones sigue su año triunfal gracias a 'Rogue One'

La actriz, conocida por sus interpretaciones en 'La teoría del todo' (Gracias a la que recibió una nominación a los Oscars y Globos de Oro como mejor actriz principal) o 'Un monstruo viene a verme' (Película más taquillera del año en España y que acaba de conseguir 12 candidaturas a los Premios Goya) consiguió el papel protagonista tras despuntar en un casting por el que pasaron Tatiana Maslany ('Orphan Black') o Rooney Mara ('Los hombres que no amaban a las mujeres'). Junto a esta actriz protagonizan el film Diego Luna, Forest Whitaker o Mads Mikkelsen, cuyo personaje podría tratarse de un aprendiz de Darth Vader que se pasó al lado oscuro.

rogue one pelicula 2016Felicity Jones protagoniza 'Rogue One: Una historia de Star Wars'/Imagen: eCartelera

Maribel Verdú protagoniza 'El faro de las orcas', basado en una historia real con el sello del cine español que narra como Lola (Maribel Verdú) viaja junto a su hijo Tristán, un niño con autismo, hasta el que podría ser el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que mantiene una relación muy especial con las orcas salvajes que existen en la Península Valdés, una región de la Patagonia argentina.

El empeño de Lola por conseguir que su hijo tenga una mejor calidad de vida, la curiosa personalidad de Tristán y la tan especial relación con la naturaleza que mantiene Beto, harán que la vida de cada uno de ellos cambie.

'Villaviciosa de al lado' sigue dando la sorpresa en la taquilla española

Otros estrenos destacados: Las animadas 'Ovejas y lobos' (Rusia, 2016), 'Axel, el pequeño gran héroe' (China, 2014), 'Violencia' (Colombia, 2015), 'El tesoro' (Rumanía, 2015), 'Anestesia' (Con Kristen Stewart. EE.UU, 2015), 'Operación Anthropoid' (Protagonizada por Jamie Dornan, Reino Unido, 2016), 'Falling' (España, 2016. Emma Suárez , nominada a los Goya 2017 en la categoría de Mejor actriz por 'Julieta'- es la actriz principal de la historia), 'Infiltrado' (Con Bryan Crantson y Diane Kruger entre otros. Reino Unido, 2016) 'Quo vado?' (Italia, 2016) y Eternité (En la que podremos ver a Audrey Tatou y Bérénice Bejo. Francia, 2016).

villaviciosa de al lado pelicula 2016'Villaviciosa de al lado' se mantiene fuerte en la taquilla española, y sumando/Imagen: eCartelera

Con toda seguridad, 'Rogue One' se posicionará directa en el Nº1 entre las más vistas en España, aunque queda por ver si al nivel de otras entregas de 'Star Wars' o no. Mientras tanto, y por segunda semana consecutiva, la más vista en España sigue siendo 'Vaiana' que ha sumado 1,3 millones de euros. En países como Estados Unidos ha ocurrido lo mismo, y lleva tres semanas consecutivas en lo más alto, acumulando internacionalmente una taquilla de 241 millones de dólares. Además, acaba de ser nominada a los Globos de Oro 2017 en dos categorías: Mejor película animada y Mejor canción original por 'How Far I'll Go'.

'Villaviciosa de al lado' sigue su paso triunfal -y sorpresa- por nuestro país y esta semana añade 1,2 millones de euros a su bote en el Nº2. Como cabía esperar, el 'boca a boca' ha hecho efecto y la película ha superado a 'Vaiana' en la taquilla diara tras el fin de semana, y sumando, según datos facilitados por comScoreMoviesSpain. Además, seguro que el equipo de la película ya está celebrando la nominación al Goya de Carmen Machi como Mejor actriz principal por 'La puerta abierta'.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se mantiene también en el puesto Nº3 con 0,7 millones de euros recaudados esta semana, que añade a los enormes 638 millones de dólares conseguidos globalmente.

'Hasta el último hombre' debuta correcta en el Nº4 de la taquilla con 0,5 millones de euros. Mejor suerte ha corrido en otros países, acumulando ya más de 100 millones de dólares recaudados y con la vida y el prestigio extra que suponen sus tres nominaciones a los Globos de Oro 2017 (Mejor película - Drama, Mejor director- Mel Gibson y Mejor actor principal para Andrew Garfield). 'Aliados' aguanta cerrando el Top 5 sumando 0,4 millones de euros a sus 70 millones de dólares recaudados en el resto de países, y cerca ya de recuperar su presupuesto inicial (85 millones) aunque sin calificarse como uno de los éxitos comerciales del año a pesar de lo que cabía esperar.

Te puede interesar

Comentarios