'Kingsman: El círculo de oro', 'La Reina Victoria y Abdul', entre otros estrenos de la semana
CARTELERA

'Kingsman: El círculo de oro', 'La Reina Victoria y Abdul', entre otros estrenos de la semana

Una semana más los estrenos llenan las cartelera españolas para hacerte pasar el mejor rato.

'Kingsman: El círculo de oro', 'La Reina Victoria y Abdul', entre otros estrenos de la semana

Si el cine es una de tus artes preferidas, estás en la sección adecuada. Cada semana repasamos los estrenos de la cartelera española para que puedas elegir cuál es tu plan favorito para la tarde del fin de semana. Casi 7 días después del estreno de algunas películas como 'Detroit' o 'Juerga de Mamis' no queremos que te pierdas con las nuevas películas, como la segunda parte de 'Kingsman' para que estés enterado de la sinopsis de estos taquillazos. Además, repasaremos los números de las películas más taquilleras de la semana en nuestro Top 5. ¡Adelante!

Las películas de la semana

1 'Kingsman: El círculo de oro': Si 'Kingsman: Servicio Secreto' fue todo un éxito, no se espera menos de esta nueva entrega. Esta vez la cinta tratará la historia de Eggsy y Merlín en la que se mudarán a Estados Unidos tras el altercado sufrido por la organización que tenía su anterior base en Londres. Allí trabajarán en la agencia secreta Statesman, que se hará pasar por una destilería de whisky en la que el mando recae sobre Ginger y un cowboy llamado Jack. Esta historia, basada en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons, ha generado un gran expectación debido a las novedades que trae consigo.

Protagonizada por Taron Egerton, Mark Strong, Sophie Cookson y Edward Hoolcroft; además de la incorporación de Halle Berry, Julianne Moore (interpretando a Poppy y sustituyendo a Samuel L. Jackson), Pedro Pascal ('Juego de Tronos' y 'Narcos') y Channing Tatum. No puedes perdértela el próximo 22 de septiembre en todos los cines españoles.

2 'La LEGO Ninjago Película': Los más pequeños también cuentan esta semana con el estreno más pensado para divertirles. Después de 'La LEGO película', esta nueva cinta le da una vuelta para contar la historia de los famosos muñecos Lego con toques asiáticos y de acción. En esta película, la trama gira en torno a seis adolescentes que se ven obligados a lidiar con una doble vida debido a su papel como defensores de la ciudad de Ninjago. Lucharán cada noche con los enemigos que pongan en peligro la ciudad, y tendrán que vérselas con su pasado y las raíces de su familia.

Dirigida por Charlie Bean el filme cuenta con nombres como el de Dave Franco, Justin Theroux, Fred Arminsen, Abbi Jacobson, Olivia Munn o Michael Peña. El estreno de la tercera película de la saga 'LEGO' será el próximo 22 de septiembre en todas las carteleras españolas.

3 'La Reina Victoria y Abdul': Uno de los estrenos más esperados de la temporada viene con aires de realeza. Ya adelantamos algunos detalles del film, pero 'La Reina Victoria y Abdul' narra una extraordinaria historia de amistad en los últimos años de la reina Victoria (Judi Dench). Abdul Karim (Ali Fazal) es un joven secretario indio que viaja a Gran Bretaña para celebrar el Jubileo: los 50 años de soberanía de la reina. Para su sorpresa, Victoria se interesará por él.

La Reina comienza a cuestionar las restricciones de su condición de soberana y, entre los dos, surge una alianza leal e improbable que desafiará los esfuerzos del entorno de la Reina por destruirlo. Según crece su amistad, cambia la forma en que la Reina contempla el mundo y comenzará a recuperar un humanismo que creía perdido. Sin duda una película llena de corazón que no puedes perderte a partir del 22 de septiembre.

4 'Inmersión': Y si algo le faltaba esta semana a la cartelera era un thriller. 'Inmersión' viene de la mano de Wim Wenders como director y Alicia Vikander junto a James McAvoy como estrellas principales de esta película con tintes románticos. La película nos muestra a James, un inteligente ingeniero que conoce a Danny Flinders, una biomatemática que está obsesionada con buscar el origen de la vida en el planeta. Los dos encontrarán en ellos mismos al amor de sus vidas, el problema surgirá cuando James sea secuestrado en Somalia como rehén por un grupo de radicales yihadistas, que dudan si es un espía del Reino Unido. Sin duda una de las películas de la temporada que no puedes perderte a partir del 22 de septiembre.

5 'Bye bye Germany': Y por último esta semana no podía faltar una tragicomedia muy divertida. 'Bye Bye Germany' narra la vida después del Holocausto de David (Mortiz Bleibtreu), que montará un negocio de telas con algunos de sus compañeros de los campos de concentración para intentar recaudar suficiente dinero para emigrar a los Estados Unidos. Como ve que no está consiguiendo lo suficiente, intentará explotar el sentimiento de culpabilidad de sus clientes alemanes para que le compren más productos y donen a su causa.

Todo parece ir sobre ruedas, pero la agente de policía Sara Simon, comienza a hacerle preguntas un poco incómodas sobre su pasado en los campos de concentración y en la época de la guerra. Ella cree que él puede haber sido uno de los judíos que colaboraban con los nazis. No puedes perderte esta película alemana a partir del 22 de septiembre en los mejores cines.

Taquilla española

Ya a punto de comenzar el otoño, las películas que han ido estrenándose a lo largo del mes de septiembre, semana tras semana han ido ocupando los puestos del Top 5 de la taquilla española. Gracias a nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore, cada semana actualizamos las 5 películas más taquilleras del panorama español. La semana pasada era el remake de 'It' el que conseguía alzarse con el puesto número uno, pero ¿habrá conseguido mantenerse? ¡Empezamos!

1 'It': Una semana más ningún estreno ha podido arrebatarle el primer puesto al payaso más terrorífico del momento. El remake de 'It' además de haber aterrorizado a todo el público español, ha conseguido que semana tras semana los espectadores sigan acudiendo a las salas de cine para hacerles recaudar la suma de 1,6 millones de euros. 'It', una película que nace de la adaptación de la novela de Stephen King y que ha creado mucha expectación desde que se anunció su estreno. La historia se basa en una serie de extraños y terroríficos acontecimientos acaecidos, en los años 80, en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Maine. En él, un grupo de siete niños, conocidos como 'El club de los perdedores', se enfrenta a una terrorífica oleada de asesinatos protagonizados por Pennywise, un terrorífico monstruo disfrazado de payaso y dispuesto a sembrar el terror entre los habitantes del pueblo. Una película que lleva el sello del director de cine Andrés Muschietti y que toma a Bill Skarsgard como asesino y protagonista.

2 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': Y el segundo puesto lo ha querido conservar el aventurero español más divertido. Tadeo Jones está batiendo un año más todos los récords de taquilla en España, en una película que es este mismo país en el que está ambientada su nueva aventura. Esta semana la película ha conseguido una recaudación total de 1,1 millón de euros, nada mal para seguir manteniéndose fuerte en la taquilla. La película repite directores ya que Enrique Gato y David Alonso quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron en la primera parte. Los cineastas han querido incorporar nuevos personajes a este éxito y ambientarlo en España. Además, la banda sonora del film la ponen dos artistas de renombre como David Bisbal y Tini Stoessel, conocida por su papel en la serie infantil de Disney Channel. Una comedia pensada para divertir tanto a mayores como a pequeños.

3 'Barry Seal: El traficante': Esta semana el tercer puesto se lo lleva el hombre de acción de todos los tiempos. La tirada de la tercera temporada de 'Narcos' ha hecho proliferar películas basadas en personajes que han aparecido en la serie, como Barry Seal. Esta historia, basada en una experiencia real da los toques de comedia que pocos se esperaban y promete una experiencia de lo más entretenida. La cifra que el piloto ha conseguido esta semana ha sido nada más y nada menos que 595.961 euros, algo más modesto que otras semanas.

Tom Cruise se mete en la piel de Barry Seal y enseña lo que fue la historia basado en hechos reales del piloto comercial que traficaba con droga transportándola de Latino américa a Estados Unidos. 'Barry Seal: El traficante' ha llegado para acaparar toda la atención del público, con esta divertida película de acción. Además, el actor de 'La guerra de los mundos' y 'El último samurái' estará también acompañado en el set de rodaje por figuras como las de Domhnall Gleeson, Jesse Plemon, Lola Kirke y Sarah Wright, entre muchos otros.

4 'Detroit': El cuarto puesto esta semana lo ha logrado el único estreno de la semana pasada que ha podido hacerse un hueco en el Top 5 de la taquilla española. La película histórica del momento (con permiso de 'Dunkerque') ha conseguido en su primera semana en la cartelera española un total de 340.581 euros. Ambientada en los disturbios raciales que acontecieron en la ciudad de Detroit durante 1967, también conocidos como los disturbios de la Calle 12. La película narra cómo se originaron las fuertes revueltas el 23 de julio, tras los altercados en New Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y más de 1000 heridos. Tras cinco días de ese horrible ambiente infernal, no parecía que el suceso llegará a una resolución y tanto el ejército como la Guardia Nacional tuvieron que ser desplegados para frenar las actitudes desenfrenadas. Aún así, socialmente el malestar se extendió por gran parte de Estados Unidos y a día de hoy perdura en algunas zonas del país.

5 'El otro guardaespaldas': Por último, el puesto número 5 esta semana es para el guardaespaldas más divertido y peculiar del cine. Ya con unas semanas a la espalda en la sección, esta vez la cinta ha conseguido la suma de 203.576 euros, a un paso de salir de esta lista. Esta comedia llega de la mano de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Ambos actores protagonizan una divertida comedia de acción que parodia el taquillazo de 'El guardaespaldas' que dio la fama mundial a la cantante Whitney Houston. La trama gira entorno a las peripecias del guardaespaldas del sicario más perseguido del mundo, además de su enemigo en el pasado. El encargado de dirigir esta película ha sido Patrick Hughes y el reparto lo completan Salma Hayek, Élodie Yung y Joséphine de La Baume.

Te puede interesar

Comentarios