ESTRENOS Y TAQUILLA

'Jackie' llega a las carteleras para tratar de desbancar a 'Cincuenta Sombras más Oscuras'

La taquilla de los cines españoles disfrutará de películas como la esperadísima 'Jackie' protagonizada por Natalie Portman. El drama se apodera de los últimos estrenos de la tercera semana de febrero.

'Jackie' llega a las carteleras para tratar de desbancar a 'Cincuenta Sombras más Oscuras'

Los cines españoles han sufrido grandes cambios en la segunda semana de febrero. Durante los últimos días, la taquilla nacional se estaba manteniendo sin ningún sobresalto ya que 'Múltiple', 'La La Land' y 'Ballerina' lideraban el top 3 de las películas más vistas. Todo ha cambiado con la llegada de 'Cincuenta Sombras Más Oscuras' y con 'Batman: La LEGO película'. Los españoles parece que estaban deseando que se produjese un cambio en las ficciones románticas. El romance idílico protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling ha perdido fuelle al llegar a los cines la historia sexual entre Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Emma Stone y Ryan Gosling actuando en 'La La Land'Emma Stone y Ryan Gosling actuando en 'La La Land'

El film dirigido por James Foley ha recaudado tan solo en su primera semana la friolera cifra de 4,9 millones de euros según han publicado nuestros compañeros de eCartelera con los datos obtenidos de ComScore. El largometraje que trata la segunda parte de la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey ha superado con creces a sus rivales. La continuación de 'Cincuenta Sombras de Grey' al obtener mejores críticas por el público y por los expertos ha sido la primera opción de 729.475 espectadores en esta semana.

El puesto número dos es para una de las pocas películas de animación que se encuentran ahora mismo en la cartelera española. 'Batman: La LEGO película' ha recaudado un total de 1,3 millones de euros en su primera semana. El spin-off de 'La LEGO película' ha conseguido embolsar en cada cine del país un total de 4.550 euros. Este largometraje animado cuenta la historia de Batman, uno de los superhéroes más famosos del mundo. El hombre murciélago no se aparece solo en esta película ya que los creadores de la animación también han decidido insertar a otros míticos personajes como Superman, Robin, Joker y Harkey Quinn. Además, esta película cuenta con un plato fuerte y es que actores españoles de la talla de José Coronado o Berta Vázquez son los encargados de prestar su voz a Alfred y a Harley Quinn.

'Batman: La LEGO Película' una de las películas animadas que darán que hablar en 2017'Batman: La LEGO Película' una de las películas animadas que darán que hablar en 2017

Bajando una posición se encuentra otra película de dibujos animados. 'Ballerina' ha ingresado en su tercera semana en taquilla un total de un millón de euros. El largometraje está basado en 1879 cuando el personaje protagonista, Felicia, pierde a sus padres y desgraciadamente tiene que ingresar en un orfanato que le hará crecer como persona y como profesional. Una historia de superación que toca la fibra sensible al ver como la protagonista vive la pasión por el mundo del baile y poco a poco se va formando y convirtiendo en una bailarina de éxito. Esta película sigue haciendo que los más pequeños de la casa sigan pidiendo a sus padres que les lleven a los cines españoles a ver a la pequeña Felicia.

Cayendo nada más y nada menos que tres posiciones se encuentra 'Múltiple'. El largometraje de terror y suspense no ha llegado ni a los 900.000 euros recaudados. Con un total de 891.714 euros, la película dirigida por M.Night no ha conseguido calar en los españoles en su tercera semana. 'La ciudad de las estrellas: La La Land' ocupa el último puesto del top 5 de las películas más taquilleras de España. El musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling ha bajado dos posiciones en esta semana al ingresar 840.174 euros. En las cinco semanas que lleva en la taquilla, el largometraje musical dirigido por Damien Chazelle ha tenido distintas subidas y bajadas pero finalmente se encuentra reposando en el último puesto.

Natalie Portman en una de las escenas de 'Jackie'Natalie Portman en una de las escenas de 'Jackie'

Los dramas se apoderan de la taquilla

El 17 de febrero llegarán a los cines de España distintas películas que han estado sonando bastante fuerte en los últimos días por su participación en diferentes festivales de cine. Con un presupuesto invertido de más de nueve millones de euros llega a la taquilla 'Jackie'. El drama biográfico protagonizado por Natalie Portman cuenta la historia de la mujer de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos. El biopic se centra en cómo vivió la primera dama los días posteriores al asesinato de su marido. Dirigida por Pablo Larraín, la película también cuenta con la participación de Greta Gerwig, Peter Sarsgaard y Max Casella. Además ya ha ganado un Premio Bafta 2017 y cuenta con tres nominaciones a los Oscar contando con la de Mejor Actriz.

Una gran combinación entre Estados Unidos y China también ocupará la taquilla española este fin de semana. 'La Gran Muralla' protagonizada por Matt Damon y Willem Dafoe ha contado con un presupuesto de más de 150 millones de euros al invertir en unos grandes efectos especiales. La película se centra en los misterios y secretos que hay detrás de la Gran Muralla China, uno de los monumentos más importantes de la historia y una de las siete maravillas del mundo. La historia está ambientada en el siglo XV de la Antigua China, un período en el que soldados británicos y el pueblo chino convivieron mientras que la Gran Muralla se construía. Un largometraje de acción y de aventura que atraerá a muchos españoles a los cines.

Uno de los clásicos del cine creado en 1915, 'El Nacimiento de una Nación', vuelve a las grandes pantallas contada de una nueva manera. Dirigida y protagonizada por Nate Parker, la película cuenta la historia de un esclavo negro alfabetizado. Su dueño que no vive en buenas condiciones al pasar por distintos baches económicos decide utilizar la influencia de su esclavo para hacer prosperar su negocio. Poco a poco este drama irá mostrando las atrocidades que sufrían las personas afroamericanas y cómo deciden sublevarse y llegar a liberarse de la esclavitud. Es una de las películas favoritas para los Premios Oscar 2017 y también ha sido la que más galardones ha ganado en el Festival de Sundance. Un clásico modernizado que seguro que hará pensar y emocionará a más de uno de los asistentes.

Nate Parker protagonizando 'El Nacimiento de una Nación'Nate Parker protagonizando 'El Nacimiento de una Nación'

La cuarta apuesta que llega a la cartelera es 'Lo que de Verdad Importa'. Un drama familiar que contará la historia de Alec, personaje protagonizado por Oliver Jackson-Cohen. El protagonista es un joven que vive en Inglaterra y lleva una vida bastante turbulenta e inestable. Incitado por su tío y al ver lo poco fructíferos que son sus días decide marcharse ea Nueva Zelanda. Allí conocerá a una adolescente enferma de cáncer que le hará replantearse el significado de la vida. Otro de los dramas del momento, 'Heidi, un viento de Libertad', también llega el viernes a España. Ambientado en la primavera árabe, este largometraje cuenta cómo son los días de Heidi, un joven de 25 años bastante tímido, tranquilo y sencillo. Poco a poco va permitiendo que su madre y su jefe le vayan organizando su vida hasta que conoce a Rym, una trabajadora de hotel de la que se enamorará profundamente y le hará tambalear todos sus esquemas. Una película que ganó el Premios a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Berlín.

El único plato español que podremos encontrar en los cines es el protagonizado por 'Legionario'. El thriller dirigido por Eduardo Hernández Garza está ambientado en los días posteriores que vive un soldado al regresar de la guerra de Afganistán. Al llegar a España sus seres queridos le realizan una fiesta de bienvenida y al acabar esta reunión el personaje protagonista vuelve a su casa junto a su pareja. A la mañana siguiente despertará junto a un cadáver que no es el de su novia que se encuentra desaparecida. Raúl Tejón intentará descubrir qué ha pasado con Alicia y quién es la persona muerta con la que despertó mientras le acusan de asesinato.

Te puede interesar

Comentarios