Los hermanos Murphy: actuación, producción y una enfermedad con final trágico
HERMANÍSIMOS

Los hermanos Murphy: actuación, producción y una enfermedad con final trágico

Pocos hermanos han estado tan unidos como los Murphy, que no solo compartían lazos familiares, sino que también colaboraban profesionalmente. Ahora, viven destrozados por la muerte de Charlie.

Los hermanos Murphy: actuación, producción y una enfermedad con final trágico

Si tuviéramos que hablar de unos hermanos con la comedia en la sangre esos son los hermanos Murphy. El humor es algo intrínseco a la familia, y los buenos ratos que nos han dado en la pantalla son innumerables. Sin embargo, fuera de cámara, la vida de estos hermanos no ha sido de color de rosa. Ya de pequeños Eddie y Charlie tuvieron que afrontar el divorcio de sus padres, Lillian y Charles Murphy, seguido de la muerte de este por culpa de un accidente.

Eddie y Charlie MurphyEddie y Charlie Murphy

Su madre acabó rehaciendo su vida, y contrajo matrimonio con Vernon Lynch, quien trajo algo de alegría a la familia. Además, fruto de la relación de Lillian con Vernon nació otro hermano más, que llevaría el mismo nombre que su padre. Con él se completa uno de los tríos más conocidos de Hollywood, aunque desgraciadamente, ha perdido a uno de sus miembros, Charlie, que ha fallecido a causa de una leucemia. Esto ha vuelto a traer el dolor a una familia marcada por el humor en la pantalla y la desgracia fuera de ella.

Charlie Murphy

Charlie Murphy nació el 12 de julio de 1959. Fue el primer hijo del matrimonio, aunque su hermano pequeño no tardaría en llegar, ya que Eddie nació en apenas dos años. Desde pequeño fue el complemento ideal de este, y así siguió siendo de mayor. Era tal el amor que profesaba por su hermano pequeño que cuando este comenzó a ser conocido en la industria, comenzó a trabajar como su guardaespaldas. De hecho, llegó a declarar que quería tanto a Eddie que no dudaría dos segundos en pelearse con alguien que no se riera de un chiste de su hermano.

Sus colaboraciones con él no se quedaron en el terreno de la protección, ya que también coescribió varios filmes donde aparecía Eddie, como 'Norbit' o 'Un vampiro suelto en Brooklyn'. Pero la fama de Charlie no se limitaba a su hermano, ya que también hizo fama por sí mismo protagonizando espectáculos en vivo y la serie televisiva 'Chappelle's Show'.

Charlie Murphy en los BET Networks 2016Charlie Murphy en los BET Networks 2016

Charlie dejó claro que el talento corría por sus venas, y dedicó su vida a desarrollar todo aquello que le gustaba: escribir, actuar e incluso rapear, pues durante la década de los 80 probó suerte en este campo. El 13 de abril de 2017 conocíamos la noticia de su fallecimiento a causa de una leucemia contra la que venía luchando varios años. A los 57 años, el actor dejaba un gran vacío en el mundo de la comedia en general y en la familia Murphy en particular.

Eddie Murphy

Edward Regan Murphy, nacido el 3 de abril de 1961, es quizás el nombre más sonado de los tres hermanos. Desde pequeño, Eddie Murphy, como se le conoce artísticamente, ya daba indicios de que había nacido para hacer reír, ya que se pasaba horas y horas imitando las voces de dibujos animados. Esto más adelante llegaría a hacerlo de forma profesional, ya que puso la voz al personaje de Asno en la saga 'Shrek', donde por cierto se marcó un living la vida loca musical con Antonio Banderas, que doblaba al Gato con Botas.

Eddie Murphy junto a su hermano Charlie MurphyEddie Murphy junto a su hermano Charlie Murphy

Poco a poco, el humorista fue ganándose un hueco en el mundo de la comedia, primero con actuaciones en su instituto y más tarde en varios clubes de la ciudad, entre ellos el Comic Strip. Fue aquí donde conoció a Richard Tienken y Robert D. Wachs, quienes apostaron por su talento y consiguieron que el actor debutase en el programa 'Saturday Night Live', desde donde se encumbró a la fama con tan solo diecinueve años.

Su primera oportunidad cinematográfica le llegó con 'Límite 48 horas', filme dirigido por Walter Hill. La fórmula de la película, basada en comedia con acción, fue todo un cóctel triunfal en Hollywood, y se convirtió en uno de los sellos cinematográficos del actor. Además, gracias a esta cinta, Murphy logró una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor Revelación.

Eddie Murphy pasea con su embarazada novia Paige ButcherEddie Murphy pasea con su embarazada novia Paige Butcher

Más tarde llegarían otras nominaciones con 'Entre pillos anda el jueg', 'Superdetective en Hollywood' y 'El profesor chiflado', pero no fue hasta su participación en 'Dreamgirls', biopic sobre las Supreme, cuando se alzó con la estatuilla, y aunque también estaba nominado a los Oscar por esta interpretación, Alan Arkin se interpuso entre él y el galardón.

Otro títulos conocidos del actor son 'El Dr. Dolitte', 'El príncipe de Zamunda', 'El chico de oro', 'Atrapado en un pirado' y 'La mansión encantada'. También ha hecho carrera como escritor, productor y director, poniéndose al frente de la película 'Noches en Harlem'.

Sin embargo, su vida personal no han sido solo sonrisas, también ha habido sitio para las lágrimas. Uno de los mazazos sentimentales más grandes que ha sufrido el actor ha sido la pérdida de su hermano, Charlie Murphy. Así mismo, en su vida amorosa ha tenido que hacer frente a dos separaciones; la de Nicole Mitchell Murphy, y la de Trace Edmonds, cuyo matrimonio tan solo duró quince días.

Eddie MurphyEddie Murphy

En la actualidad mantiene una relación con la modelo australiana Paige Butcher, con quien ha tenido una niña llamada Izzy Oona en 2016. Pero esto de la paternidad no es nada nuevo para el actor, ya que con esta última son nueve los afortunados de llevar el apellido Murphy: Eric , fruto de su relación con Paulette McNeely; Christian, hijo de Tamara Hood; Bria L., Miles, Shayne Audra, Zola Ivy, y Bella Zahra, nacidos de su matrimonio con la modelo Nicole Mitchell y Angel Iris, cuya paternidad le fue reclamada por la ex Spice Girl Melanie Brown.

Vernon Lynch

Es el pequeño de los tres hermanos, pero no por ello el que tiene menos talento. Participó en la incursión rapera de Charlie, aunque pronto se daría cuenta que lo suyo era más la producción. Junto a su padre, Vernon Sr., coprodujo algunas comedias de Eddie y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los mayores valedores de su hermano. Ello le llevó a ser su mano derecha en sus proyectos, y llegó a escribir para él el filme 'Un vampiro suelto en Brooklyn', donde también colaboró Charlie.

Vernon Lynch, el menor de los tresVernon Lynch, el menor de los tres

Eddie no solo ha sido un ejemplo para él, sino que también ha sido toda una inspiración para otros proyectos, ya que basándose en la vida sentimental de su hermano mayor, Vernon creó 'Hollywood exes' una especie de docu-reality que cuenta la vida de siete ex esposas de hombres famosos, incluyendo a la ex mujer de su hermano Nicole Murphy.

Te puede interesar

Comentarios