HERMANÍSIMOS

Los hermanos Baldwin: un clan de actores de mirada penetrante

Son cuatro hermanos que han elegido un mundo común, el de la actuación, y cada uno a su manera ha sabido encontrar el éxito.

Los hermanos Baldwin: un clan de actores de mirada penetrante

Aunque en realidad son seis hermanos, cuatro hombres y dos mujeres, han sido ellos quienes han elegido el mismo sueño, la actuación, y quienes han sabido encontrar el éxito, eso sí, cada uno a su manera.

El clan de actores y hermanos formado por Alec, Stephen, Daniel y William Baldwin se ha mostrado en innumerables ocasiones en actos públicos y eventos de cine, donde han dado a entender que entre ellos existe muy buena relación. Por otro lado, también se han dejado ver con sus parejas o en familia, y existe muy buena relación entre los hijos de unos y de otros.

1 Alec Baldwin

Su nombre real es Alexander Rae pero es conocido desde que se convirtió en artista por Alec Baldwin. Es un actor de cine y televisión, y presentador estadounidense que pertenece a un clan de hermanos actores, los hermanos Baldwin, siendo él el mayor de todos ellos. Esta familia lleva décadas presente en el mundo de la interpretación y aunque él ha sido el que más éxito ha conseguido, los otros tres también han sabido despuntar.

Alec y Stephen Baldwin en un evento con sus parejasAlec y Stephen Baldwin en un evento con sus parejas

Su carrera ha sido bastante prolífica y ha trabajado en películas como 'Beetlejuice', 'La caza del octubre rojo', 'El aviador' y 'The departed' de Martin Scorsese. Ha estado nominado a varios premios de relevancia, como a los Oscar, a los Globos de Oro, consiguiendo tres con su serie '30 Rock' durante tres años. También ha ganado un Screen Actors Guild por su papel en la película 'The Cooler', dos Emmy y siete Screen Actors Guild Awards. Entre sus trabajos se puede destacar en televisión que haya sido presentador de 'Saturday Night Live' en 17 ocasiones, una cifra bastante alta.

Su vida personal ha estado marcada por varias mujeres, pero sobre todo por la actriz Kim Basinger, a quien conoció mientras hacían los dos de amantes en la película 'The Marrying Man'. Eso fue en el año 1990 y tres años más tarde se casaron. Fue en el año 1995 cuando se convirtieron en padres de una niña, Ireland, y en 2001 comenzaron los trámites de divorcio para más tarde en 2002 separarse definitivamente.

Su divorcio fue un duro proceso que le dio muchos quebraderos de cabeza porque tuvo que alejarse de su hija, y es por eso que publicó un libro junto a Mark Tabb titulado 'A promise to ourselves', donde cuenta sus siete años de lucha para permanecer siendo parte de la vida de su hija.

A pesar de todos los problemas que ha desencadenado este matrimonio fallido, el actor volvió a encontrar el amor cuando conoció en 2011 a la instructora de yoga de celebridades, la española Hilaria Thomas, 26 años menor que él y con la que se casó en 2012. De esta unión han nacido tres niños: primero Carmen en el año 2013, en 2015 Rafael, y por último en 2016 su hijo Leonardo.

Alec Baldwin e Hilaria Thomas luciendo embarazo en el TCM Classic Film Festival 2016Alec Baldwin e Hilaria Thomas luciendo embarazo en el TCM Classic Film Festival 2016

Otro de los aspectos de este actor y que es bastante desconocido es que es un fiel activista de PETA, defensor de los derechos de los animales y pertenece a una organización liberal. Nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones cuando no ha estado de acuerdo con algún político a pesar de que eso le ha podido perjudicar en su carrera con actor, y lo más reciente a destacar de él es que se ha disfrazado como Donald Trump y le ha imitado de una manera bastante satírica.

2 Stephen Baldwin

Nació en mayo de 1966 y no es uno de los hermanos que más éxito ha conseguido, a diferencia de Alec, el mayor, él se ha mantenido en el margen y ha actuado de una manera más discreta. Su debut le llegó con la producción Off-Broadway en 'Out of America' con Daryl Hannah, pero sobre todo consiguió darse a conocer gracias a su papel de Búfalo Bill en la serie 'Young Riders' que ha ganado un premio Emmy.

Alec y Stephen Baldwin en el paseo de la fama de HollywoodAlec y Stephen Baldwin en el paseo de la fama de Hollywood

Aunque se interesó desde el principio más por la televisión que por el cine, no tuvo problemas en dar su salto a la gran pantalla y por eso ha aparecido en películas como 'Última salida', 'Nacido el 4 de julio' o 'Crossing the bridge'.

Su vida personal siempre ha sido estable, y es que lleva casado con Kennya Baldwin desde el año 1990, no obstante, de un tiempo a esta parte las cosas económicamente hablando no le han ido para nada bien, ya que no pagaron la hipoteca de su casa y tuvieron que ser embargados. En el año 2009 su casa pasó a ser subastada. Por otro lado, también entró al reality 'Gran Hermano' versión británica donde fue polémico y destacó por leer pasajes de la Biblia a sus compañeros de la casa. A pesar de sus problemas, siempre ha conseguido trabajo ya sea en el cine como en la televisión.

3 Daniel Baldwin

Es el segundo de los hermanos Baldwin y nació en 1960. Es actor, director y productor estadounidense y consiguió darse a conocer gracias a su papel como el detective Beau Felton en la popular serie de televisión de la NBC 'Homicide: Life on the Street'. Por otro lado, tiene una serie de películas como 'The true story of my life', 'Mulholland falls', 'Vampiros', 'The Pandora Project', 'Stealing Candy', 'Paparazzi' o 'Grey Gardens', una de las más recientes.

William y Daniel Baldwin en un evento en Los ÁngelesWilliam y Daniel Baldwin en un evento en Los Ángeles
Igual que su hermano Stephen Baldwin, ha participado en un reality de televisión en dos ocasiones, aunque nada tienen que ver con 'Gran Hermano'. En el año 2005 apareció en el programa de VH1 'Celebrity Fit Club', un reality show en el que las celebridades con sobrepeso compiten para ver quién puede bajar la mayor cantidad de kilos. Un año más tarde apareció en el programa 'Celebrity rehab with Dr. Drew', otro reality de VH1 para tratar las adicciones de drogas, pero después de cuatro episodios decidió abandonarlo.

En una entrevista en el año 2007 concedida la revista People, dijo que llevaba desde 1989 luchando contra su adicción a la cocaína y que después de haber intentado rehabilitarse en nueve ocasiones, ya lo estaba consiguiendo. Otra de las cosas que tiene en común con su hermano Stephen son los problemas con la justicia, y él ha sido arrestado por la policía en el año 2006 cuando se estrelló contra dos coches que estaban aparcados y fue ahí cuando tocó fondo.

Ha estado alejado del cine unos años, desde el año 2009 al 2015, año en el que regresó con la película 'Bound'. En cuanto a su vida sentimental, ha estado casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos de cuatro mujeres distintas. Su primera mujer fue Cheryl a quien conoció en 1978 y se convirtieron en padres de una niña en 1984, antes de separarse ese mismo año. Más tarde comenzó a salir con una actriz con quien tuvo a su segunda hija en 1990, Alexandra.

Su pareja posterior fue la actriz Isabella Hofmann a quien conoció en la serie de 'Homicide' con quien tiene un hijo en común, Atticus, nacido en 1996. Daniel Baldwin conoció a su tercera mujer Joanne, una exmodelo británica en el año 2006 con quien ha tenido otros dos hijos, Avis en 2008 y Finley e 2009.

4 William Baldwin

Además de ser actor como sus tres hermanos, se ha dedicado al modelaje. No solo se ha centrado en su carrera como artista, sino que también es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Nueva York. Durante sus años de juventud trabajó para marcas de moda como Levi's 501, Nike y otras firmas, y fue su hermano Alec Baldwin quien le ayudó a abrirse paso en el mundo de la actuación recomendándole al director de cine Oliver Stone, con el que había trabajado en 'Hablando con la muerte', para que le diera un pequeño papel en la película 'Nacido el 4 de julio'.

Los hermanos Alec y William Baldwin en la entrega de unos premios en Los ÁngelesLos hermanos Alec y William Baldwin en la entrega de unos premios en Los Ángeles

Después de esta pequeña incursión en el cine consiguió otros papeles en películas como 'Línea Mortal' donde trabajó con Julia Roberts o en 'Llamaradas' de Ron Howard. Una de las partes más anecdóticas que tuvo durante sus inicios fueron sus peleas con la actriz Sharon Stone cuando hicieron la película 'Silver', y es que los problemas no cesaron durante el rodaje de las escenas de sexo.

Es Presidente de la Coalición Creativa, organización que se dedica a concienciar a la comunidad artística sobre temas tan variados como el ambiente y la financiación federal de las artes. Es miembro del consejo de Project Help, organización dedicada a los problemas de vivienda de los "sin techo" en la ciudad de Nueva York. Y también es conocido por interpretar a Patrick Darling IV en 'Sexy Money' (Dirty Sexy Money).

En cuanto a su vida personal, lleva casado más de veinte años con su mujer Chynnia Phillips, con quien ha tenido tres hijos. Ha aparecido en series como 'Gossip Girl', aunque desde el año 2010 está más alejado del cine y la televisión y se dedica a otras actividades.

Te puede interesar

1 Comentario

Carmen

12/12/2016 20:03

La hija de Alec Baldwin y Kim Bassinger no se llama Ellise, se llama Ireland. Y Stephen es padre de dos niñas.

1 0

Responder