HERMANÍSIMOS

Los hermanos Wilson: unidos por la actuación y por el humor

Los hermanos Wilson han destacado en el mundo del cine a pesar de no tener antecedentes familiares principalmente por su carisma y por su buen humor.

Los hermanos Wilson: unidos por la actuación y por el humor

Los más conocidos son Luke y Owen Wilson, aunque tienen un tercer hermano, Andrew, que también es actor, que a pesar de no haber tenido su éxito, ha conseguido pequeños papeles poco a poco. Por otro lado, y a modo de curiosidad, son primos del cómico Jack Back, muy famoso por películas como 'Amor ciego', siguiendo la misma línea que sus primos, interpretando papeles donde le humor cobra mucho sentido.

Owen, Luke y Andrew Wilson juntos en un tributoOwen, Luke y Andrew Wilson juntos en un tributo

Los tres hermanos se trasladaron de su Dallas natal hacia Los Ángeles para poder desarrollarse como actores. Luke y Owen debutaron juntos en un largometraje en 1996, y a pesar de que Luke consiguió más fama en un principio, Owen Wilson es el que ha sabido mantenerse a pesar de los problemas que tienen que ver con su vida personal. En cuanto a su relación, siempre han estado muy unidos, han acudido a muchos eventos juntos y las risas nunca faltan en su familia.

Owen Wilson

El actor Owen Wilson es el más famoso de los tres hermanos y sin duda alguna el que más éxito ha conseguido de los tres hermanos que han querido dedicarse a la actuación. Nació en 1968 y se caracteriza por ser además de actor, humorista y guionista.

En general todos los papeles que ha ido obteniendo a lo largo de los años están orientados a la comicidad y teniendo en cuenta que las películas cómicas no suelen ser las más taquilleras, las suyas tienen bastante éxito.

Owen Wilson en el estreno de 'Cars 2'Owen Wilson en el estreno de 'Cars 2'

Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa en Florida por la Universidad de Texas y fue ahí donde comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación. Además, esta faceta de su vida le empujó a la escritura, una actividad que le ha llevado a escribir guiones cinematográficos con su compañero de universidad Wes Anderson, con quien debutó en el cine en 1996 con la película 'Ladrón que roba a otro ladrón', estrenada en 1996. Este proyecto comenzó a ser un cortometraje y posteriormente fue financiado para ser un largo.

Al margen de la actuación y la escritura de guiones, también se ocupa de tareas de producción, entre ellas la oscarizada película 'Mejor... Imposible'. Después de su debut, el actor se ha convertido en un rostro conocido de Hollywood, y no solo en comedia, sino también en filmes de intriga y aventura. Ha aparecido en películas como 'Anaconda', 'Armagedon', 'la guardia' o 'Starsky & Hutch' junto a Ben Stiller.

Owen Wilson en el estreno de 'Zoolander 2' en LondresOwen Wilson en el estreno de 'Zoolander 2' en Londres

Otras de sus famosas películas son 'De boda en boda', 'Vince vaughn' o 'Tú, yo y Ahora... Dupree'. En 'No tan duro de pelar' tuvo un papel importante, y también en 'Una pareja de tres'. Con Ben Stiller ha trabajado en más de una ocasión, como en la película 'Noche Noel museo' o la exitosa 'Zoolander'.

En cuanto a su vida personal, mantuvo una relación con su compañera de reparto Sheryl Crow cuando hizo la película 'The Minus Man' en 1999, y más tarde con Kate Hudson, ruptura que le trajo muchos quebraderos de cabeza, tantos que incluso intentó suicidarse en 2007 cortándose las venas e ingiriendo diversas pastillas, aunque estos solo fueron rumores no contrastados.

Andrew, Luke y Owen Wilson en el festival de cine de MauiAndrew, Luke y Owen Wilson en el festival de cine de Maui

Después de acabar esta relación conoció a Jade Duele con quien tuvo un hijo, Robert Ford en 2011 y ese mismo año rompieron su relación. Se convirtió en padre de su segundo hijo en 2014 después de un encuentro sexual con su instructora de fitness Caroline Lindqvist, una mujer casada que aún no s había divorciado de su actual pareja, y en la actualidad no se le conoce pareja alguna.

Luke Wilson

Tras estudiar en la universidad, Luke empezó a colaborar como actor en los años 90 primero en 'Bottle Rock', un corto escrito por su hermano Owen, y más tarde empezó a abrirse paso en la industria. Su filmografía incluye títulos como 'Mi super Ex-novia', 'Idiocracia', 'Habitación sin salida' o 'El milagro de Henry Poole'- Entre sus comedias destacan 'The Skeleton Twins' en 2014, y 'La verdad duele', un drama protagonizado junto a Mil, Smith.

Luke Wilson en el Nascar Sprint Cup Series AwardsLuke Wilson en el Nascar Sprint Cup Series Awards

Ha trabajado en varias ocasiones junto a su hermano mayor Owen Wilson, aunque él no ha conseguido tener tanto protagonismo, Ha conseguido ser premiado por su primer trabajo, un corto, en el Festival de Sundance, hecho que llamó la atención de James L. Brooks, quien produciría la misma historia pero como largometraje como el mismo título.

En cuanto a su vida sentimental, en 1997 comenzó una relación con la también actriz de comedia Drew Barrymore, con quien coincidió en varias películas: "Los padrinos del novio" y 'Todo queda en casa', así como también más adelante en 'Los ángeles de Charlie' o 'Los ángeles de Charlie: al límite' en 2003. Su relación duró bastante poco y ya en 1998 habían roto su noviazgo.

Luke Wilson en la Premiere de Netflix de 'The Ridiculous 6'Luke Wilson en la Premiere de Netflix de 'The Ridiculous 6'

Otras de las actrices con la que se le ha relacionado ha sido Gwyneth Paltrow, su compañera de reparto en 'Los Tenenbaums: una familia de genios', aunque esta 'relación' fueron más rumores que otra cosa. Entre otras mujeres con las que s ele ha relacionado están la actriz Joy Bryant y Meg Simpson. Actualmente está soltero.

Andrew Wilson

A pesar de ser el mayor de los tres hermanos Wilson es el que menos fama ha conseguido con diferencia. Su vida, aunque ha estado marcada por el cine desde hace muchos años, la ha mantenido orientada a otras muchas actividades. Su lista de películas es extensa, no obstante, está muy lejos de la de su hermano Owen Wilson, más que nada porque no ha conseguido papeles protagonistas como él.

Andrew Wilson en el Festival Internacional de TorontoAndrew Wilson en el Festival Internacional de Toronto

Entre las películas a destacar están 'Merlín: el retorno', 'Los ángeles de Charlie', 'Zoolander', 'Colgado de Sara'. 'Escuela secundaria', 'Amor en juego' o 'El gran año', que es uno de sus últimos film, estrenado en 2011. Como productor se estrenó en 2010 con la película 'Lottery Ticket' y en cuanto a equipo técnico ha hecho de mezclador de sonido de 'Chimpazee', 'Grandes Felinos Africanos: el reino del coraje'.

Ha trabajado con sus hermanos en más de una ocasión y en cuanto a su vida personal no se conoce mucho, salvo que tiene un hijo llamado Joey con quien ha acudido en varias ocasiones a eventos. El niño tiene muy buena relación con sus tíos y también se ha dejado ver con ellos ne más de una ocasión.

Te puede interesar

Comentarios