UN HOMBRE INTENSO

Sam Claflin en 30 curiosidades: De futbolista frustrado a actor de 'Los juegos del hambre'

Este lunes 27 de junio, el actor británico Sam Claflin cumple 30 años y en Bekia queremos celebrarlo haciendo un breve repaso de algunas de las características que mejor le representan.

Sam Claflin en 30 curiosidades: De futbolista frustrado a actor de 'Los juegos del hambre'

Existen casualidades tan especiales que pueden llegar a cambiar, al completo, la vida de una persona. Eso mismo le ocurrió a Sam Claflin cuando apenas tenía 16 años, fracturándose uno de sus tobillos y tirando por la borda el sueño de acabar siendo algún día un gran futbolista.

Sam Clafin en el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1'Sam Clafin en el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1'

Sin embargo, y como quien dice, "no hay mal que por bien no venga", y a Clafin este cambio significó su estrellato directo al mundo del cine. Hoy, día 27 de junio, el intérprete de cintas como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y de la saga 'Los juegos del hambre' cumple 30 años y en Bekia queremos felicitarte de una forma un tanto diferente.

Lo que quizás no sepas de Sam Clafin...

1- A pesar de ser conocido mundialmente como Sam Claflin, lo cierto es que su verdadero nombre es Samuel George Claflin. Un diminutivo que quizá comenzó a utilizar su propia familia y amigos cuando el actor era joven y que se ha encargado de llevar conseguido hasta la actualidad.

2- Pertenece a una familia numerosa y ocupa el tercer puesto entre sus cuatro hermanos: Daniel y Benjamin son los mayores y Joseph el más pequeño. La relación que mantienen en la actualidad les hace ser como una pequeña pandilla de amigos.

3- Sam Clafin es hijo de Mark y Sue Claflin, un gerente de contabilidad y finanzas y una profesora de colegio. Nada tiene que ver entre lo que sus padres parecen haberle inculcado y lo que Clafin ha terminado siendo, aunque el orgullo y la satisfacción que ambos siente por su hijo debe ser máximo.

Sam Claflin en los Premios Glamour Mujeres del Año 2014 de LondresSam Claflin en los Premios Glamour Mujeres del Año 2014 de Londres

4- A pesar de ser conocido como una de las grandes imágenes del cine actual, sus inclinaciones cuando era joven no parecían corresponderse con la interpretación. Es más, el gran sueño de Claflin era nada más y nada menos que convertirse en una estrella del fútbol. Sin embargo, la rotura de uno de sus tobillos a los 16 años hizo que el británico cambiase de opinión y se lanzase a estudiar en la Escuela de Música y Arte Dramático en Londres.

5- Al igual que cualquier adolescente de la actualidad, Sam Claflin también tuvo que buscarse la vida en el entorno profesional trabajando primero en puestos de atención al cliente. En una entrevista aseguró que gracias a su experiencia en supermercados, tiendas de ropa y en la escuela de drama había conseguido ser lo que hoy en día era. "Soy muy afortunado de estar aquí, continuaré pensando así", confesaba el actor.

6- Su reconocimiento como actor llegaría en el año 2010. El papel de Richard en la miniserie histórica 'Los pilares de la tierra' hizo que su talento fuese progresando poco a poco y que, con el tiempo, las ofertas laborales no le dejasen de llover.

7- La primera aparición de Sam Claflin en la gran pantalla fue gracias a su interpretación en una de las cintas de la saga 'Piratas del Caribe', concretamente en su cuarta entrega - 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'-. Una experiencia que le hizo convivir día a día con actores de la talla de Johnny Depp, Geoffrey Rush y Penélope Cruz y que le lanzó prácticamente al estrellato.

Sam Claflin, Chris Hemsworth, Kristen Stewart y Charlize TheronSam Claflin, Chris Hemsworth, Kristen Stewart y Charlize Theron

8- Otra de las grandes producciones a la que Sam Claflin ha pertenecido es la cinta 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. En ella adoptaba el papel de William, un amigo de la infancia de Blancanieves. Quizás, compartir escena con rostros como Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron es lo que también le ha ayudado a formarse y superarse día a día.

9- Y así, con muchas ganas y una fuerza arrolladora, es como en 2012 Sam Claflin fue elegido para interpretar el papel principal de la película 'The Quite Ones'. Un largometraje que aterrizó para sembrar el terror entre los cinéfilos y en el que compartió escena con el actor Jared Harris, entre otros.

10- Su pasión por el mundo de la interpretación también parece haber alcanzado al más pequeño de su familia, su hermano Joseph - conocido familiarmente como Joe-. Sin embargo, la dirección tomada por el pequeño de los Clafin está más encaminada hacia la pequeña pantalla que al cine, habiendo pertenecido ya a elencos de serie como 'Da Vinci's demons' y 'Juego de Tronos'.

11- Poco a poco, la profesionalidad de Sam Claflin fue ganando terreno en la gran pantalla hasta conseguir papeles como el de Finnick Odair, uno de los grandes luchadores de la saga 'Los juegos del hambre'. En total, de las cuatro películas pertenecientes a la trilogía de Suzanne Collins - una de ellas dividida en dos partes- el británico participó en tres de sus entregas: 'En llamas', 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1' y 'Los juegos del hambre: Sinsaje - Parte 2'.

Sam Claflin y su mujer Laura Haddock en el estreno de 'Sinsajo', celebrado en Los ÁngelesSam Claflin y su mujer Laura Haddock en el estreno de 'Sinsajo', celebrado en Los Ángeles

12- Su relación amorosa más conocida hasta la fecha es junto a la también actriz Laura Haddock, con quien se animó a pronuncia el 'sí, quiero' en julio de 2013 - año y medio después de iniciar su romance-. Una ceremonia secreta y privada que reunió a sus familiares y amigos más cercanos y en la que ambos terminaron por declarar el amor que sienten el uno por el otro.

13- Hasta el momento, no se han llegado a conocer noticias sobre posibles discusiones y peleas entre Sam Claflin y Laura Haddock. Los sentimientos de estos dos actores parecen ser sinceros y, por ello, tratan siempre de exprimirlos al máximo. Claflin llegó incluso a decir que su actual mujer era "como mi otra media parte femenina. La mejor forma de describirla es que es como mi madre". No sabemos si a Paddock le harán mucha gracia este tipo de comparaciones...

14- Que su físico se haya convertido en una de las principales atracciones para miles de mujeres en el mundo, es algo que Claflin debe haber asumido muy bien. Quizá no tanto su mujer, aunque por supuesto es la que principalmente se encarga de poner de manifiesto el gran atractivo de su marido. "Él es muy sexy", ha confesado la británica en más de una ocasión sobre la imagen del actor.

15- Sam Claflin es capaz de levantar pasiones allá donde va. Sobre todo, es algo que ha conseguido a través de su profesión y con películas como las relacionadas con la saga de 'Los Juegos del Hambre'. Cintas muy taquilleras que lograron una gran acogida por todo el mundo en su momento y que en noviembre de 2014 hicieron que Sam Claflin se trasladase hasta Madrid para ejercer de anfitrión en una de sus presentaciones. Su presencia llegó incluso a paralizar el centro de la gran ciudad. ¡Todo un éxito!.

El director, productor y los protagonistas de 'Piratas del Caribe' en CannesEl director, productor y los protagonistas de 'Piratas del Caribe' en Cannes

16- A Sam Claflin y su pareja, Laura Haddock, les encanta llevar su vida privada en secreto. Tanto que incluso su propia paternidad fue conocida mes y medio después del nacimiento del pequeño. Un primer hijo en común que afianzó aún más el cariño y la pasión entre ambos y llenó de alegría el día a día de estos dos actores.

17- Le apasiona pasar tiempo acompañado de su esposa, la actriz de 'Luther'. Así lo ha demostrado frente a las cámaras en más de una ocasión, acudiendo juntos a alfombras rojas y compartiendo actos cotidianos en sus propias redes sociales. Y parece ser que una de sus grandes aficiones en común es la cocina. No sólo para catarla sino también a la hora de producirla. Así lo corroboró Claflin en una de las jornadas de los rodaje de la película 'Antes de ti', cocinando unos ricos cupcakes con la ayuda de Laura Haddock. ¡Qué buena pinta tenían!

18- Su trabajo tanto en televisión como en cine todavía no le ha otorgado el reconocimiento profesional en ninguna entrega de premios. Sin embargo, al menos si ha conseguido estar nominado en categorías como 'Mejor actor revelación', en los Teen Choice Awards y Empire Awards 2012, con su trabajo en las películas 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.

19- Le apasionan los animales, y especialmente su perrita Rosie. Y es que, tras largas y duras jornadas de trabajo, nada es mejor que llegar a casa y recibir el cariño de los tuyos. Algo de lo que se encargan, por supuesto, su mujer, su hijo y su perra. "No hay nada mejor que un cálido abrazo de tus seres queridos para recordar por qué trabajas y luchas tan duro", compartía el actor en sus redes sociales con una entrañable fotografía junto a su perra, abrazados y acurrucados en el que parece ser el sillón favorito del actor.

Cupcakes elaborador por Sam Claflin y Laura Haddock para uno de los rodajes de 'Antes de ti'Cupcakes elaborador por Sam Claflin y Laura Haddock para uno de los rodajes de 'Antes de ti' | Foto: Instagram

20- Si hay una comida que de verdad vuelva loco a Sam Claflin esa es la italiana. Disfruta mucho degustando sabores propios de esa tierra y en más de una ocasión también lo ha demostrados a través de las redes sociales. No hay duda de que al actor le gusta cuidarse... ¡pero bien!.

21- Es de sobra conocido el poco tiempo que un actor de cine puede llegar a disponer en pleno rodaje cinematográfico. Horas y horas en el set central que convierten a sus compañeros de reparto en su propia familia y que hacen que los ratos libre se lleguen a disfrutar aún más de lo normal. Para Sam Claflin, los amigos y la familia son los dos pilares fundamentales que no pueden faltar en estas grandes ocasiones, compartiendo junto risas y anécdotas.

22- "No hay nada mejor que un gran bol de Lucky Charms antes de un duro día de rodaje...", ha llegado a confesar Sam Claflin en sus redes sociales. El cuidado de su físico y la rutina de una dieta rica y variada son dos de los requisitos que el actor parece cumplir a rajatabla. Y como no, una ración de estos conocidos cereales no podía faltar para conseguir que su día a día sea aún más colorido y alegre de lo normal.

23- Las redes sociales también se han convertido en el mejor aliado de vida para Sam Clafin. Al actor le encanta mostrar su felicidad y hábitos a través de este tipo de medios de comunicación, especialmente por medio de Instagram, y suele compartir fotografías con sus seguidores cada semana. Hace casi tres años que el intérprete de 'Antes de ti' decidió abrirse un perfil en esta conocida red social y ya son 252 las imágenes que forman parte de este álbum tan especial. ¡Seguro que a sus fans les encanta esta idea!

Sam Claflin siente un cariño especial por su perrita RosieSam Claflin siente un cariño especial por su perrita Rosie | Foto: Instagram

24- Hay parejas de celebrities que podrían ser consideradas ya como auténticas 'Instagramers'. Sam Clafin y Laura Haddock son una de ellas, ya que no es de extrañar que en la cuenta del actor se lleguen a encontrar vídeos o imágenes mostrando la complicidad y el buen rollo que la pareja comparte a diario. Tanto que incluso el británico se ha atrevido, en más de una ocasión, a confesar su amor por ella a través de este medio audiovisual: "Gracias por ser tú y por dejarme a mí ser yo", le hacía saber a Haddock en una de sus felicitaciones de cumpleaños virtuales.

25- La música también es una de sus grandes aficiones y, tal y como refleja en su perfil de Instagram, U2 parece ser uno de sus grupos favoritos. De esta forma, y como buen admirador, Sam Claflin también intenta disfrutar de sus propios hobbies cada vez que puede. Así lo hizo a principios de año, acompañando a esta banda de música en uno de sus conciertos ofrecidos en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin duda, una experiencia única para el actor.

26- Para más de una mujer en el mundo será considerado como el hombre perfecto. Guapo, trabajador, atractivo y, además, ordenado. Así ha querido dejar constancia de ello también a través de su cuenta de Instagram: "Una casa ordenada es una casa feliz - mi trabajo en los almacenes de #GAP valió la pena", publicaba el actor semanas después de abrir su perfil junto a una imagen del interior de su armario.

27- El cuidado de su cuerpo forma parte de uno de sus rituales diarios. Además, de una dieta rica y saludable, al actor también le gusta preparar su físico a base de ejercicios en el gimnasio. Tablas para marcar los músculos y prácticas como el yoga que consiguen que como un roble.

Sam Claflin y Emilia Clarke en la película 'Antes de ti'Sam Claflin y Emilia Clarke en la película 'Antes de ti' | Foto: Instagram

28- Lo que más le suele llamar la atención de una mujer es que le guste ir siempre a la moda y vista en base a un criterio estético. Una serie de características que acompañan al actor allá donde va y que también considera importantes en la persona con la que comparte su día a día. Asimismo, le fascina ir de compras.

29- Uno de los rasgos que mejor caracteriza a Sam Claflin es su gran sentido del humor. Así lo demuestra tanto en sus perfiles sociales como en su rutina diaria, inundando también el set de rodaje de esa gracia que tanto le identifica.

30- En los últimos meses, se ha visto inmerso en la que será una de las grandes producciones de este verano: la película 'Antes de ti'. En ella, Sam Claflin interpreta a un parapléjico adinerado que se ve envuelvo en una vida repleta de dramas. Su bella y simpática cuidadora, interpretado por Emilia Clarke, hará que sus expectativas cambien por completo. Sin duda, el estreno más esperado de la temporada que tendrá lugar en apenas unos días.

Te puede interesar

1 Comentario

carolays

15/10/2016 07:15

hermoso....

0 0

Responder