¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

De Capitán América a director de cine: Descubre 35 curiosidades de Chris Evans en su 35 cumpleaños

Analizamos las razones que han llevado al actor de 'Capitán América' a ser uno de los rostros más queridos y deseados de todo Hollywood.

Chris Evans en la premiere de la película 'Capitán América: Civil War' en LondresChris Evans en la premiere de la película 'Capitán América: Civil War' en Londres

Un nuevo año se presenta para el actor Chris Evans. Este mismo lunes 13 de junio, el actor recibirá con los brazos bien abiertos a sus 35 primaveras. Más de un cuarto de vida en la que el intérprete de 'Capitán América: El soldado de invierno' se ha encontrado rodeado de un cariño especial y en la que los triunfos profesionales no han dejado ni un momento de sucederse.

Desde su primera incursión en el cine con 'No es otra estúpida película americana' hasta su primer trabajo como director en la cinta 'Before We Go'. Un recorrido pletórico en el que se ha visto apoyado continuamente tanto por sus padres como por sus tres hermanos y que también ha estado caracterizado por sus diversas relaciones amorosas. De esta forma, recordando las 35 curiosidades que encierra este aclamado actor, es como desde Bekia queremos desear a Chris Evans un muy feliz cumpleaños.

Lo que quizás no sepas sobre Chris Evans...

1. Si bien es conocido por ser uno de los actores más vitoreados entre las mujeres y más aclamados de Hollywood, parece que su amor por el cine y la interpretación no tuvo nada que ver, en un principio, con las respectivas profesiones que sus padres desempeñan. De madre bailarina y padre dentista, Evans fue desarrollando poco a poco lo que terminaría siendo el trabajo de sus sueños.

2. Además de apreciar y ofrecer su talento al mundo del baile, su madre, Lisa Evans, también dedicó sus años más jóvenes a pintar y montar los sets de rodaje. Quizá esta influencia fue lo que sirvió a Evans como fuente de inspiración para desarrollar sus capacidades en el mundo cinematográfico. Una profesión que le ha brindado grandes regalos y con la que hoy en día continúa triunfando.

Chris Evans en el estreno de 'Los Vengadores: la era de Ultron' en LondresChris Evans en el estreno de 'Los Vengadores: la era de Ultron' en Londres

3. Durante la niñez, Chris Evans también pudo disfrutar de una compañía inmejorable. Y es que no solo fue recibiendo, con el paso de los años, un inmenso cariño por parte de sus padres y sus amigos sino también de sus hermanos: Carly y Shanna y su hermano pequeño Scott. Tres compañeros de juego que le han acompañado a lo largo de estos 35 años y que se han convertido en sus máximos confidentes de vida.

4. Hay que decir que, en término generales, la cámara quiere Chris Evans. Tanto que no solo ha llegado a cautivar a medio mundo frente a la gran pantalla, sino que también se ha encargado de protagonizar campañas beauty tan relevantes como la del perfume 'Guilty' de [a/]http://www.bekiabelleza.com/marcas/gucci/[a]Gucci, en el año 2014. La modelo Evan Rachel Wood acompañó al actor en este exitoso trabajo.

5. Su unión con el mundo de los guiones y las interpretaciones llegaría en su tercer año de secundaria. Chris Evans se trasladó hasta Brooklyn para probar suerte y realizó un casting en el que fue seleccionado para participar en un programa de verano de actuación. Fue en ese momento, cuando el actor de 'Capitán América: El soldado de invierno' conoció a un agente que le ayudó a dar el gran salto a la pantalla.

6. Antes de hacer su primer incursión en el cine, Chris Evans también prestó su talento a series de televisión norteamericanas como 'The Fugitive', 'Boston Public' y Opposite Sex'. Un primer contacto para romper el hielo que le comenzó a enriquecer como actor y a través de las cuales accedió a su primer papel como actor de la gran pantalla, en 'No es otra estúpida película americana'.

Chris Evans y Chris Hemsworth en una escena de 'Vengadores: La era de Ultron'Chris Evans y Chris Hemsworth en una escena de 'Vengadores: La era de Ultron'

7. Chris Evans le debe mucho más de lo que cree al mundo del cómic. Y es que ha sido gracias a 'Los 4 fantásticos' y 'Capitán América' con los que el actor ha adquirido una mayor reputación y reconocimiento en gran parte del mundo. Sin embargo, y a pesar de haber sido uno de los protagonistas de las adaptaciones de ambos cómics en el cine, Evans asegura no haber leído nunca libros de este tipo.

8. Además de cuidar su cuerpo, a Chris Evans le gusta que quede aún más vistoso, bonito y dinámico de lo que normalmente lo luce. ¿De qué manera? Decorándolo con multitud de tatuajes pequeños. En algunas ocasiones, y durante el rodaje de alguna que otra película, el equipo de maquillaje cinematográfico ha tenido que disimular alguno de ellos con sus laboriosas técnicas 'make up'. 'Todo un logro'.

9. En ocasiones, el guión ha llegado a obligar a más de un actor y actriz a rebajar un poco -o mucho- su volumen y peso corporal. Jake Gyllenhaal, por ejemplo, tuvo que perder nada más y nada menos que nueve kilos para su papel en la película 'Nightcrawler'. Nada comparable a los 22 kilos de Tom Hanks para la segunda parte de 'Náufrago'. Sin embargo, en el caso de Chris Evans, todo músculo parece ser de cosecha propia. Su rutina y fuerza de voluntad ha provocado que el actor no tuviese que realizar esfuerzos mayores a la hora de afrontar su papel en 'Capitán América'.

El reparto de 'Vengadores: La era de Ultrón' durante la gala de los MTV Movie Awards 2015El reparto de 'Vengadores: La era de Ultrón' durante la gala de los MTV Movie Awards 2015

10. Su salto al mundo del cómic llegaría en el año 2005, interpretando a la Antorcha Humana en 'Los 4 fantásticos'. Un "papelón", sin duda, que elevó su imagen cinematográfica a una categoría inmejorable y que aterrizó tras sus papeles en películas como 'Cellular', 'La puntuación perfecta' y 'Gente poco corriente'.

11. El año 2005 se convirtió para Chris Evans en una etapa de logros y superaciones. Su nombramiento como 'Superestrella Masculina del Mañana' llegó también en este mismo año, en la entrega de premios Young Hollywood. Una ceremonia con más de 15 años de historia en la que se nombran a los mejores jóvenes talentos del mundo del cine, deporte, televisión, música pop y moda.

12. Siempre se ha dicho que todos tenemos un niño dentro, y Chris Evans no iba a ser para menos. Y es que, a pesar de ir cumpliendo años, hay tradiciones y gustos que por más que pase el tiempo ni se olvidan ni se dejan. Una de ellas, por ejemplo, es la atracción, ternura y recuerdos que producen seguir viendo las películas Disney. Evans ya se ha declarado fan absoluto de todas estas cintas. Una afición que compartirá con sus actuales estrenos.

13. El amor de una madre es uno de esos regalos que la vida te brinda sin apenas esperarlo. El que Chris Evans comparte con la suya parece ser más que especial. Y es que, además de ser su gran inspiradora y confidente, la madre de Evans ha llegado a ocupar el puesto de una de las mejores amigas del actor. Tanto que incluso cuando el intérprete de 'Vengadores: La era del Ultrón' perdió la virginidad, éste corrió a su madre para contárselo.

Chris Evans y Chris Pratt en la final de la Super Bowl 2015Chris Evans y Chris Pratt en la final de la Super Bowl 2015

14. A finales del año 2015, Chris Evans fue nombrado como el actor más rentable de Hollywood, según la revista Forbes. Una categoría que le hizo subir peldaños en el mundo del cine y que le situaban por encima de rostros como Mila Kunis, su compañera de set Scarlett Johansson y Emma Stone. Por lo visto, por cada dólar pagado Evans regresaba 182 dólares. Una cifra escalofriante.

15. Antes de convertirse en el gran Capitán América, su imagen ya había causado furor entre millones de jóvenes. ¿Dónde? En uno de los juegos de mesa que muchas chicas recordarán haber jugado durante du adolescencia: 'Cita misteriosa'. Sí, aquel entretenido juego en el que, uno por uno, se tenía que ir llamando a varios chicos para saber quién era el que encajaba contigo. Chris Evans se hacía pasar por uno de ellos, a nombre de Tyler.

16. La homosexualidad de su hermano le ha hecho convertirse en uno de los grandes héroes para el mundo LGTB. El hecho de ser una persona tan familiar y con una mentalidad abierta ha provocado que Evans acepte, sin ningún tipo de problema, la condición sexual de su hermano Scott Evans. Una postura que le define como la gran persona que es.

17. Debutó como director en septiembre de 2015 con la cinta independiente 'Before We Go'. Además, Chris Evans también se encargó de protagonizar su primer trabajo como director, algo que pareció ser tremendamente sacrificado para el actor. "Soy un primerizo, así que es como una prueba de fuego. Ojalá que en la próxima pueda tener un papel más pequeño para poder pasar más tiempo en la silla del director", declaró entonces el norteamericano.

Chris Evans en el evento de golf '2014 Mission Hills World Celebrity Pro-Am' de Haikou, ChinaChris Evans en el evento de golf '2014 Mission Hills World Celebrity Pro-Am' de Haikou, China

18. Tanto ha sido su entusiasmo por emprender este nuevo reto que incluso se atreve a alzar la mirada a grandes y costosos objetivos. Uno de ellos, como no, el de rodar algún día una de las películas de la saga Marvel. Y es que su participación como Capitán América en estas cintas ha hecho que su pasión por el cine aumente cada día más.

19. Llegó a mostrar un gran interés por protagonizar el thriller psicológico 'La chica del tren'. Una película basada en la novela de Paula Hawkins cuya lectura ha generado un gran entusiasmo en casi todo el mundo y que dentro de muy poco tendrá su correspondiente adaptación en la gran pantalla. Sin embargo, la apretada agenda de Evans y el presente rodaje de 'Gifted' hizo que el actor tuviera que desestimar esta opción.

20. El primer rostro cinematográfico con el que fue relacionado Chris Evans fue Jessica Biel, conocida a través de amigos en el año 2001. Junto a esta actriz y exmodelo estuvo saliendo hasta junio de 2006. Con ella ha participado en cintas como 'Cellular' y 'London'. Por su parte, Biel se encuentra casada en la actualidad con Justin Timberlake con el que, además, tuvo un hijo en abril de 2015.

21. Chris Evans asegura ser muy amigo de sus amigos, además de un gran compañero de rodaje. Así lo demuestre siempre, tanto fuera como dentro de escena. Chris Hemsworth, Scarlett Johansson,Chris Pratt y Robert Downey son, por ejemplo, algunos de los actores de Hollywood con los que más guarda relación Evans. Y es que tantas horas frente y tras las cámaras dan incluso para forjar una gran amistad.

Chris Evans en el estreno de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'Chris Evans en el estreno de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'

22. Otra de sus relaciones más sonadas fue la que mantuvo con Minka Kelly. Una parece que pasó por grandes baches y altibajos y que estuvo unida desde el año 2007 hasta 2009. Más tarde, en 2011, Evans y Kelly decidieron retomar su relación, aunque fue totalmente fallida. En la actualidad, la actriz comparte su amor con Sean Penn.

23. Tanta es su exaltación por la amistad que en alguna que otra ocasión le ha terminado acarreando algún que otro malentendido. Aunque más que a él, a la prensa. Y es que en la pasada entrega de los Premios Oscar, Evans apareció acompañado en la alfombra roja por una misteriosa chica desconocida a la que, por supuesto, los medios no le quitaron el ojo de encima. Entre rumores de un posible noviazgo, el actor acabó desmintiendo las suposiciones para informar de que se trata de Claire, su mejor amiga de toda la vida.

24. Entre todas las suposiciones de posibles romances, hay que decir que la lista que encabeza a Evans como conquistador podría ser una de las más largas del cine. Y es que, además de las relaciones conocidas con Minka Kelly, Jessica Biel y Christina Ricci, el actor también ha llegado a saltar entre las noticias como la pareja de Sandra Bullock, Lily Collins y Gisele Bündchen. La duda aún queda en el aire...

25. Todo el mundo tiene en mente a sus grandes referentes e iconos de la vida. En el caso de Chris Evans, el fruto de donde proviene toda esa inspiración que lleva dentro está más que claro: su padre. Un personaje fundamental en el día a día del actor de 'Capitán América' que ha pasado a formar parte, cómo no, de sus personas más necesarias y vitales.

Scarlett Johansson promociona 'Capitán América: el Soldado de Invierno' junto a Chris EvansScarlett Johansson promociona 'Capitán América: el Soldado de Invierno' junto a Chris Evans

26. En muchas ocasiones, también se ha llegado a especular e incluso a afirmar que Chris Evans y Scarlett Johansson han compartido algo más que una amistad. Sin embargo, es algo que ambos se han atrevido siempre a desmentir. Por supuesto, el roce hace el cariño y son muchas las horas que ambos comparten durante y después de cada rodaje juntos. Tanta es su complicidad que incluso el actor le llegó a propinar un susto a su amiga en uno de los programas de Ellen DeGeneres.

27. Pero lo más importante ,sobre todo, para más de una es que en actualmente Chris Evans está soltero. Y es que debe ser que tanto su imagen como su tierna personalidad han acabado por convertirle en uno de los hombres más deseados de Hollywood. Afortunada la próxima que consiga conquistar al gran Capitán América.

28. Su obsesión por el físico no parece ser fruto de la casualidad. Fue su primer desnudo en 'No es otra estúpida película americana' lo que terminó animando a Evans a tomarse bien en serio el tema de su imagen. "Me entró el pánico y me encerré en el gimnasio. Aquello iba a quedar registrado para siempre, es algo que mis hijos verían algún día y no podía aparecer hecho un tirillas", ha asegurado el actor.

29. Zach Jarvis, su entrenador personal, es uno de los máximos responsables de que su cuerpo tenga enamorado a medio mundo. Pero ya no sólo es que comparta con el actor sus aficiones favoritas, sino que también llevan compartiendo su amistad desde hace muchos años. Es decir, "amigos de toda la vida", como el propio Chris Evans diría.

Jeremy Renner, Chris Evans y Scarlett Johansson en 'Los Vengadores'Jeremy Renner, Chris Evans y Scarlett Johansson en 'Los Vengadores'

30. Ha llegado incluso a recibir terapia psicológica debido a los complejos que aún mantiene. Una rutina estricta dedicada sobre todo al mantenimiento de su cuerpo que le ha llevado a tener algún que otro disgusto. Y es que al parece, las exigencias de Hollywood son mucho más de lo uno puede esperar: "En Hollywood la presión sobre tu aspecto físico es brutal. Especialmente para los hombres, que se nos exige estar cada vez más perfectos", asegura el actor.

31. Chris Evans no es el único de la familia que ha desarrollado sus dotes en el mundo de la interpretación. Su hermano pequeño Scott Evans también ha ofrecido su talento durante todos estos años a la pequeña pantalla. 'Law and Order', 'White Collar' y 'Looking' son algunas de las series en las que el pequeño de los Evans ha participado.

32. Es una de esas personas que todo hombre o mujer querría tener en casa. Amable, trabajador, familiar y muy solidario: así es como se presenta el Capitán América de la gran pantalla. Uno de esos actos en los que Evans ha demostrado toda su ternura y solidaridad es en una visita a niños ingresados en hospitales, nada más y nada menos que disfrazado de Capitán América. Fue junto a su amigo Chris Pratt con quien quiso emprender esta buena acción, quien también se hizo pasar por un momento por el protagonista de 'Guardianes de la Galaxia'.

33. A diferencia de otros grandes artistas, Chris Evans no se muestra nada adicto a las redes sociales. La prueba está en la actividad de su propia cuenta de Twitter, en la que apena ha llegado a escribir 400 tweets en cuatro años. Nada comparable a la cantidad de seguidores que el actor alberga en dicho perfil, siendo cerca de cuatro millones.

Chris Evans en la gala homenaje a Clint Eastwood en Los AngelesChris Evans en la gala homenaje a Clint Eastwood en Los Angeles

34. Sin duda alguna, Chris Evans es uno de los hombres más sexys y deseados de toda la población mundial. Seguramente, tanto su físico como su carisma habrá hecho que muchas mujeres soñasen con el actor en más de una ocasión. Pero a pesar de todo, no ha logrado alcanzar nunca la portada de una de las revistas más prestigiosas del mercado: People.

35. El hecho de haber llevado una vida fácil, donde los triunfos y el cariño de los suyos han estado presentes en casi todo momento, no da a entender que su bienestar tenga que haber sido proporcional a esa felicidad con la que nos deleita siempre. Y todo da a entender a que es así, ya que ha asegurado que una de sus grandes pasiones son los libros de autoayuda. Quizás sean los responsables, en cierto modo, de haber construido a este Chris Evans tan especial.

Te puede interesar

Comentarios