TODO CINE

'La Bella y La Bestia' y otras 6 películas que no te puedes perder esta semana

'La Bella y La Bestia' es uno de las grandes películas del año que se estrenan en la tercera semana de marzo. Otros thrillers como 'Imperium' y 'Crudo' también darán mucho que hablar.

'La Bella y La Bestia' y otras 6 películas que no te puedes perder esta semana

Los estudios Walt Disney Pictures se caracterizan por convertir en todo un clásico aquellas películas que crean sus productores, directores, actores... En definitiva, todo su equipo de creación. Entre las películas más recordadas de la factoría de Mickey Mouse se encuentran 'El Rey León', 'La Sirenita', 'La Bella y La Bestia' o 'La Bella Durmiente'. Algunos de estos largometrajes son cuentos de la literatura clásica que han versionado los directores de cine y otros historias creadas por ellos mismos. Los seguidores del sello Disney se encuentran de enhorabuena y es que por fin llega a los cines españoles una de las películas más esperadas de los últimos años, 'La Bella y La Bestia'.

Dirigida por Bill Condon esta obra del cine por fin será representada por actores de carne y hueso. Los artistas protagonistas de esta bonita historia no son nada más y nada menos que Emma Watson y Dan Stevens. La historia que contará el largometraje será la que todos sabemos, la chica pueblerina apasionada de la lectura que pierde a su padre cuando este se dirigía a una feria para vender los artilugios que fabrica. Bella irá a buscar a su padre y descubrirá que le ha secuestrado la bestia más temida de todo el reino. Al ver esta delicada situación, el amor de Bella hará que se intercambie por su padre en su rapto. Poco a poco irá entablando amistad con los criados de la bestia que curiosamente son muebles de la casa. Esta extraña circunstancia se debe a un terrible hechizo al que fue sometido el amo del castillo por no querer hospedar a una anciana que en realidad era una bruja. La condición de este embrujo para que la bestia y sus simpáticos amigos recuperen su forma humana será que el dueño del castillo se enamoré. Por úlitmo, Bella y Bestia descubrirán lo que es el amor y el embrujo se deshará... Fin.

Pocas veces se ha recordado que una película causase tanta expectación como esta. Hay que destacar que el elenco es inmejorable ya que además de participen los actores protagonistas también contará con la colaboración de otros rostros queridos como Ewan McGregor, Ian McKellen o Emma Thompson. La dirección de esta obra tuvo una grandísima idea al contratar a Emma Watson como protagonista ya que hará que millones de jóvenes que han crecido con las historias de Hermione en 'Harry Potter' acudan a los cines para ver su estelar actuación.

Además como todos los grandes estrenos, la película ya cuenta con sus detractores. Son varias las quejas que se han suscitado por la aparición de una simple escena que deja entrever que el mejor amigo de Gaston, LeFou, en realidad es homosexual. El nivel ha llegado hasta tal punto que algunos países como Malasia han retrasado su estreno para poder revisar y censurar esta escena que no tiene ningún tipo de importancia. La parte buena de todo este embrollo es que Disney se ha tenido que pronunciar y decir que no retirará ni tan solo un segundo de la película para que pueda emitirse en los cines de este país. Fuera como fuese 'La Bella y La Bestia' es el estreno de la semana, del mes y de momento del año.

Drama, comedia y acción

Dejando atrás el estreno Disney los cines españoles también recibirán la llegada de otras películas como 'Imperium'. Una casualidad que otro de los protagonistas de 'Harry Potter' llegue a la taquilla española. Daniel Radcliffe es el actor protagonista de este thriller que se estrenó en agosto de 2016 en Estados Unidos y siete meses después llega a nuestro país. Inspirada en hechos reales esta película cuenta cómo un joven agente del FBI se cuela en una banda nazi que está planeando un atentando terrorista. Toni Collete, Tracy Letts, Sam Trammell y Nestor Carbonell serán sus compañeros protagonistas. Un largometraje con una temática recurrente pero que contará una historia jamás contada. Tan solo viendo el trailer los nervios y la tensión comienzan a notarse pero también hay que apuntar que las críticas la califican como suficiente y recomendada para gente con prisas.

Otra de las películas que llega a España siete meses después de su estreno en Estados Unidos es 'Los Hollar'. Dirigida y protagonizada por John Krasinkski esta cinta contará un drama familiar de la manera más cómica. John Hollar, el protagonista de la historia, es un dibujante que vive en Nueva York junto a su novia pero tendrá que regresar a su pueblo natal al enterarse de que su madre está enferma. Poco a poco, los médicos y enfermeros van haciéndole pruebas a la progenitora y descubrirán que padece cáncer. Además, el nacimiento del primer hijo del protagonista es inminente. En medio de toda esta vorágine de situaciones complicadas, John Hollar aprenderá a descubrir que siempre hay un atisbo de luz que le ayudará a ver el lado positivo de las cosas. Una historia que entremezcla los sentimientos negativos con las carcajadas de humor que siempre surgen en los malos momentos pero que son tan necesarias para ahogar las tensiones.

'Locas de Alegría' es otra película que mezcla la comedia con el drama. La obra dirigida por Paolo Virzi relatará la historia de dos enfermas que se encuentran ingresadas en un centro psiquiátrico de Italia. Valeria Bruni Tedeschi será la actriz que dará vida a una de las protagonistas. En este papel encarnará a una enferma que se encuentra ingresada al no saber sociabilizar con la gente. Uno de los días de su ingreso en el hospital psiquiátrico conocerá a otra paciente con la que entablará una relación de amistad y con la que conseguirá escaparse de la supervisión a la que están sometidas. Una de las mejores películas italianas que se ha estrenado hasta la fecha y donde Valeria Bruni Tedeschi deslumbra con su papel. 'Locas de Alegría' será otra obra que conseguirá que salgamos de las salas españolas con un cruce de sentimientos entre los que ganará la alegría y el buen sabor de boca al poder ver que en todas las ocasiones siempre hay momentos para sonreír.

El cineasta sueco Hannes Holm ha decidido llevar a la gran pantalla el best-seller 'Un Hombre Llamado Ove'. Esta película cuenta la historia de Ove, un anciano cascarrabias que odia a toda su comunidad de vecinos y trata de hacerles la vida imposible. Todo esto cambiará un día cuando conocerá a una nueva familia que se instalará en el barrio y con la que entablará una preciosa amistad que le hará cambiar por completo. Al abrirse, sociabilizarse y contar su verdadera historia hará que todos los demás vecinos empiecen a tenerle cariño. Una tragicomedia que despertará el lado más sensible de los que acudan al verla al contar la historia que vivió Ove junto a su fallecida esposa. Lo que todos esperamos al acudir al cine es pagar una entrada y levantarte de la butaca con buen sabor de boca y hay que decir que con este largometraje sucederá.

Aunque también hay muchas personas que también les gusta pagar su entrada y salir del cine con el estómago revuelto. Todos aquellos están de enhorabuena y es que este viernes llega 'Crudo'. Una película francesa que cuando se presentó en el Festival de Toronto varios de los asistentes tuvieron que salir de la sala por los desmayos que provocaba. En esta thriller se muestra la historia de Justine, una joven vegetariana que comenzará sus estudios de veterinaria en la universidad. Poco a poco la protagonista descubrirá que la sangre y la carne humana le encanta y estará dispuesta a todo por saciar sus ansias de comer este singular e insólito capricho. Además como toda película de estas características, 'Crudo' cuenta con unos efectos especiales, maquillaje y caracterización bastante reales que perturbará a más de uno. Un largometraje no recomendado para gente sensible, mejor dicho, será solo recomendado para aquellas personas con un gusto bastante chocante.

Después de causar sensación con 'Pa Negre', el director mallorquín Agustí Villaronga vuelve a los cines españoles con 'Incierta Gloria'. Basada en la Guerra Civil, esta obra cuenta la historia de cómo un militar republicano, Lluís de Brocà, destinado al Frente de Aragón para instruir a los soldados se enamora de Carlana, una de las viudas de una comarca cercana. La historia de amor de los dos protagonistas se verá truncada cuando el mejor amigo de Lluís le pida que aleje a su mujer y a su hijo de los bombardeos de Barcelona. Un drama que mezcla la cruda y dura situación que se vivía en la guerra con la imposible historia de amor que toda película ha de tener. Una obra recomendada por la historia en la que está basada ya que muestra escenas bastante espeluznantes pero que tarda en coger forma y ritmo. Lo que habría que destacar de este largometraje es la interpretación de Terele Pávez como la Molinera.

La recaudación de la semana

Haciendo balance de la cantidad de entradas vendidas en la segunda semana de marzo, según nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore la medalla de oro es para 'Kong: La Isla Calavera'. La película protagonizada por Tom Hiddleston ha recaudado nada más y nada menos que más de un millón y medio de euros en su primera semana en taquilla. Parece ser que la historia de King Kong, que se ha contado una y otra vez, sigue despertando la curiosidad de los españoles. Una cinta con una interpretación bastante escasa pero con unos efectos especiales muy sorprendentes. En la segunda posición de este difícil ranking se encuentra otra historia de ciencia ficción. 'Logan' ha conseguido recaudar un total de 1.137.748 euros al volver a contar las aventuras y sucesos que le pasan a uno de los personajes más icónicos del cine, Lobezno. Por último, después de estar más de tres semanas en la taquilla española 'Es Por tu Bien' consigue la medalla de bronce. La película española que recurre a los tópicos españoles más básicos consigue un total de 1.128.204 euros.

Te puede interesar

Comentarios