'Asesinato en el Orient Express' y 'Saw VIII' entre lo más esperado de los estrenos de cine de la semana
NOVEDADES DE CINE

'Asesinato en el Orient Express' y 'Saw VIII' entre lo más esperado de los estrenos de cine de la semana

Un viernes más analizamos los estrenos más esperados de la semana, con títulos como 'Asesinato en el Orient Express' o 'Saw VII' y repasamos las películas más taquilleras de la semana de nuestro país.

'Asesinato en el Orient Express' y 'Saw VIII' entre lo más esperado de los estrenos de cine de la semana

¡Viernes por fin! Una semana más la cartelera de nuestro país se renueva y nos trae nuevos e interesantes títulos que podremos ver a partir de este viernes 24 de noviembre en las salas de los cines de España. A falta de algún evento cinematográfico que se haya celebrado esta semana, estos siete días han estado marcados por los anuncios de próximos excitantes estrenos de la talla de 'Wonder Woman 2', la nueva película del mundo de magia de J. K. Rowling o la nueva película de George Clooney como director.

Warner Bros, productora de las películas de los superhéroes de DC, ha anunciado esta semana la fecha de estreno, el 31 de octubre del 2018, de la esperada secuela de la historia de esta heroína, 'Wonder Woman 2', la cual volverá a ser interpretada por Gal Gadot y también de nuevo bajo las órdenes de la directora Patty Jenkins. También esta semana, a través de su cuenta de Twitter, Warner Bors ha anunciado el título así como la primera imagen oficial de la segunda entrega de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', así como su fecha de estreno. A estrenar el próximo 16 de noviembre de 2018, la película se titulará 'Animales fantásticos: los Crímenes de Grindelwald' y contará con la presencia de Jude Law interpretando a un joven Albus Dumbledore. Por último, se ha estrenado también el póster y el trailer de la película 'Suburbicon', dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore, la cual llegará a nuestros cines el próximo 7 de diciembre.

Sin más dilación, pasamos a analizar cuáles con los estrenos más potentes de esta semana, liderados por el esperado remake de 'Asesinato en el Orient Express', la octava entrega de la saga 'Saw' y la segunda película del osito más entrañable del mundo, 'Paddington 2'.

Nuevos estrenos

1 'Asesinato en el Orient Express': Kenneth Branagh se atreve a dirigir y protagonizar este clásico de Agatha Christie con un reparto estelar, quizás demasiado amplio, que intenta devolvernos al cine del viejo Hollywood. Penélope Cruz, Johnny Depp, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley y Willen Dafoe, entre otros, dan vida a los sospechosos personajes principales de esta intrigante película, la cual promete ser una de las protagonistas de la cartelera navideña de nuestro país. En este mítico tren apodado el Orient Express, el detective Hércules Poirot tendrá que investigar un asesinato cometido en este tren en el que cualquiera de sus muchos tripulantes podría ser el autor del crimen. Tendrá que analizar uno a uno a todos los pasajeros: la princesa, la misionera, el gangster, el conde, la institutriz... Para conseguir terminar con tan difícil caso. Para descubrir quién es el autor de tan horrible crimen, tendrás que acudir a partir del 24 de noviembre en los mejores cines de nuestro país para poder hacerlo.

2 'Paddington 2': Esta semana vuelve también a la gran pantalla la historia de uno de los osos más entrañables de la historia del cine. El osito británico Paddington vuelve con esta segunda película con la intención de volver a conseguir el éxito alcanzado por su primera entrega. Repiten grandes actores como Hugh Bonneville, Sally Hawkins o Julie Walters y tenemos la incorporación de Hugh Grant como el villano de esta nueva película, sustituyendo a la malvada Millicent, interpretada por Nicole Kidman. En esta ocasión, Paddington se encuentra ya totalmente integrado en la familia Brown y está muy emocionado por el 100 cumpleaños de su tía Lucy. Para la ocasión, el osito encuentra el regalo perfecto: un libro de la ciudad de Londres en la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Como es ya adulto, Paddington quiere trabajar para ser él el que compre dicho libro y comienza a hacer todo tipo de trabajos para ganar el dinero suficiente para comprarlo. Sin embargo, un ladrón roba el libro de la tienda y Paddington tendrá que adentrarse en una peligrosa aventura para intentar recuperarlo. A partir del 24 de noviembre todos los miembros de la familia podrán disfrutar de esta tierna historia en las salas de nuestro país.

3 'Saw VIII': Una de las sagas de terror más seguidas y con historia del cine de este género de Estados Unidos. El famoso asesino Jigsaw, de las primeras entregas de la saga está de vuelta con sus retorcidos planes y torturas. En esta ocasión, el asesino secuestrará a cinco personas a las que pondrá a prueba en una serie de peligrosos juegos y pruebas de las que solo algunos saldrán con vida, como castigo por ciertos delitos que cometieron en el pasado. En paralelo a estas torturas conoceremos a dos investigadores del FBI que intentan dar con este cruel asesino, sospechando incluso hasta de miembros de su propio equipo. The Spierig Brothers, Michael y Peter Spierig, son los encargados de dirigir esta nueva entrega, protagonizada por actores no muy conocidos como Matt Passmore, Callum Keith Rennie o Clé Bennett. Si queréis adentraros de nuevo en el maquiavélico y sangriento mundo de 'Saw' podréis hacerlo a partir del 24 de noviembre en los cines de nuestro país.

4 'En realidad nunca estuviste a aquí': Desde Gran Bretaña llega este intrigante y dramático thriller protagonizado por el actor de 'Her' o 'Gladiator', Joaquin Phoenix. Bajo la dirección de la directora Lynne Ramsay, la cual se hizo mundialmente famosa tras la fantástica 'Tenemos que hablar de Kevin', la película fue la ganadora de Mejor Guión y Mejor Actor para Joaquin Phoenix en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes de este año. En ella conocemos a Joe, un exmarine y veterano de guerra, el cual se ha convertido en un hombre solitario cuya única razón para vivir es dedicarse a salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No tiene amigos ni amantes y su único interés es atrapar a los delincuentes que se dedican a la trata de blancas y rescatar a todas sus víctimas. Sin embargo, toda su vida cambia después de que un importante político contacte con él por que han secuestrado a su hija, una misión difícil y peligrosa que pondrá a prueba la fortaleza de este siniestro personaje. A partir del 24 de noviembre podrás conocer el desenlace de esta intrigante historia en los mejores cines de nuestro país.

5 'La higuera de los bastardos': El cine español tiene representación esta semana en la cartelera de nuestro país con esta nueva película de la directora Ana Murugarren. Protagonizada por conocidos actores como Carlos Areces, Karra Elejalde, Jordi Sánchez y Pepa Aniorte, este drama centrado en el final de la Guerra Civil nos trae una historia marcada por los estragos en el norte de nuestro país de esta terrible guerra. Rogelio, un miembro de la Falange se dedica a asesinar junto a sus compañeros a sospechosos de ser rojos. Un día, tras asesinar al padre y al hermano mayor de un niño pequeño, a Rogelio se le queda grabada la mirada de odio con la que le mira el niño, la cual cambiará su vida. En el lugar donde el niño enterró a su padre y a su hermano también plantará una higuera. Con el paso de los años, los estragos de la guerra trastornaran a Rogelio, el cual se convertirá en una especie de ermitaño el cual piensa que tiene que cuidar y vigilar esta higuera para conseguir su salvación por los crímenes que cometió en el pasado. Para conocer más a fondo y disfrutar de esta película española, podrás acudir a los mejores cine de nuestro país a partir del 24 de noviembre.

Taquilla española

La taquilla de nuestro país a sufrido esta semana un importante cambio, tras el estreno de la esperada 'Liga de la justicia', la caída de 'Thor: Ragnarok' hasta el puesto número 5 de película más vista de la semana después de llevar cuatro semanas consecutivas haciéndose con la medalla de oro. A pesar de ello, la nueva película del dios nórdico ha conseguido sumar un total de 8,3 millones de euros, lo que la coloca muy cerca de los grandes estrenos de Marvel del año como 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Spider-Man: Homecoming'. Repasamos como queda entonces el Top 3 de películas más taquilleras de nuestro país:

1 'Liga de la justicia': Por primera vez desde hace cuatro semanas una película consigue robarle el oro a 'Thor: Ragnarok' en la taquilla de nuestro país. Como prometía con su esperado estreno, la nueva película del mundo de DC consigue ser la película más vista de la semana logrando un total de 2,6 millones de euros. Sin embargo, la película queda lejos de otros estrenos parecidos como la también de DC, 'Batman vs Superman: El amanecer de la justicia', que logró 2,8 millones o la de la competencia de Marvel, 'Los Vengadores', que logró en el año 2012 la tremenda cifra de 5,2 millones. En esta ocasión, el mundo de DC nos trae a los superhéroes más potentes de sus míticos cómics. Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y The Falsh se reúnen en un poderoso grupo, interpretados respectivamente por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller. Dirigidos por el Bruce Wayne de Affleck, tendrán que unir sus fuerzas para intentar frenar a una fuerte amenaza que supondrá para el planeta unas catastróficas consecuencias.

2 'El secreto de Marrowbone': La que sí que se aferra a su segunda posición por cuarta semana consecutiva es la película debut del director Sergio G. Sánchez. Sin embargo, esta semana la brecha con la película en el número es más notable y esta película se queda con una recaudación de 648.143 euros, sumando ya un total de 5,5 millones. A pesar de ello, la película se queda por encima de otros grandes estrenos españoles de la temporada como 'Toc Toc', 'Contratiempo' o 'El guardián invisible'. Sin duda la presencia del nombre de Juan Antonio Bayona en los títulos de crédito así como la intensa estrategia de marketing llevada a cabo por Telecinco han asegurado el éxito de esta intrigante y tenebrosa película. Localizada en una granja a las afueras de un pueblo de Estados Unidos, nos cuenta la historia de cuatro hermanos los cuales pierden a su madre y tienen que disimular para que los habitantes del pueblo no se enteren de su muerte ya que los separarían en casas de acogida. Sin embargo, los hermanos serán sorprendidos también por un oscuro secreto que guarda la granja en la que viven, poniendo a prueba su lealtad y su fortaleza.

3 'Feliz día de tu muerte': Consigue conservar también su medalla de bronce esta película de Christopher Landon que mezcla terror y comedia a través de los tópicos de las películas americanas del género de terror. Con una recaudación de 511.030 euros esta semana, la película suma ya un total de 1,5 millones, superando a la última película estrenada por este director en nuestro país 'Paranormal Activity: Los señalados', que recaudó en su segundo din de semana 1,1 millones en total. En ella conocemos a un personaje típico de las películas americanas, una joven universitaria guapa, con dinero y popular que hace lo que quiere en el campus de su universidad. Sin embargo, el día de su cumpleaños tras despertar en la cama con un chico del que ni se acuerda, será asesinada por la noche por un individuo con una extraña máscara. Al día siguiente volverá a despertar este mismo día, volverá a vivirlo todo igual y volverá a ser asesinada por el mismo individuo. Este mismo día se irá repitiendo todos los días, dándole la oportunidad de cambiar su forma de ser con los demás y también de intentar averiguar quién es la persona que quiere asesinarla y evitar que lo consiga.

Te puede interesar

Comentarios