'Anabelle: Creation' y 'El muñeco de nieve' traen el terror a la cartelera
ESTRENOS

'Anabelle: Creation' y 'El muñeco de nieve' traen el terror a la cartelera

Si quieres disfrutar de un fin de semana de cine, no puedes perderte los estrenos de esta semana en España.

'Anabelle: Creation' y 'El muñeco de nieve' traen el terror a la cartelera

Aunque ya quede poco para la fiesta del cine, no puedes perderte esta semana los estrenos más esperados. Si ya se llenaron los cines con películas como 'Blade Runner 2049', una de las continuaciones más esperadas de los últimos tiempos; o 'Toc Toc' que sorprendió con las interpretaciones de sus actores y ha sido aclamada por la crítica. Pero si eres un amante del cine de terror, esta semana estas de enhorabuena porque llegan a la cartelera española algunas de las películas más ansiadas por este tipo de público. Además, repasaremos todos los estrenos del mes y seleccionaremos los 5 que más recaudaciones han conseguido este último fin de semana. ¡Adelante!

Estrenos de la semana

1 'Anabelle: Creation': Esta semana los fans de la franquicia 'Expediente Warren' están de enhorabuena porque llega a los cines la revelación de la temporada: la creación de la terrorífica muñeca Anabelle. Concretamente esta cinta se tratará de la precuela de la película de 2014 'Annabelle' y centrará la historia en un fabricante de muñecas y su mujer, los cuales tienen una hija que murió hace 20 años. Después de este trágico suceso, decidirán abir las puertas de su hogar a una monja y a las niñas de un orfanato que acaba de cerrar. Pero la muñeca Annabelle, que está poseída, tiene en su punto de mira a la joven Janice. ¿Logrará sobrevivir? La película está dirigida por David F. Sandberg y el reparto lo componen Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson y Philippa Coulthard, entre otros actores. No te la pierdas a partir del 12 de octubre.

2 'El muñeco de nieve': Y para o cambiar de género, llega la nueva película de Michael Fassbender con ligeros toques de terror, suspense y thriller psicológico. La trama gira alrededor de la investigación del detective Harry Hole (Michael Fassbender), que se verá envuelto en la desaparición de una mujer cuya bufanda rosa es encontrada cerca de un muñeco de nieve de aspecto sospechoso. Tras investigar el suceso, Harry y su equipo descubren que en los últimos años ha habido un gran número de mujeres que han desaparecido. Poco después, vuelve a ocurrir con otra mujer lo que hace sospechar a Harry Hole que se enfrenta ante un asesino en serie. Ni la nieve ni las pequeñas e infantiles notas que recibe el equipo de investigación por parte del asesino podrá detener sus ansias por descubrir su identidad. Sexo, miedo, tensión y mucho frío esperan en esta adaptación del best seller homónimo a partir del 12 de octubre.

3 'La suerte de los Logan': Y si el cine de terror y suspense no es lo tuyo, no te preocupes porque la nueva película protagonizada por Channing Tatum ('Step Up', 'Infiltrados en clase') llega esta semana a la cartelera. 'La suerte de los Logan', narra la historia de dos hermanos, que absorbidos por la pobreza y miseria que persigue a su familia desde hace varias generaciones, elaboran un increíble plan para luchar contra ello: ganar la carrera de coche más famosa de los Estados Unidos. El siguiente paso será dar el gran golpe, o lo que es lo mismo, robar una gran suma de dinero que generan las entradas y apuestas, en torno a las carreras de coches. Y para ello acudirán a Joe Bang, un experto en demoliciones que se encuentra encarcelado, y a su hermana Mellie. Pero a pesar de que todo lo tengan perfectamente organizado, una agente del FBI (Sarah Grayson) empezara a sospechar y a investigar sobre el asunto. No puedes perdértela el 12 de octubre en todas las salas españolas.

4 'Solo se vive una vez': Un trío de actores de lujo se han juntado para dar vida a los personajes de 'Solo se vive una vez': Hugo Silva, Santiago Segura y Gerard Depardieu. Esta coproducción entre Argentina y España llega a las carteleras españolas para narrar la historia de Leonardo Andrade (Peter Lanzani), protagonista de la historia, huyendo de tres sanguinarios personajes: Duges, López y Harken. Leo es un estafador y, desgraciadamente, presencia un asesinato. Después de quedarse con una prueba de la escena del crimen, deberá cambiar de personalidad para salir con vida ante la persecución de estos particulares individuos. Se convertirá en un judío ortodoxo para escapar de ellos, pero el tiempo se acaba y sus enemigos cada vez están más cerca. Esta comedia, dirigida por Federico Cueva y escrita por Nicolás Allegro y Sergio Esquenazi, llega a España a partir del 12 de octubre.

5 'Canción en Nueva York': Por último, de los creadores de la afamada '500 días juntos' llega la nueva comedia romántica con tintes melodramáticos: 'Canción en Nueva York'. Como no podía ser de otra manera, la historia se situará en la Gran Manzana donde la vida de un recién graduado de la universidad (Callum Turner), interpretado por Logan Lerman, es revuelta por la amante de su padre. Esta mujer intentará que la aventura se acabe fingiendo tener unos sentimientos más fuertes que un simple affaire, pero no será tan fácil como ella cree pues la vida le interpondrá una y otra vez en la vida de Logan. 'Canción en Nueva York' está dirigida por Marc Webb ('El increíble Spider-Man') y en su reparto se encuentran actores de la talla de Callum Turner ('Green Room'), Jeff Bridges ('Tron Legacy'), Kate Beckinsale ('Underworld'), Pierce Brosnan ('Muere otro día') y Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York'). No dejes de enamorarte a partir del 13 de octubre en los mejores cines.

Taquilla española

Una semana más la taquilla española ha vuelto a tener cambios, y es que no es de extrañar cuando cada semana llegan a las salas de cine españolas una decena de películas de todos los géneros que vuelven locos a los cinéfilos. La semana pasada era 'It' quién recuperaba el puesto que le había quitado durante una semana la segunda parte de la saga 'Kingsman'. Gracias a nuestros compañeros de eCartelera y a los datos de ComsScore te traemos el Top 5 de películas con más recaudación de la cartelera española. ¡Comenzamos!

1 'Blade Runner 2049': No era de extrañar que el clásico de los 80 fuera toda una revolución con su continuación 30 años después. Por eso, la película de Denis Villenueve ha conseguido un total de 2.179.296 euros. Siendo una de las películas más esperadas del año: la nueva entrega de una de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Dirigida por Denis Villenueve ('La Llegada'), la narrativa se sitúa treinta años después de los eventos de la primera entrega, un nuevo Blade Runner, el oficial K de la policía de Los Angeles (Ryan Gosling) descubre un oscuro secreto que podría desencadenar el final de la humanidad tal y como la conocemos. Este descubrimiento le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner que lleva desaparecido 30 años. El reparto lo completan Ana de Armas como Joi, Jared Leto como Niander Wallace, Mackenzie Davis, Robin Wright, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. Basada en la novela de Philip K. Dick, Villeneuve es el encargado de lleva a la gran pantalla la continuación de la película de culto de los ochenta 'Blade Runner'.

2 'Toc Toc': La segunda posición esta semana se la lleva otro de los estrenos recién llegados a la cartelera: 'Toc Toc'. La comedia española ha conseguido en su primer fin de semana en las salas española la cantidad de 971.889 euros. La adaptación cinematográfica del exitoso espectáculo teatral 'Toc Toc' en el que un grupo de pacientes con TOC (Trastornos obsesivos compulsivos) coinciden en la consulta de un gran psicólogo al que todos van a acudir, y tras la tardanza del médico por un retraso aéreo, tendrán que esperar todos juntos intentando mantener a raya sus manías e impulsos. Con interpretaciones de Paco León,Alexandra Jiménez,Rossy de Palma,Adrián Lastra o Nuria Herrero. El director del filme, Vicente Villanueva ha sido el encargado de adaptar la obra de Laurent Baffie. ¿Conseguirán mantener la calma con sus trastornos, mientras conviven en la misma sala?

3 'It': Y del primer al tercer puesto en el Top 5 de recaudación. La película de terror del momento ha logrado conseguir un total de 521.914 euros, algo menos que las últimas semanas. 'It', una película que nace de la adaptación de la novela de Stephen King y que ha creado mucha expectación desde que se anunció su estreno. La historia se basa en una serie de extraños y terroríficos acontecimientos acaecidos, en los años 80, en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Maine. En él, un grupo de siete niños, conocidos como 'El club de los perdedores', se enfrenta a una terrorífica oleada de asesinatos protagonizados por Pennywise, un terrorífico monstruo disfrazado de payaso y dispuesto a sembrar el terror entre los habitantes del pueblo.

4 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas': Y en el cuarto puesto esta semana se encuentra una de las películas más longevas en esta sección: la segunda parte del aventurero Tadeo Jones, que esta semana ha conseguido un total de 503.805 euros. La película repite directores ya que Enrique Gato y David Alonso quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron en la primera parte. Los cineastas han querido incorporar nuevos personajes a este éxito y ambientarlo en España. Además, la banda sonora del film la ponen dos artistas de renombre como David Bisbal y Tini Stoessel, conocida por su papel en la serie infantil de Disney Channel 'Violeta'. Una comedia pensada para divertir tanto a mayores como a pequeños.

5 'La montaña entre nosotros': Y por último, el quinto puesto lo ha conseguido uno de los estrenos de la semana pasada. Sacando de la lista a 'La Llamada', la película protagonizada por Kate Winslet ha conseguido un total de 431.504 euros de recaudación. Esta historia de supervivencia protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba ha sido una de las grandes sorpresas de la crítica. La cinta trata la historia de Alex Martin y Ben Bass. La joven va camino de su boda y el reputado cirujano necesita acudir a una operación con urgencia, pero verán sus planes truncados cuando en el aeropuerto retrasan su vuelo a Baltimore. Será cuando decidirán alquilar una avioneta para poder llegar a tiempo. Sin embargo, sus planes no saldrán según lo previsto. El piloto de la avioneta sufrirá un infarto en pleno vuelo haciendo que la avioneta se estrelle en medio de un recóndito lugar en las montañas de Colorado. Allí, los dos se enfrentarán al mayor reto de sus vidas, tratando de sobrevivir bajo extremas condiciones sin que nadie sepa de donde se encuentran.

Te puede interesar

Comentarios