DE NUNCA ACABAR...

Las 5 sagas cinematográficas que más nos han enganchado y que siguen adelante

'Fast and Furious', 'Harry Potter', 'Piratas del Caribe', 'Saw' y 'Star Wars' son algunos de los ejemplos que demuestran que "si algo funciona, no hay que cambiarlo".

Las 5 sagas cinematográficas que más nos han enganchado y que siguen adelante

El cine ha visto sus pantallas invadida por múltiples universos que ya habían pasado por ahí antes. En todas estas ocasiones más vale el dicho de "si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?" y se explotan historias que han conseguido acaparar la atención y, por lo tanto, arrasar en taquilla.

Los números son importantes y, al final, reflejan el interés de los espectadores hacia un determinado tema. Independientemente del género, las historias que gustan rápidamente se reflejan en los medios y son apoyadas saltando entre diferentes plataformas como pueden ser los videojuegos, los libros...

Hacemos una recopilación de 5 de las numerosas sagas existentes en la historia del cine que han sido rentables, que más nos han enganchado y que en 2016 todavía tienen proyectos pendientes, ya sea de producción, de estreno o de futuros proyecto sin materializarse todavía.

Así son todos los trailers de la saga 'Fast and Furious' estrenadas

1 'Fast and Furious'

Los coches son los protagonistas de 'Fast and Furious', la que es la mayor franquicia de Universal. En 2001 comenzó todo este show de carreras ilegales con unos potentes protagonistas que, de no ponerse remedio y sacar un spin-off o similares, terminará en la película número 10.

Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodriguez han estado al frente como protagonistas de la mayoría de estas historias que en 2017 estrenará su octava parte. Al igual que ha sucedido con otros grandes universos, con películas que han conseguido mucha continuidad, los espectadores han podido disfrutar en otras plataformas como los videojuegos.

Así son los trailers de las 8 películas de la saga 'Harry Potter'

2 'Harry Potter'

Si de ilusión se habla, 'Harry Potter' y todo ese universo en torno al "niño que sobrevivió" se coloca a la cabeza. Es una de las sagas por excelencia, de la literatura más vendida en la historia y de las películas más vistas. Sus experiencias en las 8 aventuras cinematográficas que tuvieron, ya que la última parte se dividió en 2, llevaron a su autora, J.K.Rowling a ser de las personas más ricas del mundo. Además de dejar para el recuerdo a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se dejó un mundo mágico lleno de rincones para explorar.

Tras ese final donde los seguidores disfrutaron de un broche de oro, se daba por terminado su explotación en la gran pantalla. Sin embargo, no hubo que esperar mucho para saber que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se haría realidad. Ya no tendríamos a Harry Potter como protagonista, pero sí a alguien fundamental en la historia que se ha gestado a partir de aquí.

Adelantándonos a la decadencia y existencia del señor oscuro como tal, nos encontraremos con Newt Scamander, a quien dará vida el actor Eddie Redmayne. Pero no solo las salas de cine y la literatura han disfrutado de Hogwarts, ya que se puede vivir la experiencia a través de la obra de teatro en Londres para la que hay continúa lista de espera, o acudir al parque temático creado en Orlando, a los estudios cercanos a la capital británica.

Así es el trailer del spin of de 'Harry Potter', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

3 'Star Wars'

Si hay una saga cinematográfica por antonomasia, esa es 'Star Wars'. Varias generaciones han crecido con Luke y Han Solo, entre otros, luchando porque su bando prevalezca al del otro lado, tirando en ocasiones más hacia el 'lado oscuro'. Todos sus diálogos, tramas y personajes se han convertido en algo determinante en la historia del cine. De hecho es la saga que más dinero ha conseguido recaudar, luchando por ese honor con 'Harry Potter' y 'James Bond'.

El arrollador éxito de esta 'guerra de las galaxias' se ha estimado en un total de 20.000 millones de dólares y subiendo. Disney apostó por recuperar todo este universo que ya había pasado por el cine con nuevas películas, y de momento, parece que funciona. En 2015 se estrenó 'El despertar de la fuerza' y está en fase de producción lo próximo. Unos proyectos e ideas que podrían extenderse hasta 2021 si los planes que tiene el gigante empresarial entre manos llega a hacerse realidad. ¡Una buena noticia, sin duda, para los fans!.

Así se promocionaba la esperada 'Star Wars: el despertar de la fuerza'

4 'Piratas del Caribe'

Gracias a 'Piratas del Caribe' Johnny Depp cogió uno de sus papeles más importantes. Jack Sparrow, el descarado pirata protagonista de estas historias, se ha convertido en todo un icono reconocible allá donde se pregunte. La primera película de esta saga, de momento, de cinco, contó con la presencia de Orlando Bloom y Keira Knightley, consagrando quizás el film más recordado.

El éxito fue rápidamente reconocible y, como consecuencia a todo esto, llegó a las pantallas más películas. El toque español se ha hecho notable desde que apareciera como protagonista de la cuarta entrega Penélope Cruz. En lo próximo, 'La venganza de Salazar' será el turno, en el bando de los malos, de Javier Bardem. A todo esto se suma el regreso del personaje de Will Turner tras una entrega "desaparecido".

Así luce Javier Bardem buscando a Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'

5 'Saw'

El terror, el miedo y la sangre es lo que han llevado a la saga 'Saw' a lo más alto de las taquillas y de las polémicas. Casi todas sus películas han duplicado sus presupuestos iniciales en taquilla, recaudando por encima de los 100 millones en todo el mundo, exceptuando la quinta entrega que solo fue capaz de alcanzar 60 millones. Aquí las víctimas de un juego macabro tienen que ir superando pruebas de lo más grotescas y duras para sobrevivir y conseguir salir con vida del lugar de tortura donde se encuentran.

Desde que se estrenara en 2004 son 7 las entregas que se han podido ver, una de ellas incluso en 3d subiendo el nivel un escalón más. Cuando todo parecía acabado, a pesar de los grandes datos y la revolución entre la crítica por la potencia visual de los proyectos, se anunció una nueva parte. 'Saw Legacy' está en 2016 desarrollándose para aterrorizar a todos en 2017, al menos una vez más.

Te puede interesar

Comentarios