4 papeles que han marcado la trayectoria de Sarah Michelle Gellar más allá de Buffy
SU TRAYECTORIA

4 papeles que han marcado la trayectoria de Sarah Michelle Gellar más allá de Buffy

A pesar de que todos la conocemos como Buffy, la trayectoria de Sarah Michelle Gellar va mucho más allá de su fama como cazavampiros.

4 papeles que han marcado la trayectoria de Sarah Michelle Gellar más allá de Buffy

Sarah Michelle Gellar, nacida el 14 de abril de 1977 en Nueva York, triunfó con solo 18 años por su papel de Buffy Summers en la exitosa serie 'Buffy, cazavampiros'. Sin embargo, su carrera en la industria audiovisual empezó mucho antes. Cuando tenía cuatro años, un agente la descubrió en un restaurante, lo que la llevó a conseguir un papel en 'An Invasion of Privacy', una película para televisión donde Sarah interpretó a Jennifer, la hija de la protagonista, Kate Bianchi (Valerie Harper). Más tarde, logró algunos pequeños papeles en series y películas, como 'Funny Farm' o 'A woman named Jackie', hasta que en 1992, con 15 años, protagonizó 'Swans Crossing'. La serie, que no duró mucho en antena, gira en torno a un grupo de ricos adolescentes que viven en un pueblo costero llamado Swans Crossing, cuya alcaldesa, Margaret Rutledge, es la madre de Sydney, interpretada por Sarah Michelle Gellar.

En 1993 la actriz neoyorquina se incorporó al elenco de la serie 'All My Children', cuya historia se centra en Pine Valley (Pensilvania) y en el personaje de Erica Kane (Susan Lucci). En esta serie, Sarah se puso en la piel de Kendall Hart, personaje que la condujo a ganar, en 1995, el Premio Daytime Emmy a mejor actriz joven en serie dramática. En 1997 la intérprete formó parte del elenco de dos conocidas películas, 'Scream 2' y 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Además, aquel fue el año en el que Sarah se convirtió en una actriz de fama mundial gracias a la famosa serie de televisión 'Buffy, cazavampiros', donde interpretaba a la protagonista, Buffy Summers. Al principio nadie apostó por la serie, donde Buffy, una estudiante de secundaria, es elegida como la Cazadora, quien tiene que impedir que demonios, vampiros y otros seres sobrenaturales acaben con la humanidad. Con el fin de llevar una vida normal, Buffy se muda a la ciudad ficticia de Sunnydale, pero el destino la llevará a luchar, con la ayuda de sus nuevos amigos, contra las fuerzas del mal. A pesar de los malos pronósticos, la serie de Joss Whedon fue todo un éxito, reuniendo a millones de seguidores y renovando por siete temporadas, con un total de 144 capítulos. Gracias a este papel, Sarah Michelle Gellar ganó seis Teen Choice Awards y un Premio Saturn a mejor actriz de televisión, además de ser nominada al Globo de Oro a mejor actriz de serie de televisión-drama.

Spike y Buffy, personajes de la exitosa serie 'Buffy, cazavampiros'Spike y Buffy, personajes de la exitosa serie 'Buffy, cazavampiros'

Debido al triunfo de la serie y su buena audiencia, se decidió realizar un spin-off llamado 'Ángel', secuela que se emitió entre 1999 y 2004 y donde Gellar participó en algunos episodios. Tal y como su nombre indica, la serie se centra en el personaje de Ángel, un vampiro con alma humana y amor imposible de Buffy, que tras vivir en Sunnydale, decide trasladarse a Los Ángeles y empezar allí una nueva vida luchando contra los vampiros. Ángel fue interpretado por David Boreanaz, conocido actualmente por su papel de Seeley Booth en la serie 'Bones'.

A pesar de que Sarah Michelle Gellar consiguió su éxito mundial interpretando a Buffy durante años, su carrera no se limita a este personaje tan mítico, sino que hemos podido verla en la piel de personajes muy diferentes que han dejado huella en su carrera.

Sarah Michelle Gellar como Helen Shivers en 'Sé lo que hicisteis el último verano'Sarah Michelle Gellar como Helen Shivers en 'Sé lo que hicisteis el último verano'

1 Helen Shivers en 'Sé lo que hicisteis el último verano'

El slasher de Jim Gillespie se estrenó en 1997 y cuenta la historia de cuatro jóvenes, Julie James (Jennifer Love Hewitt), Ray Bronson (Freddie James Prinze), Barry Cox (Ryan Phillippe) y Helen Shivers, que tras una fiesta en una noche de verano, atropellan por accidente a un hombre. Ante tal situación, deciden no decir nada y arrojar el cadáver al mar. Un año después, Julie recibe un mensaje en el que alguien le dice saber lo que ocurrió el verano pasado y ahí empezarán los problemas para los cuatro jóvenes.

'Sé lo que hicisteis el último verano' fue muy bien acogida por el público, manteniéndose número uno en taquilla durante tres semana consecutivas en Estados Unidos. Además, la actriz neoyorquina consiguió un Blockbuster Entertainment Award a mejor actriz de reparto. Tras esta cinta, tanto Jennifer Love Hewitt como Sarah Michelle Gellar se convirtieron en iconos de los 90 y se hicieron un mayor hueco en la industria audiovisual, consiguiendo papeles protagonistas en series que marcaron una época: Hewitt como Melissa Gordon en 'Entre fantasmas' y Sarah en 'Buffy, cazavampiros'.

Sarah Michelle Gellar en 'Crueles intenciones'Sarah Michelle Gellar en 'Crueles intenciones'

2 Kathryn Merteuil en 'Crueles intenciones'

'Crueles intenciones', estrenada en 1999, se trata de una adaptación de la novela 'Las amistades peligrosas' del escritor francés Choderlos de Laclos. En la cinta, Sarah se pone en la piel de la maquiavélica Kathryn Merteuil, una estudiante de secundaria de un privilegiado instituto de Nueva York, que hace una apuesta con su hermanastro Sebastian Valmont (Ryan Phillippe): si él consigue seducir y tener sexo con Annette (Reese Witherspoon), hija del director, la cual quiere llegar virgen al matrimonio, Kathryn mantendrá relaciones sexuales con él; si no lo logra, ella se quedará con su coche. A partir de ahí, empieza una historia marcada por maniobras perversas que no se quedarán en un simple juego, sino que terminarán como ninguno de los personajes espera.

El filme dirigido por Roger Kumble mantuvo la esencia de la historia de 'Las amistades peligrosas': ambición, traición y erotismo. Ingredientes que la llevaron a ser un éxito de taquilla. Además, la perversa Kathryn condujo a Sarah a ganar un MTV Movie Award a mejor interpretación femenina y a optar a un Golde Slate a mejor actriz principal.

La actriz estadounidense en su papel de Karen Davis en 'El grito'La actriz estadounidense en su papel de Karen Davis en 'El grito'

3 Karen Davis en 'El grito'

En 2004 se estrenó la película de terror 'El grito' del director Takashi Shimizu, una adaptación del filme japonés 'Ju-on: The Grudge' del mismo cineasta. La cinta está protagonizada por Sarah Michelle Gellar, que en esta ocasión se pone en la piel de Karen, una estudiante estadounidense de trabajo social que se encuentra de intercambio en Japón. Ésta acepta un trabajo por el cual tendrá que cuidar a una anciana que vive sola y, poco a poco, descubrirá que en la casa recae una maldición a la que Karen tendrá que hacer frente.

La actriz neoyorquina fue nominada al Teen Choice Award a mejor actriz en película de terror/thriller y el filme tuvo una gran aceptación entre el público, recaudando más de 39 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos.

Gellar como Veronika en 'Veronika decide morir'Gellar como Veronika en 'Veronika decide morir'

4 Veronika en 'Veronika decide morir'

El filme, dirigido por Emily Young y estrenado en 2009, presenta la historia de Veronika, una joven de 24 años, interpretada por Sarah, que parece tenerlo todo: belleza, un buen trabajo y pretendientes. Sin embargo, no es feliz y por ello, tal y como dicta el título de la cinta, Veronika decide morir. Una decisión que traerá consecuencias y le hará cambiar su percepción de la vida. De esta manera, el filme nos hace ver cómo puede cambiar nuestra perspectiva de la vida si somos conscientes de que vamos a morir pronto.

La película se trata de una adaptación del best seller del mismo nombre, escrito por el brasileño Paulo Coelho, quien afirmó: "Sarah Michelle Gellar interpreta a Veronika tal como yo me la imaginé".

Te puede interesar

1 Comentario

Jusef

26/07/2017 20:22

En "The Air I Breathe" interpretó a "Trista" en el fragmento llamado "Dolor" pues la cinta está dividida en 4 historias basadas en las emociones principales según un proverbio Chino: Felicidad, Placer, Dolor y Amor, siendo la de Gellar la que interconecta a todas entre sí. Además de compartir protagonismo con grandes actores de Hollywood como Andy García, Kevin Bacon y Forest Whitaker entre otros, el "performance" de Gellar fue reconocido por algunos críticos como sólido y uno de sus mejores y sí que lo es. Y, en "Suburban Girl" da Vida a "Brett" una aspirante a editora que se enamora de un escritor consolidado, maduro, divorciado y con una Hija, alcohólico, con El que atraviesa una de las etapas decisivas para Su Vida futura. Es una historia romántica pero no hecha a la "Hollywood", realmente es una película que vale la pena ver y el "match" que Gellar y Baldwin hacen es espectacular, además que el personaje de esta es muy Humano y real.

1 0

Responder