Zayn Malik

Zayn Malik

Nombre Zayn

Apellidos Malik

Profesión Cantante

Edad 25 años (12 Enero 1993) Capricornio

Nació en West Lane Baildon, Bradford, Reino Unido

Biografía de Zayn Malik

Zain Javadd Malik, más conocido como Zayn Malik, es un cantante y compositor británico conocido por formar parte de la banda musical One Direction. Decidió presentarse a las audiciones de 'The X Factor' del año 2010. Una vez que llegó al casting final fue Nicole Scherzinger quien le propuso formar una banda de música junto a otros cuatro jóvenes. Finalmente, él aceptó y la banda One Direction fue apadrinada por Simon Cowell. En la edición del programa en la que actuaban quedaron terceros finalistas y al ver que no habían conseguido el puesto número uno, su padrino les pagó un contrato discográfico con la empresa Syco.

Junto a sus otros cuatro compañeros, Zayn Malik comenzó a grabar el primer disco de One Direction en enero de 2011. Tuvieron que volar hasta Los Angeles para encerrarse en el estudio de grabación ya que el primer álbum de la banda se publicó el 18 de noviembre de ese mismo año. Fue todo un récord de ventas pero sus fans se centraron sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. Como primer single escogieron la canción 'What Makes You Beautiful' que se convirtió en todo un éxito.

Fue ese mismo año cuando comenzaron su primera gira por todo el mundo. 'Up All Night Tour' causó tanto furor entre sus seguidores que la banda tuvo que sacar un DVD en la que aparecían íntegramente todas las actuaciones. El año siguiente, en noviembre de 2012, One Direction publicó su segundo álbum de estudio llamado 'Take me home'. Nada más ver la luz, el trabajo musical alcanzó la primera posición en la listas de ventas de varios países como Reino Unido o España. Un año más tarde, el grupo adolescente sacó otro CD llamado 'Midnight Memories'.

El 25 de marzo de 2015, el cantante lanzó un comunicado en el que informaba a todos sus seguidores de una noticia que venía rumoreándose desde hace meses. Zayn Malik había tomado la decisión de abandonar el grupo con el que tanto tiempo había pasado. Después de lanzar su comunicado, sus cuatro compañeros informaron al público que le apoyaban en esta decisión y que la banda seguiría unida a pesar de esta marcha.

El mismo mes que anunció su abandono del grupo, Zayn Malik decidió meterse en el estudio de grabación junto al productor Naughty Boy para crear su primer trabajo en solitario. Después de rodearse de los mejores productores del momento, el intérprete decidió anunciar en julio de ese mismo año que había firmado un contrato con RCA Records y que su primer álbum vería la luz muy pronto. El primer single, 'Pillowtalk', se publicó en enero de 2016 y se convirtió en todo un éxito de ventas. Dos meses después, lanzó su primer álbum basado completamente en el estilo R&B. 'Mind of Mine' debutó en el número uno en varios países como Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos.

Fue tan solo un año más tarde cuando el cantante quiso regresar a la industria. Zayn Malik y Taylor Swift lanzaron un tema conjunto llamado 'I Don't Wanna Live Forever' que formó parte de la banda sonora de la segunda película de 'Cincuenta Sombras de Grey'. La canción se convirtió en todo un número a nivel mundial. A comienzos de 2017, el artista participó en la película 'Oceans's Eight' realizando un pequeño cameo que está ambientado en la famosa Gala MET que se celebra todos los años en Nueva York. Ese mismo año, el 24 de marzo de 2017, el cantante publicó junto al artista PartyNextDoor un nuevo single llamado 'Still Got Time'. Además de su faceta como cantante, el joven también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda como diseñador.

Respecto a su vida privada, Zayn Malik comenzó a salir con la cantante Perrie Edwards a principios de 2012. Los dos jóvenes llegaron a comprometerse tan solo un año más tarde y el 4 de agosto de 2015 se hizo pública la ruptura. Cuatro meses más tarde, en diciembre de 2015, el intérprete comenzó una relación amorosa con la modelo internacional Gigi Hadid.

Noticias de Zayn Malik

Fotos de Zayn Malik

Síguenos en redes