Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo

Nombre Vanesa

Apellidos Lorenzo

Profesión Modelo

Edad 40 años (07 Enero 1977) Capricornio

Nació en Barcelona, España

Biografía de Vanesa Lorenzo

Vanessa Lorenzo es una modelo española que nació en Barcelona el 7 de enero de 1977 y que ha desfilado para las mejores pasarelas de todo el mundo. De padres andaluces, la catalana comenzó su carrera cuando era muy pequeña, a la edad de 11 años haciendo spots publicitarios. A los 18 años dio el salto internacional y comenzó a trabajar fuera de España. Esto se debió a que fue seleccionada para ser la imagen de Pepe Jeans, por este motivo se traslada a Paris donde le esperaría una gran carrera por delante. La capital francesa fue el puente que le permitió desfilar para las firmas de moda más importantes del mundo. Sin embargo, tiempo después decide marcharse de Paris y establecerse en Nueva York, epicentro también muy importante de la moda. A partir de este momento, vivió entre Barcelona y Nueva York durante muchos años mientras se dedicaba totalmente al mundo del modelaje. Desde hace varios años ha fijado su residencia en Barcelona, donde sigue trabando como modelo pero de forma ocasional.

Lorenzo ha desfilado por las mejores pasarelas de moda y para las mejores marcas del mundo como Armani, Dior o Ives Saint Laurent, entre otras. Vanesa ha aparecido en la portada de las mejores revistas del mundo, entre ellas destacan Sports Illustrated Swimsuit, Elle, Vogue, Harper's Bazaar o Marie Claire entre otras muchas otras. También ha trabado con los mejores fotógrafos de todo el mundo de la moda como Helmut Newton.

La pasión por la moda fue tan grande para la catalana que decidió estudiar diseño de moda por el IED (Instituto Europeo di Desing) para en 2012 crear su propia línea homónima llamada Vanesa Lorenzo. Tuvo tanto éxito que recibió en 2013 el Prix Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel. Sin embargo, en 2014 Lorenzo decidió dejar la marca apartada durante un tiempo para disfrutar de su maternidad. Aunque volvió con mas fuerza en 2016 con una colección cápsula FW 16/17 creada para ropa de niños The Animals Observatory.

Lorenzo aparte de modelo y empresaria también es escritora; desde 2015 tiene un blog personal llamado 'Una mujer, muchas mujeres' donde comparte consejos, recetas, sus pasiones y sus reflexiones de forma muy personal. En noviembre de 2016 da un paso más allá en su pasión por la escritura y publica su primer libro sobre yoga llamado 'Yoga, un estilo de vida'. Esta obra nace de la pasión que la modelo siente por esta disciplina y por la necesidad de querer compartir hábitos saludables con sus seguidores. El libro consiste en una guía práctica y sencilla para encontrar el bienestar.

En cuanto a su vida sentimental, Vanesa Lorenzo mantuvo hace años una relación sentimental con el modelo Jordi Roselló. Sin embargo, esta relación no duro y decidieron separarse. En 2012 se hizo público que mantenía una relación con el exjugador del F.C Barcelona Carles Puyol. En 2013 anunciaron que iban a ser padres de una niña que nació el 24 de enero de 2014 y a la que llamaron Manuela. El 2 de enero dieron la bienvenida a su segunda hija, un niña llamada María.

Noticias de Vanesa Lorenzo

Fotos de Vanesa Lorenzo

Síguenos en redes