Princesa Magdalena de Suecia

Princesa Magdalena de Suecia

Nombre Madeleine Thérèse Amélie Joséphine

Apellidos Bernardotte y Sommerlath

Profesión Realeza

Edad 35 años (10 Junio 1982) Géminis

Nació en Estocolmo, Suecia

Biografía de Madeleine Thérèse Amélie Joséphine Bernardotte y Sommerlath

La Princesa Magdalena de Suecia, Duquesa de Hälsingland y Gästrikland nació el 10 de junio de 1982 y es la segunda hija y la menor del Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia. Fue la tercera en la línea de sucesión al trono sueco tras su nacimiento y, actualmente, es la sexta. Nació en el Palacio Drottnigholm y fue bautizada el 31 de agosto de 1982 en la capilla del Palacio Real.

Utilizó un traje de encaje que había sido empleado con anterioridad por el Rey Gustavo VI Adolfo, su bisabuelo, su abuelo el Príncipe Gustavo Adolfo y su padre el Rey Carlos XVI Gustavo. Como padrinos y madrinas tuvo a Benedicta de Dinamarca, el Príncipe Andrés Miguel de Sajonia-Coburgo y Gotha, la Princesa Cristina de Suecia y Walter L. Sommerlath, su tía paterna y su tío materno respectivamente. Sus hermanos son la Princesa heredera de Suecia, Victoria y Carlos Felipe, duque de Värmland.

La Princesa Magdalena de Suecia estudió en los alrededores de Estocolmo y finalizó la secundaria en el colegio Enskilda Gymnasiet, situado en la capital. Decidió tomar el camino de los estudios sociales y se graduó en el año 2001. Sin embargo la Princesa no se ha quedado ahí y ha decidido continuar formándose en diferentes aspectos. Estudió inglés en Londres, ha hecho un curso de derecho, obtuvo la licencia de utilización de ordenadores y también ha estudiado arquitectura.

Si con esto no fuera suficiente, Magdalena de Suecia también comenzó a estudiar arte en el año 2003 así como etnología en la Universidad de Estocolmo. Sus avances en el inglés han hecho que la Princesa hable varios idiomas con mucha fluidez: sueco, inglés, alemán y tiene ligeras nociones de francés. Una de sus grandes pasiones es la equitación y la practicaba mucho hasta que los estudios le requirieron más tiempo. También le gusta mucho el diseño de interiores, algo que está estrechamente relacionado con sus estudios de arquitectura.

Magdalena de Suecia fue novia durante ocho años del abogado sueco Jonas Bergstom. Comenzaron su relación en el año 2002 y en el verano de 2009 la Casa Real anunció el compromiso entre ambos. Todo parecía ir de maravilla hasta que el 24 de abril de 2010 se realiza otro comunicado en el que explican que el compromiso entre la Princesa y el abogado se había roto por una infidelidad de Jonas Bergstom. Fue algo muy comentado en su momento.

Sin embargo, la Princesa de Suecia rehizo su vida cuando conoció a Christopher Paul O'Neill, con el que fue vista por primera vez en el año 2011. La Casa Real se encargó de confirmar que estaban juntos el 21 de mayo de 2012 y por aquel entonces ya estaban viviendo juntos en Nueva York. Acudieron juntos al bautizo de Estela de Suecia, siendo esta su primera aparición en público. Fue ese mismo año en el que se confirmó el compromiso matrimonial entre ambos.

La boda se celebró en el Palacio Real de Estocolmo el 8 de junio de 2013. El vestido de la novia fue elaborado por el diseñador italiano Valentino. Se trataba de un diseño con encaje transparente en la parte superior y corte en la cintura. Tanto la cola del vestido como el velo eran tremendamente largos y completaba el look con la diadema del Rey Gustavo. Su ya marido, Christopher O'Neill renunció a los derechos monásticos porque quería continuar trabajando como empresario. Tienen dos hijos, Leonor Lilian María y Nicolás Pablo Gustavo y residen en Londres.

Noticias de Princesa Magdalena de Suecia

Fotos de Princesa Magdalena de Suecia

Síguenos en redes