Pablo Motos

Pablo Motos

Nombre Pablo

Apellidos Motos Burgos

Profesión Presentador

Edad 52 años (31 Agosto 1965) Virgo

Nació en Requena (Valencia), España

Biografía de Pablo Motos Burgos

Pablo Motos Burgos nació el 31 de agosto de 1965 en Requena, Valencia. Tuvo una infancia complicada en la que él mismo se definió como un niño travieso en una familia con bajos recursos económicos y experiencias duras y delictivas.

En 1993, se inició en la música y participó en el Festival de Benidorm con la composición de una canción titulada 'Sabed amigos', que ganó el primer premio en dicho año. Colaboró en la canción 'Marco' de Melendi y los beneficios de esta fueron destinados a la Federación Española de Fibrosis Quística. En teatro formó parte del guion de 'Cincohombres.com' y 'cincomujeres.com'. Además, actuó en 'Entre fuerte y flojo' con Enrique San Francisco.

Comenzó a trabajar en Radio Requena, donde fue locutor y director. Más tarde, amplió su experiencia en Radio Nacional en Utiel y en Onda Cero Valencia. Entre los años 2002 y 2007, fue presentador del show 'No somos nadie' que se transmitió por M80 Radio.

Su carrera en televisión comenzó con la conducción de 'Megacine' en el canal Nou y fundó junto a otros realizadores 'El club de la comedia', programa en el que dirigió los guiones durante tres años. En esa época creó el programa 'La noche... con Fuentes y cía' del que fue coordinador de guion y productor ejecutivo. También trabajó en 'La hora de José Mota' con una aparición haciendo de Vincent Van Gogh.

En 2006, fue presentador de 'El hormiguero' que se emitía por el canal Cuatro, hasta que en septiembre de 2011 pasó a Antena 3 y empezó a llamarse 'El hormiguero 3.0'. Y en 2007 dio las campanadas en Cuatro junto con las hormigas Trancas y Barrancas. En 2008, participó en la inauguración de la Eurocopa en el mismo canal y fue columnista en la Comunidad Valenciana de la publicación del diario El Mundo.

En 2008 creó su propia productora, '7yAcción' junto a Jorge Salvador para producir a partir de junio de ese año 'El hormiguero' (siendo GestMusic la anterior productora) para Cuatro y más tarde, para Antena 3. Crearon 'Guerra de sesos' para Telecinco en 2010 y 'Tonterías las justas' para Cuatro en 2011. 'Otra movida' para Neox, y en 2013 'Así nos va' para la Sexta.

En el terreno publicitario, fue parte de anuncios exitosos: Binaca, para el mal aliento, también ha sido la voz de Coca Cola, ha anunciado la tarjeta de crédito bancaria Visa e hizo publicidad del aire acondicionado Fujitsu. En marzo de 2010 pone voz al anuncio de McDonald's y en 2013 es contratado por Jazztel para sus promociones televisivas.

Pudo experimentar algo de cine al poner voz a un personaje de 'Toy Story' en la versión doblada. Además, tuvo una pequeña participación en 'Torrente 4' y 'Torrente 5', películas dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura. Motos es bastante polifacético.

Su pareja es Laura Llopis, a quien conoció en Radio Cero Valencia. Trabaja como coordinadora de guiones en el programa que presenta Pablo Motos, 'El Hormiguero 3.0' y los roces laborales no han influenciado en su relación, de ahí que lleven más de 20 años juntos. Llopis tiene dos hijas de otra relación pasada, y ambas también trabajan en Antena 3: una como guionista y la otra, con el atrezo. Motos ha asegurado tener muy buena relación con ellas.

Noticias de Pablo Motos

Fotos de Pablo Motos

Síguenos en redes