DESCANSEN EN PAZ

La Veneno, David Bowie y Carrie Fisher, entre las muertes más trágicas de 2016

Conoce qué famosos, desde cantantes hasta políticos, han muerto en este año 2016.

La Veneno, David Bowie y Carrie Fisher, entre las muertes más trágicas de 2016

2016 llega a su fin, y aunque los 365 días de este año han dejado muchas cosas buenas, también ha sido un año muy trágico en el que numerosas caras conocidas han fallecido, la mayoría, de forma inesperada. Muchos famosos a lo largo de todo el mundo desde cantantes y actores hasta escritores, políticos y deportistas han fallecido, por muy diversas causas entre las que destacan accidentes domésticos o problemas de salud.

Empezamos en año con la marcha de un reconocidísmo compositor británico, David Bowie y lo cerramos con la muerte de la mujer que encarnó a la princesa Leia, Carrie Fisher. Y es que 2016 ha sido un año especialmente marcado por la muerte de algunas grandes estrellas. Por eso te mostramos que famosos han fallecido a lo largo de estos 12 meses del año 2016.

La Veneno

El 9 de noviembre se conocía la trágica noticia del fallecimiento de Cristina Ortiz, más conocida como 'La Veneno', que decía adiós después de pasar 4 días en estado de coma debido a un traumatismo craneoencefálico.

La exprostituta fue encontrada el día 5 de noviembre en su casa por su novio, con el cual había mantenido una fuerte discusión anteriormente. La halló tumbada en el sillón y con la cabeza ensangrentada debido a la fuerte contusión que presentaba en la cabeza. El accidente estuvo rodeado de polémica desde el minuto uno.

La VenenoLa Veneno

Antes de conocer la verdadera razón de su muerte se barajaba la posibilidad de que pudiera haber sido un ajuste de cuentas por la revelación en sus memorias 'Ni punta ni santa', de hombres famosos con los que se había acostado. Finalmente, el resultado de la autopsia confirmó que se trato de un golpe doméstico provocado por un consumo abusivo de pastillas y alcohol, pero la familia, no contenta con el resultado, exigió que se volviera a realizar una segunda autopsia. Querían una tercera, pero al final nunca se produjo.

Un fallecimiento también polémico por su última voluntad, y es que Cristina Ortiz quería que sus cenizas se esparcieran por el parque del Oeste de Madrid donde ejerció la prostitución, acto al que en un primer momento todo su familia se negó rotundamente, pero después de 40 días del fallecimiento de La Veneno, su madre autorizó su incineración y de de este modo se ha cumplido así el deseo final de la intérprete de 'Veneno pa' tu piel'.

Juan Gabriel

El cantante de melodías mariachi, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Veladez, conocido por su gran extravagancia y por su gusto por las chaquetas de lentejuelas, falleció a sus 66 años en su casa de California el 29 de agosto debido a un infarto.

Su fallecimiento fue polémico debido a su herencia, ya que supuestamente en su testamento dejó como heredera de su piso en el barrio de Chueca a Isabel Pantoja, información que fue desmentida por la sobrina de tonadillera Anabel Pantoja en el programa 'Sálvame': "Lo de la herencia de Juan Gabriel es rotundamente falso".

Juan Gabriel en el Auditorio Nacional de MéxicoJuan Gabriel en el Auditorio Nacional de México

Tras su muerte, también se convirtió en el centro de la noticia después de conocerse que su hijo, Ivan Aguilera, le había maltratado durante su vida, ya que este era el administrador de sus bienes y apenas le dejaba dinero para gastar. También saltaron las alarmas, ya que hubo rumores que afirmaron que el culpable del infarto había sido su hijo, causado por una fuerte discusión que mantuvieron.

Christina Grimmie

Su muerte conmocionó y aún sigue conmocionando a gran parte del mundo, y en especial a la industria de la música. La joven artista de 22 años, conocida por su participación en la sexta temporada de 'The Voice', fue asesinada el 11 de junio mientras daba un concierto en Orlando.

Un hombre que se encontraba en el concierto la disparó, al parecer no había ningún tipo de vínculo entre él y la cantante, y además no se trataba de un fan obsesionado de ella, pero aún así el objetivo del hombre era muy claro: ir al concierto a acabar con la víctima.

Christina Grimmie en los premios  iHeart Music en 2015 en las VegasChristina Grimmie en los premios iHeart Music en 2015 en las Vegas

La actuación heroica de su hermano durante el concierto fue esencial, ya que este se abalanzó sobre el asesino de su hermana, acción que hizo que el hombre decidiera terminar con su vida. Una trágica y desafortunada muerte que se llevó por delante a una talentosa cantante con una brillante carrera profesional por delante.

Rita Barberá

Sin duda ha sido una de las muertes que más controversia ha desencadenado en el panorama nacional. La exalcaldesa valenciana sufrió un infarto a los 68 años el 23 de noviembre en un hotel de Madrid, más concretamente en el Hotel Villareal, que se encontraba situado a escasos metros del Congreso de los Diputados.

Rita Barberá con mantilla y peineta en El VaticanoRita Barberá con mantilla y peineta en El Vaticano

La política del PP se encontraba en la capital de España debido al caso Taula, por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales, que le obligó a entregar su carné de PP, y además a declarar en el Tribunal Supremo dos días antes de su muerte, juicio en el cual admitió haber entregado en su día 1.000 euros al Partido Popular como una donación desinteresada.

Tras su muerte se pudo conocer que el estado de salud de la exalcaldesa no era bueno, ya que tomaba pastillas antidepresivas y además tenía problemas de hipertensión muy graves.

Prince

El cuerpo del cantante estadounidense fue encontrado sin vida a los 57 años en su residencia de Minnesota, el 21 de abril.Días anteriores ya se habían disparado todas las alarmas después de que el vuelo en que viajaba tuviera que efectuar un aterrizaje de emergencia, debido a que se sentía indispuesto.

Prince en la presentación del videoclip 'Te amo corazón'Prince en la presentación del videoclip 'Te amo corazón'

La oficina del forense anunció los resultados de la autopsia que revelaban que la causa de su muerte había sido una sobredosis accidental de fentanilo, que el propio cantante se había suministrado a sí mismo. Pero los últimos meses de su vida, no fueron demasiados buenos para el estadounidense, ya que estuvieron marcados por una gripe que no se terminaba de curar y de la que tristemente no puedo recuperarse.

Chus Lampreave

Fue uno de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español y la que más momentos divertidos y entrañables nos regaló en sus apariciones cinematográficas. La actriz trabajó en numerosas películas, sin descuidar el formato televisivo. Además, fue una de las musas de Pedro Almodóvar, apareciendo en cintas como 'La Flor de mi secreto' o 'Volver'.

Chus Lampreave en la promoción de 'La artista y la modelo'Chus Lampreave en la promoción de 'La artista y la modelo'

El día 4 de abril decidió decir adiós a sus 85 años de edad en Almería, provocando las lágrimas de miles de sus seguidores y fans. Se fue la actriz y nació un mito del cine difícilmente olvidable.

Umberto Eco

Umberto Eco, autor de 'El nombre de la rosa'Umberto Eco, autor de 'El nombre de la rosa'
El reloj se paró para el escritor y filósofo a los 84 años el día 20 de febrero, después de luchar durante varios años contra un cáncer; su corazón ya no encontró las fuerzas para seguir luchando.

Dejando el mundo un poco más huérfano, pero sin duda dejando una gran huella y legado no solo en Italia sino en todos los recovecos del planeta, gracias a obras como 'El nombre de la rosa'.

Alexis Arquette

El 11 de septiembre, la que fuera actriz en 'Pulp Fiction' se despedía de la vida en el Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles. El motivo tal y como explicó su exnovio, Robert Dupont, fue por complicaciones producidas por el SIDA.

Alexis ArquetteAlexis Arquette

El documento del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles públicado el 20 de septiembre, afirma que murió de un paro cardíaco, pero también sufría de endocarditis bacteriana, cardiomiopatía y VIH.

José Fernández

La noticia de la muerte del jugador de béisbol y lanzador estrella José Fernández dejo en shock a todos los aficionados del Marlins de Miami, y es que el joven tenía tan solo 24 años cuando falleció el 25 de septiembre en un accidente de barco.

José Fernández disputando uno de sus partidosJosé Fernández disputando uno de sus partidos

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró un barco volcado debajo del cuál hallaron tres cadáveres, y uno de ellos correspondía a la estrella de los Marlins. La lancha en la que viajaban se estrelló contra las rocas que se encontraban situadas a la entrada del puerto de Miami, lo que provocó la muerte desafortunada del deportista.

Alan Thicke

El 13 de diciembre el actor de 'Los problemas crecen' moría a causa de una ruptura de la aorta y una disección de la misma de tipo A. Tan solo unos días antes de su fallecimiento se quejaba de unos fuertes dolores en la espalda, pero no le dio gran importancia.

Alan Thicke durante el Festuvak de Cine de Whisler 2016Alan Thicke durante el Festuvak de Cine de Whisler 2016

El ataque se produjo cuando el actor se encontraba jugando con su hijo menor al hockey, este cayó desplomado al suelo, y es cuando los servicios de emergencia intervinieron para trasladarle al hospital de California, donde poco tiempo después fallecía.

George Michael en LondresGeorge Michael en Londres

George Michael

Este icono del pop que luchó a lo largo de toda su carrera por no sentirse una marioneta de la industria de la música y, sobre todo, contra su adicción a las drogas, murió el 26 de diciembre en su casa después de sufrir un paro cardiaco.

Carrie Fisher

Sin duda es una de las muertes más trágicas que nos ha dejado este último mes de 2016 a escasos días de comenzar el 2017. Carrie Fisher, una de las grandes actrices de Hollywood, que consiguió la fama gracias a su papel en 'Star Wars' como la Princesa Leia, sufría un ataque cardíaco en un vuelo que iba de Londres a Los Angeles, motivo por el que fue hospitalizada el día 24 de diciembre.

Carrie Fisher en los Premios Screen Actors Guild 2015Carrie Fisher en los Premios Screen Actors Guild 2015

Tres días más tarde su corazón no podía más y su corazón dejo de luchar por mantenerse con vida. Una muerte que ha sido muy llorada por muchos compañeros de reparto y gente de la industria cinematográfica, pero también por sus múltiples fans.

Debbie Reynolds y Carrie Fisher en el Annual Screen Actors Guild Awards 2015Debbie Reynolds y Carrie Fisher en el Annual Screen Actors Guild Awards 2015

Una muerte triste también porque tan solo un día después moría la madre de la actriz a los 84 años, Debbie Reynolds, y es que la interprete fue hospitalizada de urgencias con síntomas de embolia.

David Bowie

El 11 de enero el mundo de la música se vestía de luto para despedir al cantante. El cual fallecía a los 69 años de edad tras publicar su último disco 'Blackstar' y después de luchar contra un cáncer durante 18 meses.

David Bowie orquestando uno de sus últimos conciertosDavid Bowie orquestando uno de sus últimos conciertos

El artista falleció en su casa en la más absoluta calma. Pero también tras su muerte han surgido varias hipótesis sobre su muerte, como por ejemplo la de la escritora Lesley-Ann Jones, la cual opina que la verdadera causa fue el suicidio, ya que la gente no soportaba que le viera con un aspecto deteriorado. Pasado el tiempo, estas teorías han sido prácticamente olvidadas.

Te puede interesar

Comentarios