CLUB DE MALAS MADRES

Tania Llasera, Soraya Arnelas y otras 3 famosas que han sido acusadas de 'malas madres'

Presentadoras, periodistas, cantantes... no se libra ni una; y es que ser una celebridad te hace estar en el punto de mira y da pie a que se las acuse de todo.

Tania Llasera, Soraya Arnelas y otras 3 famosas que han sido acusadas de 'malas madres'

Ser una celeb tiene sus ventajas: acudir a eventos, ser la imagen de marcas o tener gente que te admira, pero claro, no todo iba a ser un camino de rosas. Estar en el punto de mira es inevitable cuando eres un personaje público y sino que se lo digan a estas famosas que, tras ser madres, han sido criticadas por la manera en la que crían a sus hijos.

A pesar de saber que están expuestas tanto por su trabajo, como por exponer su vida pública en las redes sociales; las críticas no dejan de afectarlas. Te contamos a continuación por qué se las llama 'malas madres' y cómo se han defendido.

Tania Llasera

La presentadora ha sido criticada por engordar, le han tachado de mala presentadora o poco profesional; pero si hay algo que ha afectado realmente a Tania Llasera ha sido que la tilden de 'mala madre'. Dio a luz a su primer hijo, Pepe, en 2016 y pocos meses bastaron para que las redes se llenaran de críticas en las que se le acusaba incluso de maltratadora. Esto fue a causa de un vídeo que la presentadora publicó en su perfil de Instagram en el que se escuchaba a su hijo llorar en la cuna con un título en el que explicaba que por qué le estaba dejando llorar, argumentando que en su casa siempre se había hecho así.

A la mañana siguiente, tras el incendio en las redes, la presentadora colgó un vídeo de Pepe sonriéndole a la cámara mientras ella contaba que el bebé había dormido muy bien. A pesar de ser éste el vídeo que comenzó las críticas más fuertes, también se achacó a la presentadora de no ponerle gorro en la playa a su hijo por una foto que ella misma había publicado en el mar junto a su bebé. Dio por resuelto la controversia con otra foto de su hijo llevando un gorro puesto. Y esto no se queda ahí, pues recientemente la presentadora ha decidido no mostrar más la cara de su hijo (después de llevarla enseñando prácticamente desde su nacimiento) para proteger su intimidad. Promesa que ha roto en varias ocasiones hasta el momento. "Simplemente no puedo guardarme(lo) para mí sola", decía en Instagram.

Tania Llasera embarazada de su segunda hija / Fuente: InstagramTania Llasera embarazada de su segunda hija / Fuente: Instagram

Estas no han sido las únicas veces que ha sido criticada, pues en estos momentos se encuentra embarazada de la que será su próxima hija. A pesar de no haber dado a luz, los comentarios de 'mala madre' surgen esta vez de un reportaje publicado en Divinity. En esta entrevista, Tania Llasera confesaba que no iba a darle el pecho a su hija y que además, iba a contratar a una salus para que les ayudara a su marido y a ella. Defendía que por las noches es necesario dormir y que "cuanto mejor estés tú, mejor estará tu bebé".

Tras estas declaraciones, hasta ella se esperaba los comentarios y críticas que la acusaban de descuidar a su bebé y como no, de no saber criar a un hijo. La actriz y presentadora argumentó que no se veía capaz de volver a dar el pecho por los problemas esto le causó en el ojo izquierdo cuando tuvo a su hijo Pepe. Esta polémica no ha dejado indiferente a Carlota Corredera, que ha salido en defensa de Tania Llasera publicando una foto en Instagram con una de las páginas de su libro en el que habla sobre la maternidad. En ella le dedica el título a su compañera pidiendo respeto y libertad.

Soraya Arnelas

La extriunfita tampoco se libró de las críticas que la señalaban como mala madre. Tras dar a luz a su primera hija, Manuela, Soraya Arnelas y su chico Miguel Herrera decidieron dedicarse una noche para ellos y se fueron a cenar al prestigioso restaurante Diverxo (propiedad del marido de Cristina Pedroche, el chef David Muñoz).

No pensaron en el aluvión de críticas que iban a recibir tras publicar una foto en la que la cantante titulaba: "Nuestra primera semana de papis!! @michaelhg y yo salimos a celebrarlo en el mejor sitio que podía haber! En el restaurante de @dabizdiverxo DIVERXO! Vaya experiencia!! Wow! Altamente recomendable!". Se le acusó de haber dejado a su bebé desamparado a 6 días de su nacimiento, algo que no sentó nada bien a Soraya Arnelas.

La cantante decidió responder a muchos de los comentarios que la tachaban de mala madre. Uno de ellos le recriminaba: "Cuando acabas de tener un bebé, este te necesita 24 horas. Aunque esté durmiendo. Se llama exterogestación. A mí como mamá desde luego no se me pasaba por la cabeza ir a ningún sitio sin mi bebé. Mi mayor celebración era poder estar con él". A lo que ella respondió: "Cada uno sabe lo que tiene que hacer con sus hijos y con su vida... No empecemos a dar lecciones".

Arnelas también quiso hacer énfasis en sus respuestas a estos comentarios en en la importancia de la relación de pareja antes y después de tener un bebé: "¡¡POR CIERTO!! para todas esas que criticáis tanto. NO OLVIDÉIS A VUESTRAS PAREJAS, A LOS PAPIS! No olvidéis seguir cuidando el amor de la pareja y sus ratos a solas... ¡Son igual de importantes! ?? Te quiero Miguel". La pareja lleva 5 años disfrutando de su amor, por lo que Miguel Herrera no pudo dejar de apoyar a su chica días después de la tormenta publicando una foto de ella junto a su hija donde escribía: "(...) ELLAS mi prioridad...ELLAS", haciendo énfasis en la importancia que tienen en su vida.

Samanta Villar

La periodista nunca está lejos de la polémica, y es que desde que publicó su libro 'Madre hay más que una' y fue madre de mellizos, las críticas no han cesado. "Tener hijos es perder calidad de vida" o "Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes" fueron algunas de las declaraciones que hicieron arder las redes con comentarios acusándola de 'mala madre'.

La periodista cuenta en su libro cómo fue su embarazo por ovodonación (parecido a la fecundación in vitro, pero con óvulos de una donante anónima), además de la verdad sobre el lado oscuro de la maternidad. Ante las críticas, la periodista se defendió diciendo: "Me gustaría recalcar que ahora con mis hijos soy tremendamente feliz, pero antes de tener a mis hijos ya lo era", aseguró en el programa de Ana Rosa.

Samanta en una de sus fotografías durante el embarazo / Fuente: InstagramSamanta en una de sus fotografías durante el embarazo / Fuente: Instagram

A esta fiesta se sumó un tweet de la periodista criticando que una conocida marca de alimentación infantil utilizara en sus productos aceite de palma, lo que provocó una respuesta algo desafortunada: "A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida". Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual". Posteriormente la marca rectificaría y le pediría disculpas.

La presentadora también quiso plasmar en el reality show '9 meses con Samanta' experiencias tan personales como su propio parto, algo que también fue criticado. Tras la emisión del programa, Villar dijo: "Tu vida se queda destruida, hecha añicos", causando de nuevo un aluvión de críticas. Lo último fue la carta viral de una madre a las declaraciones de la periodista, en la que se podía leer: "Llámame simple o conformada. Será un tópico, pero a mí me hace más feliz una tarde de parque de atracciones con mi hijo que una noche de copas con amigos" o "Creo que esta chica no estaba preparada mentalmente para ser madre". La presentadora no se pronunció al respecto.

Sara Carbonero

Nadie dice que ser una celeb sea fácil, y menos cuando eres la mujer de uno de los porteros más famosos del mundo, como lo es Iker Casillas. Sara Carbonero no ha estado lejos de la polémica desde que comenzó su relación con el guardameta, y el nacimiento de su segundo hijo, Lucas, no iba a ser menos.

La periodista fue duramente criticada tras volver al trabajo para presentar el reality 'Quiero Ser', a un mes y medio del nacimiento de su bebé. Las críticas comenzaron en la página de Facebook de un conocido periódico, en la que se decía que Carbonero debía dar ejemplo a otras madres y cogerse la baja por maternidad. "Hacer estas cosas pone en cuestión la protección de la maternidad" o "Me parece fatal, la baja por maternidad es un derecho, las mujeres con poder como ella deberían dar ejemplo", decían los internautas.

Sara Carbonero junto a sus hijos / Fuente: InstagramSara Carbonero junto a sus hijos / Fuente: Instagram

Su marido no quedó exento de los comentarios y los usuarios le pedían responsabilidad como padre si su mujer no podía dejar de ir a trabajar. "Si el padre se queda con los niños muy bien, pero si no, son unos irresponsables los dos" o "¿Y el padre qué?", fueron algunas de las críticas al exmadridista. A pesar de todo, sus fans han querido defender a Sara Carbonero por encima de todo: "Es un derecho, no una obligación" o "Ella es libre de hacer lo que quiera", han dicho.

La periodista no suele pronunciarse ante los comentarios de la gente, pero esta vez hizo una excepción y quiso defenderse: "Lucas es mi prioridad. Quiero que no se juegue con eso. No podía aceptar un trabajo de ocho horas al día, cinco días a la semana". La presentadora estaba inmersa en ese momento en un nuevo proyecto de Mediaset: 'Quiero Ser' que se grabó casi a la vez que se emitía por lo que hacía más complicada la situación. Carbonero dijo que se solía llevar a su hijo pequeño, pues le daba la toma de comida y podía aguantar mientras grababa. "Si no, pues como cualquier mami que pueda dejar a su hijo cuatro o cinco horitas con alguien muy bien atendido y ya está", quiso añadir.

Olvido Hormigos

La palabra polémica y Olvido Hormigos van de la mano desde que comenzó a aparecer en televisión. La exconcejala de Los Yébenes ha sido diana de críticas desde que se difundió un vídeo sexual suyo y no han cesado hasta que Hormigos decidió utilizarlas a su favor escribiendo 'El abrazo infiel', donde narraba una historia de deslices amorosos; aunque según dijo: "No es una autobiografía".

Su núcleo familiar se ha visto destruido varias veces, ya que la exconcursante de 'Gran Hermano VIP 3' se ha visto envuelta en varios escándalos sexuales, mientras seguía casada con su marido, Jesús Atahonero. En las redes sociales se la criticó mucho desde el primer momento por no dar ejemplo a sus hijos y "faltarle el respeto a su familia". "Pensé en quitarme la vida, pero vi la cara de mi niña que tiene dos meses y medio y dije 'no puedo hacer eso, no puedo dejarla sin madre', pero por ganas no sería...", explicaba Olvido Hormigos sobre el momento en el que se publicaron unas fotos en las que se la veía manteniendo relaciones sexuales en la calle junto a otro hombre.

Olvido Hormigos junto a su hija Valeria / Fuente: InstagramOlvido Hormigos junto a su hija Valeria / Fuente: Instagram

Al entrar en la casa de 'Gran Hermano', tanto las redes como algunos compañeros le achacaron que estuviera participando en el concurso en vez de estar en casa con su hija de cinco meses. "Hay madres, madrecitas y madrazas", decía Belen Esteban sobre la toledana. Este comentario no dejó indiferente a Hormigos, pues se defendió diciendo: "Nunca me he perdido nada de mis hijos. Ni un minuto al día, ni una reunión con profesores. No puedo entender que una madre cuestione a otra". Comenzó así un enzarzamiento sobre lo que era ético y lo que no de ser madre, a lo que Esteban conluyó: "Yo tengo una niña con cinco meses y no estoy aquí".

A pesar de las críticas, Hormigos quería defender su postura como 'madre diez' una vez fuera del concurso: "Por mis hijos doy la vida", exclamaba en una entrevista de la revista Lecturas donde ensañaba a su bebé Valeria. Muchos fueron sus detractores, incluidos famosos como Alba Carrillo quien dijo claramente: "No eres un ejemplo para las mujeres", durante una entrevista a la celebridad en 'Hable con ellas'. Se le recriminaba esta vez un nuevo escándalo sexual: un affaire con Alessandro Lequio; quien se encontraba en esos momentos esperando un bebé junto a su mujer María Palacios. Aún habiendo pasado el tiempo, la exconcejala está siempre en el punto de mira, ya que se la relaciona con varias personalidades de la noche, algo por lo que también es tachada de mala madre.

Te puede interesar

Comentarios