ENTREVISTA EXCLUSIVA

Susana Ruiz ('MYHYV'), tras Interviú: "Hay mucha envidia, más quisiera la gente que le dedicaran un segundito"

Con las cosas claras, así es ella, quien apoya la lactancia materna a demanda y ha querido reivindicarlo de una manera muy especial.

Susana Ruiz ('MYHYV'), tras Interviú: "Hay mucha envidia, más quisiera la gente que le dedicaran un segundito"

Susana Ruiz fue hace más de cuatro años una de las pretendientas del porgrama de amor 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y ahora, años después de su primera aparición en pantalla, se ha convertido en portada de la famosa revista Interviú. Aunque muchos lo crean, Christian López y Susana Ruiz no se conocieron en el plató de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', sino que fue una prima de ella quien tuvo la oportunidad de presentarles hace cerca de cuatro años, y desde entonces no se han separado. Él también fue tan televisivo como ella, porque fue uno de los pretendientes, sin embargo, su amor no nació entre cámaras y micrófonos.

Después de posar en la portada de Interviú y, además de una manera muy reivindicativa, porque ha posado en primera plana dando el pecho a su hijo recién nacido, nos ha contado todo los entresijos de la publicación, cómo ha sido el nacimiento de su tercer hijo Zoel y cuáles son sus planes de futuro junto a su chico, Christian. Es simpática, muy alegre y hay una cosa que le caracteriza, y es tener las cosas claras y defender sus ideales, como su apoyo a la lactancia materna a demanda.

Bekia: Tú fuiste pretendienta de Leo y Christian de Liz, ¿mantenéis relación con ellos hoy en día?

Susana Ruiz: A Liz la tuve como amiga en el programa, y de hecho hasta el día de hoy seguimos hablando, cuando viene a Málaga procuro ir a verla, y así, está bien.

Susana Ruiz al lado de Liz en su paso por 'MYHYV'/ Fuente: TelecincoSusana Ruiz al lado de Liz en su paso por 'MYHYV'/ Fuente: Telecinco

¿Qué tal Christian como padre? Porque tú ya eras mami de dos niños.

Pues no te creas, hace 10 años que fui madre, y volver a empezar es complicado, y él estupendo, la verdad, porque tenía muchísimas ganas, y muy bien porque a aprte es un niño buenísimo, está todo el día mamando, todo el día comiendo, no para de mamar, no puedo ni salir a la calle (entre risas) porque cada pasito que doy, tengo que parar en un banco o lo que sea, mama a demanda. Al papito se le cae la baba, ha pasado los cuarenta días de paternidad aquí, lo estamos llevando muy bien tanto los peques como nosotros.

B: ¿Y con tus hijos se lleva bien?

S.R: Hombre, genial, Christian y yo llevamos 3 años y en principio él sabía que yo era mamá y tiene que quererlos.

Susana con su chico Christian en un fiestaSusana con su chico Christian en un fiesta

B: Y ahora centrándonos más en la publicación de Interviú, ¿cómo te animaste a posar desnuda y además a hacerlo con tú hijo, con un bebé recién nacido?

S.R: Pues te voy a contar.Porque Interviú, cuando yo estaba en el programa, querían que hiciese la portada con otra pretendienta, pero el representante me engañó, hizo algo raro, yo viajé a Madrid, estaba todo preparado, maquillaje y todo, cómo iba a ser la portada de ese mes, y me engañaron y tuve que volver a Málaga. Y ahora, cuando se enteraron de mi embarazo, se pusieron en contacto conmigo, me querían hacer primero el reportaje estando embarazada, pero no hubo tiempo porque el bebé se adelantó un mes y pico, entonces (ríe). Ya con el niño me comentaron que era algo nuevo, y encima para lo que se hacía, que era hablando de mamar, que estoy a favor de la lactancia materna a demanda, y me pareció genial cuando me lo comentaron. Y es que yo encima reivindico el tema propio, que tengo también grupos de Whatsapp de mamás que damos de mamar a demanda

B: ¿Entonces estás muy involucrada?

S.R: Sí, y yo he visto las cosas que se han publicado hace poco por Internet, de mamás que dan de mamar en un restaurante y la increparon, y eso no se puede.

Susana Rui en la portada de Interviú con su hijo ZoelSusana Rui en la portada de Interviú con su hijo Zoel
B: Imagino que con todo esto te habrán llovido mucha críticas, habrá sido bien recibido por algunas personas, pero por otras no, ¿qué es lo que más te ha molestado?

S.R: Lo que mas me molesta es la hipocresía que hay tan grande y que tenemos entre todos nosotros, y lo segundo la envidia, la tercera cosa que me sienta mal es que se juzgue a las personas sin conocer, y lo más fuerte entre mujeres que se critiquen y que haya dicho cosas tan fuertes como que así no se promueve la lactancia materna en público, y lo que yo me pregunto: "Las tías, sobre todo tías, que han sido las más críticas, cómo son tan tontas de pensar que yo voy a dar el pecho a mi hijo desnuda o enseñando las tetas. ¿La gente es tonta? Bastante tonta. A parte, es una revista y evidentemente es marketing también y yo además de reivindicar la lactancia a demanda, como mujer me he sentido bella durante el embarazo y después también o más aun, entonces son dos cosas que se mezclan y es hacia la mujer, se habla porque se ha visto algo sexual.

B: Es cierto que también te han juzgado en ese sentido, como un acto sexual, que estás sexualizando dar el pecho a tu bebé.

S.R: También han dicho que si estoy reivindicando eso que or qué no lo hago en otra revista, y he dicho que cualquier revista que me llame, lo voy a hacer. Evidentemente si Interviú está enfocada más al desnudo, a ver, si me llama Disney pues me visto de 'Maléfica', eso está claro. es que la gente es muy inculta, para la gente es una revista sexual a tope, yo veo que es una revista más sensual y enfocada a la belleza de la mujer, pero luego no criticamos cuando lo hacen hombres. Y estas críticas no merecen ni la pena porque es pura envidia, porque más quisiera la gente que les dedicaran un segundito o una llamada. Es una cosa preciosa, es algo tuyo, personal, íntimo también. Y sobre mi hijo, en ningún momento se le ve ni yo lo hubiera dejado, para empezar, se ve de espaldas, ¿por qué no va a salir de espaldas en un reportaje? Cuando yo me hago veinte mil fotos con mis hijos, nadie dice nada. ¿También nos van a criticar a las mamás por eso? Pero, ¿cómo que un acto sexual, cómo voy a ir así vestida a la calle?

La familia al completoLa familia al completo
B: Bueno, en realidad vestida no, desnuda.

S.R: Es eso, han criticado el nudismo, ¿qué nudismo? ¿la gente por qué no se pone gafitas? Son tontos. La gente es tonta y analfabeta, en qué cabeza cabe, so payasa. Y casi todas son tías, y dicen que he hecho una portada en tetas por cobrar, y ha sido una portada sin ánimo de lucro, no he cobrado un duro, en Interviú no se cobra nada desde hace bastante tiempo, quienes cobran son famosas con un caché sumamente alto, por esas portadas ganan Chenoa y personas muy famosas. Yo, porque haya salido en un programa y me haya tirado ocho meses, no soy famosa ni soy nadie, igual que tú e igual que el resto del mundos, soy una persona súper sencilla, soy conocida pero yo no soy cantante, desgraciadamente, no lleno estadios, no soy una deportista de élite.

B: Y mucha gente no solo te habrá juzgado porque te has desnudado, sino porque cree que vas a hacer caja.

S.R: Claro, pero está todo muy clarito, y si no que hablen con los de la revista a ver si son capaces de decir que yo he ganado algo, y de esto hace bastante tiempo, y si hubiera cobrado algo, ese dinero es para mí, para mi casa y para mis hijos y no le importa a nadie. Y encima, lo más fuerte es que no se ha cobrado ni un duro. Esto ha sido un intercambio, un reportaje muy bonito, y gratis, porque yo me voy a u estudio de fotografía y me cuesta una pasta hacerme un reportaje a mí con mi hijo, entonces así tengo mi reportaje gratis, he salido en la revista y lo he hecho por una buena causa.

B: Y hay que añadir el extra de que has sido la primera mujer que ha posado con su hijo en la revista, y eso te lo llevas.

S.R: Claro, entonces critican, ¿y si hubiera salido yo con retoques? A mí no me han hecho Photoshop ni me han quitado barriga, ni kilos, ni nada. Yo soy así como he salido en la revista, salgo maquillada, sí, por supuesto, y yo sentía en eso momento que estaba recién parida, que mi hijo tenía semanas, no llegaba ni a las dos semanas de vida, ¿qué más quieren? Como mujeres no se tendrían que escandalizar, tendrían que apoyar. Yo me siento súper orgullosa y se está vendiendo muy bien.

Christian López y Susana Ruiz en un posadoChristian López y Susana Ruiz en un posado

B: Es de entender que has recibido buenas críticas, no solo negativas, ¿no?

S.R: Claro, he recibido buenas, hay plataformas que me han llamado, que se han puesto en contacto conmigo mujeres que son como yo me han dado las gracias, ¿y por qué no? Cualquiera lo hubiera hecho, es más, hay chicas que me han dicho que ojalá ellas fueran famosillas como yo, has salido en la tele. Y amigas mías y conocidas sueñan con salir en una portada de Interviú, ¡imagínate! Y yo he salido, y de la forma que he salido, porque claro, es muy bonito, y yo hubiera dicho que mira, yo sí que quiero este proyecto pero lo quiero más adelante, cuando pierda los diez kilillos que he cogido y vaya al gimnasio, cuando esté tremendamente buena, podría haber dicho eso, ¿no? Pero no lo he hecho, he salido con mis kilos y me he sentido súper bonita, con mis curvis, como yo digo, y con mi bebé, ¿qué más quiero? Y encima reivindicando algo tan bonito que se está criticando como se está haciendo.

B: Es realidad es un tema muy importante y no se le da la relevancia que debería, porque es una necesidad, si tu hijo necesita comer, tienes que darle.

S.R: Es eso, y yo no me voy a meter en un cuarto de baño, porque nadie va a comer a un cuarto de baño, y siempre hay las típicas miradas, te miran por los tatuajes, por ser moderna, pues yo le di de mamar a mi hijo durante tres años. Y yo tenía mi negocio, estaba en mi oficina, y mi hijo andaba y me decía 'mami, teta', y yo atendiendo a mis clientes, cogía a mi hijo, me echaba la toquilla y seguía atendiendo. es una cosa súper natural. Esto es una historia de la vida.

B: ¿Y qué planes de futuro tienes?

S.R: La salud lo primero, que a mi familia no le falte nada, que estemos siempre todos unidos como estamos, que no nos falte trabajo y luchar, ese es mi plan.

Susana Ruiz en un posadoSusana Ruiz en un posado
B: Si te llamaran de otro proyecto de este estilo, ¿lo harías?

S.R: Hay cositas por ahí que no se pueden contar, que si se cuentan antes de hacerlo sale mal (ríe). Y con la lactancia voy a seguir, a ver si se puede cortar y avanzar con gente que pone carteles diciendo que se puede dar de mamar a tu hijo.

B: ¿Estarías dispuesta a participar en un reality? Porque Iván González, que estuvo en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' va a formar parte de la nueva edición de 'Supervivientes', ¿te apuntarías a una aventura de ese estilo?

S.R: Claro, pero lo malo es que yo soy tan competitiva y tan ganadora que me quedo sola en la isla, les echo a todos (entre risas). Gano yo directamente, yo me quedo en la palmera, y con ella me hago un chalet. Y si fuera, daría las gracias a Telecinco por mandarme de vacaciones, y pescaría, porque me encanta la pesca submarina, estaría todo el día pescando. Pero sé que no me iría, porque tengo a mis hijos, a mi familia, a mi bebé, y yo me puedo permitir ir.

B: ¿No estarías dispuesta a estar alejada unos tres meses de su familia?

S.R: No, yo no, sí que me gustaría vivir la experiencia, pero si estuviera con mi familia, pero yo me despegaría de ellos por mucho dinero que pagaran, y mira que hace falta, pero no, iría en otras circunstancias. Pero si fuera, fliparía yo allí, sería Dori la de Nemo, que a Nemo le tienen muy explotado en Disney (risas). Hay que tomarse las cosas con humor, porque hay gente muy amargada, criticando, y encima se prestan a eso, y yo acepto, soy la primera que sé que no puedo caer bien a todo el mundo, yo le importo a mi familia, a la gente que me quiere, me conoce, mis mejores amigas saben cómo soy, pero hay veces que llegan a los insultos y a decir cosas que hacen daño.

Susana con su chico cuando se convirtieron en padres de ZoelSusana con su chico cuando se convirtieron en padres de Zoel

B: Tu hijo se llama Zoel, ¿de dónde sale el nombre?

S.R: Todavía no está registrado, es un nombre muy bonito y con historia. Era el hijo de Babel, y nos pusimos a indagar, a buscar la historia, nos hemos informado mucho, y en un principio iba a ser Zoel Tristán, pero al final se quedó con Zoel. Su santo es el mismo día que el mío, el 24 de mayo, su número es el 4, que es mi aniversario, tenía mucho significado, y Zoel era un guerrero, y mi hijo ha nacido antes de tiempo, con muchas ganas de vivir, y sentí que era su nombre.

Te puede interesar

Comentarios