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ESCÁNDALO

El negocio de ser influencer y sus increíbles cachés en las redes sociales: De Dulceida a Paula Echevarría

El negocio de ser influencer y sus increíbles cachés en las redes sociales: De Dulceida a Paula Echevarría
Sandra Lozano
Publicado el Martes 15 agosto 2017 13:18 Última actualización: Miércoles 16 agosto 2017 14:04
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El programa 'Sálvame' desveló a cuánto dinero podrían ascender los contratos de las celebs por subir una foto a Instagram o poner un tuit.

Contratos de entre 20.000 y 50.000 euros al año es lo que se desembolsan algunas marcas para influencers como Paula Echevarría, Pelayo Díaz o la bloguera Madame de Rosa. Así lo ha desvelado 'Sálvame' tras una investigación que incluía hablar con agencias de influencers que confirmaras las cifras que las celebs decían.

Las más solicitadas son las bloggers de moda como Dulceida, Madame de Rosa o Marta Carriedo que no ha tenido miedo en desvelar lo que ha llegado a cobrar por una campaña anual: "Una campaña de un año de duración oscila entre los 20.000 y 50.000 euros", aseguraba la it girl para 'Sálvame'. En cambio, algo menos admite cobrar Madame de Rosa, que asegura que su caché son 1.000 euros por publicar una foto en Instagram.

Paula Echevarría es una de las más influyentes / Fuente: InstagramPaula Echevarría es una de las más influyentes / Fuente: Instagram

"Las marcas no son tontas, lo hacen por algo. Porque tiene una repercusión y porque ganan", asegura la blogger. Por su parte, la influencer Marta Carriedo defiende que estos sueldos no son tan desorbitados si se piensa en el equipo que hay detrás: " Hay muchos gastos que la gente no ve, tienes que llevar a muchas personas contigo".

En los contratos con las marcas no hay una tarifa fija, se estipula dependiendo del número de seguidores e interacciones que cada celeb tiene en sus cuentas. Pelayo Díaz es un experto en el mundo de las redes sociales y sabe cómo funciona este negocio: "Depende mucho de tu propia imagen, de lo que tú te hagas valer, de la marca que te está ofreciendo trabajo, qué tipo de producto...", "Yo he hecho campañas de 20.000 euros", aseguraba el diseñador para 'Sálvame'.

Dulceida es la influencer por excelencia en España / Fuente: InstagramDulceida es la influencer por excelencia en España / Fuente: Instagram

Tania Llasera indignada por las declaraciones

Durante la investigación, el equipo de 'Sálvame' acudió a una agencia de influencers para contrastar el valor de las tarifas con su directora, Arancha Pérez: " Paula Echevarría ha conseguido ser líder de opinión; donde va Paula van muchas personas detrás", aseguraba; y por ello cobraría unos 15.000 euros por un tuit. En esta charla, la directora mencionaba a la presentadora Tania Llasera junto a famosos de la talla de Cristiano Ronaldo o Pilar Rubio.

"Tania Llasera tiene un buen potencial", aseguraba Pérez, algo que no ha parecido hacer mucha gracia a la presentadora; ya que al final de su declaración en la que incluía al jugador del Real Madrid aseguraba que: "Esta gente puede llegar a cobrar verdaderas burradas: 500.000 euros por una campaña". Lo que ha enfurecido a Llasera que no ha dudado en defenderse: "La mayor parte de las veces en mis redes sociales, colaboro gratis con marcas emergentes que quiero apoyar", escribía la presentadora.

Tania Llasera tras comprar en una tienda de ropa / Fuente: InstagramTania Llasera tras comprar en una tienda de ropa / Fuente: Instagram

"Es muy fuerte levantarte y leer esto. Ya que se me acusa de lucrarme en mis redes, me defiendo en ellas", decía indignada para más adelante escribir: "Como se columpian los medios a veces. Es espectacular meterme a mi en la misma frase que al futbolista mencionado". Lo decía adjuntando un fragmento de una noticia que contaba la investigación en el programa de Telecinco.

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