De Rebeca Pous y Benicio del Toro a Nicolas Cage y Sofia Coppola: Famosos que quizás no sabías que son familia
EMPARENTADOS

De Rebeca Pous y Benicio del Toro a Nicolas Cage y Sofia Coppola: Famosos que quizás no sabías que son familia

Hacemos un repaso por los parentescos existentes entre varias celebrities nacionales e internacionales que tal vez no sabías que son familia o que están emparentados de manera lejana.

De Rebeca Pous y Benicio del Toro a Nicolas Cage y Sofia Coppola: Famosos que quizás no sabías que son familia

El mundo del espectáculo está lleno de conocidas sagas familiares donde el talento y el legado artístico de los progenitores se va heredando de generación en generación. Sin embargo, hay muchas otras celebrities que están emparentadas con otras que nunca hubieras llegado a imaginar. Por ello, hacemos un repaso por el nombre y la relación entre algunos de los famosos que quizás no sabías que son familia, ya sea de manera directa o lejana.

Comenzamos con uno de los parentescos más sorprendentes, el de Rebeca y Benicio del Toro. Aunque muchos la conocen como Rebeca 'Duro de pelar' - su hit más sonado - lo cierto es que el nombre completo de la cantante es Rebeca Pous del Toro. Así, la catalana, de 38 años, es prima carnal del actor de 'Traffic', ya que su madre, la artista Franciska, es hermana del cantante puertorriqueño Eliseo del Toro, padre del oscarizado intérprete.

Charlie Sheen y Emilio Estévez en Grownups Film FestivalCharlie Sheen y Emilio Estévez en Grownups Film Festival

Ambos son dos estrellas veteranas de Hollywood, pero no todo el mundo sabe que Warren Beatty y Shirley MacLaine son hermanos. Y es que el actor y director de 'El cielo puede esperar' decidió mantener el apellido de su padre, mientras que la intérprete de 'El apartamento' optó por el de su madre. Lo mismo sucede con los hermanos Emilio Estevez y Charlie Sheen ya que mientras que el protagonista de 'El Club de los Cinco' mantuvo su nombre real, el protagonista de 'Dos hombres y medio', cuyo verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez, siguió los pasos de su padre, el actor Martin Sheen, tomando su apellido artístico.

Además de haber trabajado juntos en varias películas como 'Misión: Imposible II' o 'Minority Report', los actores Tom Cruise y William Mapother son primos hermanos. De hecho, el actor conocido conocido por interpretar el papel de Ethan Rom en la serie 'Perdidos (Lost)' comparte apellido con el protagonista de 'Top Gun', ya que su nombre completo es Thomas Cruise Mapother. Otras conocidas celebrities que son primas hermanas son la conejita del Playboy Jenny McCarthy y la actriz cómica Melissa McCarthy.

Alfie y Lily Allen en la premiere de 'Flashbacks of a fool' en LondresAlfie y Lily Allen en la premiere de 'Flashbacks of a fool' en Londres

También existen famosos rostros televisivos que están emparentados con artistas musicales. Ese es el caso del fallecido actor Ramón Valdés, muy conocido por su personaje de Don Ramón en 'El Chavo del 8', y de su sobrino, el cantante mexicano Cristian Castro, cuyo nombre completo es Cristian Sainz Valdés Castro. Por otro lado, la cantante Lily Allen es la hermana mayor de Alfie Allen, el actor que da vida a Theon Greyjoy en la serie 'Juego de Tronos'.

También del mundo de la música, Redfoo y Skyblu, los miembros del grupo LMFAO, son tío y sobrino. Además, los intérpretes de 'Sexy and I know it' son hijo y nieto, respectivamente, de Berry Gordy, el fundador de la Motown y descubridor de estrellas como los Jackson 5. Otros famosos artistas que son tío y sobrino son los actores George Wendt, protagonista de la serie de televisión 'Cheers' y Jason Sudeikis, estrella del 'Saturday Night Live' y marido de la actriz Olivia Wilde.

LMFAO en los MuchMusic Video Awards 2012LMFAO en los MuchMusic Video Awards 2012

Kate Hudson es hija de la actriz Goldie Hawn y del músico Bill Hudson, pero tanto ella como su hermano, el actor de 'Scream Queens' Oliver Hudson, consideran como su verdadero padre al actor Kurt Russell, pareja de su madre desde 1983 y padre de su hermano menor, el también actor Wyatt Russell. Además, Hudson es madre de dos hijos, cada uno de ellos fruto de sus relaciones con los músicos Chris Robinson, vocalista de The Black Crowes, y Matt Bellamy, cantante de Muse.

Poco conocido es también el parentesco entre Jessica Capshaw y Steven Spielberg. La actriz es hijastra del director de cine, que se casó con su madre, la actriz Kate Capshaw, cuando ella tenía 15 años. Fruto de ese matrimonio, la doctora Arizona Robbins de 'Anatomía de Grey' tuvo tres hermanas Sasha, Mikaela y Destry Allyn Spielberg, dos hermanos Theo y Sawyer y un hermanastro, Max Spielberg. Por otro lado, las actriz Brooke Shields es prima segunda de Meryl Streep, la protagonista de 'El diablo viste de Prada'. Precisamente en esta comedia trabajaron también los actores Emily Blunt y Stanley Tucci, que son cuñados, ya que el intérprete neoyorquino está casado con la agente literaria Felicity Blunt, hermana de su compañera de reparto. Lo mismo sucede con Jake Gyllenhaal y Peter Sarsgaard, puesto que el protagonista de 'An Education' está casado con la también actriz Maggie Gyllenhaal.

Goldie Hawn y Kate Hudson en la fiesta Versace de la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2015Goldie Hawn y Kate Hudson en la fiesta Versace de la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2015

Nicolas Cage es sobrino del director de cine Francis Ford Coppola y, por tanto, primo de sus hijos, los cineastas Roman y Sofia Coppola. El actor de 'Leaving Las Vegas', cuyo verdadero nombre es Nicolas Kim Coppola, es primo también del actor Jason Schwartzman, del director de fotografía John Schwartzman y del cantante Robert Carmine, hijos de la actriz de 'El Padrino' y 'Rocky' Talia Shire (antes Coppola) y del productor Jack Schwartzman, así como del guionista Matthew Orlando Shire, fruto del matrimonio de su tía con el compositor David Shire. Además, Cage es hermano del director de cine Christopher Coppola y del actor Marc Coppola.

Otras cantantes que podrían ser familia lejana son Gwen Stefani y Madonna ya que, tal y como desveló en su día la exvocalista de No Doubt, su tío abuelo materno tenía una abuela de Detroit que se apellidaba Ciccone, es decir como la reina del pop, cuyo nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone. Por otro lado, su exmarido Guy Ritchie también está emparentado con la realeza, y no nos referimos al 'título' de la madre de su hijo Rocco, sino a que es primo lejano de la Duquesa de Cambridge. Al parecer, el director de cine británico y Kate Middleton son primos en sexto grado, concretamente.

Nicolas Cage, Sofia Coppola y Francis Ford CoppolaNicolas Cage, Sofia Coppola y Francis Ford Coppola

Los lazos familiares entre el mundo del espectáculo y el de la realeza

Sin embargo, Ritchie no es el único miembro del cine relacionado con la realeza europea. El actor Ralph Fiennes es primo en octavo grado del Príncipe Carlos de Inglaterra, mientras que la que fuera su esposa, la fallecida Princesa Diana de Gales estaba emparentada de forma lejana con Ben Affleck, el actor estadounidense que a su vez es primo por décima generación de su gran amigo y compañero de profesión Matt Damon. Dejando de lado a la Familia Real Británica, Britney Spears tiene bien ganado su 'título' de princesa del pop ya que es pariente, aunque de manera muy lejana, de Alberto de Mónaco.

Otro sorprendente y desconocido caso que une a una de nuestras celebs con otra de Hollywood es el parentesco entre la actriz nortemericana Glenn Close y el conde Alessandro Lequio, cuyo padre y madre, respectivamente, eran primos. A su vez, el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' es nieto, también por parte de madre, de la Infanta Beatriz de Borbón y Battenberg y, por tanto, bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo del Rey Felipe VI. Pero esta no es la única relación de la Casa Real Española con el mundo de la televisión ya que la Reina Letizia está emparentada con el actor Víctor Elías.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía con Alessandro Lequio en el funeral de la Infanta BeatrizLos Reyes Juan Carlos y Sofía con Alessandro Lequio en el funeral de la Infanta Beatriz

El intérprete del personaje de Guille en la serie 'Los Serrano' es hijo de la actriz asturiana Amelia del Valle, que a su vez es prima hermana de Jesús Ortiz, el padre de Doña Letizia, que antes de su compromiso con el actual Rey de España, saltó a la fama como presentadora del telediario de TVE. Si seguimos en la pequeña pantalla en el panorama nacional, existen dos rostros televisivos muy conocidos que, además de compartir nombre, también son en cierto modo familia: Jordi Évole y Jordi Hurtado. Fue el propio presentador del longevo concurso 'Saber y ganar' quien reveló que su padre era primo hermano del abuelo del conductor de 'Salvados'.

En cuanto al mundo del cine y la política, curioso es el caso de la ya expareja que formaba Brangelina. Aunque de manera muy lejana, tanto Brad Pitt como Angelina Jolie tiene parentesco con dos políticos demócratas muy populares de su país. Por un lado, la actriz es prima por novena generación de la que fuera candidata a la presidencia Hillary Clinton, mientras que su exmarido es primo, también en noveno grado, del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, además de contar con Winston Churchill entre sus antepasados.

Kiko Matamoros y su prima Almudena GrandesKiko Matamoros y su prima Almudena Grandes

Más sorprendente que todos los demás resulta el parentesco de Kiko Matamoros. Además de ser hermano del polémico Coto Matamoros, algo que todo el mundo sabía, y excuñado de Mar Flores, es primo carnal de una de las escritoras más prolíficas e importantes de la actualidad en España: Almudena Grandes. La literata se apellida de segundo Hernández, el mismo apellido que lleva en segundo lugar el colaborador de 'Sálvame', por lo que sus madres eran hermanas.

Te puede interesar

Comentarios