De Marisol a Terelu Campos: las 10 portadas más icónicas de la revista Interviú
40 AÑOS DE ÉXITOS

De Marisol a Terelu Campos: las 10 portadas más icónicas de la revista Interviú

Recordamos las 10 portadas más vendidas y polémicas de la revista Interviú, que cierra tras 40 años.

De Marisol a Terelu Campos: las 10 portadas más icónicas de la revista Interviú

Tras 42 años en los Quioscos, la famosa revista Interviú desaparece. Grupo Zeta comunicó el lunes 8 de enero de 2017 comunicó que la publicación no podía hacer frente a las pérdidas que había sufrido en los últimos años. El director del tabloide justificó el fin de su edición ante la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años". También explico que la situación se produce como "consecuencia del vertiginoso descenso de la difusión y de los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente". Entre 2012 y 2017 las pérdidas de Interviú alcanzan los siete millones de euros algo que ha llevado a sus directores a tomar la decisión de cerrar la revista. Desde su nacimiento, Interviú nos ha regalado grandes portadas que siempre recordaremos. Hacemos un repaso de las 10 portadas más icónicas de Interviú.

Marisol en InterviúMarisol en Interviú

1 Marisol (Pepa Flores) 1976

Marisol poso para Interviú en el año 1976 completamente desnuda. En aquel momento la portada supuso una verdadero polémica y fue la manera que tuvo la actriz de despedirse de su imagen inocente y juvenil. Desde aquel momento la intérprete de 'Me conformo' dejó de ser Marisol y pasó a ser únicamente Pepa Flores. La revista se vendió como churros y el fotógrafo encargado de captar la belleza de la estrella infantil tuvo que enfrentarse a un supuesto delito por escándalo público. "Marisol desnuda y joven", se podía leer en el titular que acompañaba la imagen que mostraba todos los encantos de la protagonista de 'Un rayo de luz'.

Rocío Dúrcal en InterviúRocío Dúrcal en Interviú

2 Rocío Dúrcal 1976

El mismo año ocupaba la portada de Interviú la reina de las rancheras, Rocío Dúrcal. Con pelo corto, maquillaje suave y un largo y elegante collar de perlas, la cantante se mostraba sin ropa y rodeada de globos. "Rocio Dúrcal, en globo", decía el título de aquel número de Interviú. Fue todo un éxito en ventas y mostró el lado más sensual de la actriz. Rocío Dúrcal grabó 38 discos en vida y se editaron nueve más tras su muerte. Fue la protagonista de quince películas, dos series de televisión y tres obras de teatro. La artista musical Fue galardonada con 54 premios en vida, entre ellos el Hall of Fame de la revista Billboard y un Grammy Latino, y otros 13 premios a título póstumo.

Bárbara Rey en InterviúBárbara Rey en Interviú

3Bárbara Rey 1977 y 2006

Al año siguiente, Bárbara Rey se desnudó para la publicación alcanzando un rotundo éxito. La vedette aparece muy sensual en la portada con un bonito collar y las uñas y los labios pintados de rojo mientras sujeta un racimo de uvas mordiendo provocativamente una de ellas. "Bárbara Rey, fruta prohibida" dice un letrero de color ojo. Cuando tenía 56 años, la mujer que consiguió enamorar a Ángel Cristo volvió a posar para Interviú por segunda vez en 2006. Bárbara Rey ha sido una de las musas españolas del destape que más polémicas ha causado tras afirmar haber mantenido un affaire con el Rey y con la tertuliana Chelo García Cortés.

Rosario Flores en InterviúRosario Flores en Interviú

4 Rosario Flores 1986

Diez años más tarde, Rosario flores protagonizaba la portada de la famosa publicación. Por aquel momento todavía no se podía hablar de un verdadero triunfo musical que comenzó con el lanzamiento de su single 'Mi gato', sin embargo ya se podía intuir que la gitana iba a ser toda una estrella. Con la melena despeinada, unos shorts vaqueros y brazaletes y collar de color oro, la que fuera parte del jurado del programa 'La Voz' se desnudaba en el tabloide anunciada bajo el siguiente título: "Rosario, la hija de Lola Flores, desnuda". Por aquel entonces Interviú ya había desnudado a la mayoría de mujeres del destape por lo que era hora de hacerlo con las artistas de la canción.

Ana Obregón en InterviúAna Obregón en Interviú

5Ana Obregón 1984, 1985, 1986, 1989, 2001

La bióloga ha aparecido en la porta de la revista en cinco ocasiones diferentes. Sin duda nos quedamos con la de mayo de 2001 en la que la actriz española posa desnuda cubierta con pétalos de rosa al más puro estilo, 'American Beauty'. En este número titulado 'Las fotos más esperadas de Ana Obregón' y lanzado para celebrar el 25 aniversario de la revista, la escritora de 'Ana y los 7' hace un repaso de los hombres que han pasado por su vida y posa más sexy que nunca en las imágenes dentro de la publicación. En una de las imágenes aparece totalmente desnuda cubierta con la bandera de España mostrando una Ana Obregón de lo más patriótica y sensual.

Bibiana Fernández en InterviúBibiana Fernández en Interviú

6Bibiana Fernández 1993

"Bibi Andersen deja de ser Manolo", fue el primer número en el que una mujer transexual aparecía en portada. La tertuliana mostró su cuerpo desnudo tras someterse a una operación de cambio de sexo en unas imágenes que no dejaron a nadie indiferente. Un año más tarde volvió a ser portada bajo el titular "Bibi Andersen, al natural. Los secretos de la española más enigmática, destapados en audaces fotos". Las imágenes de esta segunda portada llegaron incluso a la televisión. "Salió en los telediarios. Yo quería que fueran unas fotos asépticas para evitar cualquier especulación y decidí que, aparte de la foto de la portada con la camisa blanca mojada, en el resto del reportaje estuviera completamente desnuda, que no hubiera más que naturaleza y yo", contó Fernández entonces.

Belén Esteban en InterviúBelén Esteban en Interviú

7Belén Esteban 2000,2004, 2005, 2012

Belén Esteban es sin duda uno de los personajes más mediáticos de España y ha protagonizado numerosas portadas de Interviú. El primero fue en el año 2000 tras separarse de su exmarido Jesulín de Ubrique. Aparece muy sonriente, con los pechos al aire y con un bañador de color amarillo. Esta imagen creó una gran controversia ya que la ganadora de 'Más que baile' aseguró que no se trataba de un posado si no de un robado. En 2004 protagoniza por segunda vez la portada de la revista con una camiseta con transparencias negras en la que muestra sus pechos y en 2005 aparece en la publicación totalmente desnuda sentada sobre una moto y con una gorra de cuero bajo el título "Belén Esteban, más desnuda que nunca". Homenajeando al colectivo LGTBIQ+ la princesa del pueblo aparece en la portada de Interviú cubierta con la bandera del orgullo gay. Los cuatro números fueron un éxito y se vendieron con gran facilidad.

La Duquesa de Alba en InterviúLa Duquesa de Alba en Interviú

8 Cayetana de Alba 2011

Apenas 48 horas antes de que la Duquesa de Alba se diera el 'si, quiero' en Sevilla con el funcionario Alfonso Díez, la revista Interviú decidió publicar una colección de imágenes de la aristócrata desnuda. Las 18 fotos fueron tomadas en los años 80 cuando Cayetana de Alba disfrutaba de unas vacaciones en Punta Galera, una de las calas más conocidas de Ibiza. En aquel momento Cayetana Fitz-James Stuart tenía 56 años y aún estaba casada con Jesús Aguirre. En las instantáneas, la protagonista aparece sin parte de arriba, mostrando sus pechos con un gorrito de color azul mientras toma el sol y pasea por la isla pitiusa. "Desnuda y radiante, la Duquesa de Alba", decía el título de la publicación. Fue una de los lanzamientos más controvertidos de la historia de Interviú y uno de los más vendidos.

Jesús Vázquez en InterviúJesús Vázquez en Interviú

9Jesús Vázquez 2010

El 28 de Junio de 2018 coincidiendo con el inicio de la fiesta del Orgullo Gay, Jesús Vázquez se convirtió en el primer hombre en protagonizar la portada de la revista. El presentador se desnudó con 34 años apareciendo únicamente cubierto con una máscara de murciélago. El que fuera conductor de 'Operación Triunfo' cedió hasta el último céntimo de las ganancias a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). "Vi un camino de conseguir mucho dinero para ACNUR y los refugiados. Pero, no te voy a mentir, también he tenido ganas de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo en Interviú", confesó entonces. Jesús Vázquez salió del armario en el 2000 y se casó con su marido Roberto en Noviembre de 2005. Es uno de los presentadores más emblemáticos de la televisión en nuestro país y su portada fue todo un bombazo. Solo tres hombres más han protagonizado la portada de Interviú, el bailarín Rafael Amargo, Álvaro Muñoz Escassi y Pelayo Díaz, estilista de 'Cámbiame'.

Terelu Campos protagoniza una recatada portada de Interviú: Terelu Campos en Interviú

10 Terelu Campos 2011

La hija de la presentadora María Teresa Campos ocupó la portada de noviembre de 2011 tapándose los pechos con ambas manos. En el interior del número habla abiertamente de sexo y afirma que "le da cierto morbo convertirse en póster" y que "le gusta el sexo a deshora". Interviú reveló que la revista se agotó en toda España y que se tuvo que hacer una segunda edición para complacer la demanda de los lectores. Virtualmente las imágenes en las que la tertuliana aparece sin ropa alcanzaron una oleada de visitas en cuatro días superior a siete millones. La hermana de Carmen Borrego asegura que la publicación tuvo tanto éxito porque muchas mujeres compraron la revista debido a que se comparaban con ella por ser una mujer corriente. "yo soy una mujer real, no tengo un cuerpo perfecto y eso les ha gustado", afirmó.

Te puede interesar

Comentarios