LOS MEJORES DE 2016

La cobra de Bisbal, Mercedes Milá dice adiós a 'GH', DiCaprio gana el Oscar... Los momentazos de 2016

El año 2016 ha dado para mucho y son numerosos los momentazos que han tenido lugar a lo largo de todos estos meses.

La cobra de Bisbal, Mercedes Milá dice adiós a 'GH', DiCaprio gana el Oscar... Los momentazos de 2016

El año 2016 ha estado cargado de momentos que todos recordaremos con el paso del tiempo. Algunos pasarán a la historia como momentos ridículos, otros como históricos, otros que se recordarán por la bondad de las personas que lo protagonizaron y otros por la sorpresa que causaron. Estos son los 12 momentazos que marcan el año 2016.

1 La cobra de Chenoa y Bisbal

Si hay un momento que pasará a la historia ese será sin duda el 'momento cobra'. Toda España y parte del extranjero esperaba impaciente el momento en el que la expareja más querida de todo el país se reencontrara sobre el escenario para cantar la canción que les unió en 'Operación Triunfo 1'. Los dos aparecían en el escenario y el público gritaba enloquecido por el momento que se estaba viviendo allí.

Una coqueta Chenoa se paseaba por delante del que fue su novio hace ya muchos años. David Bisbal sonreía pero se mantenía en todo momento muy profesional. Se abrazaron, se dieron la mano, cuando se acercaban el público estallaba en gritos. Pero el momento llegó casi al final de la canción cuando David Bisbal le dedicó unas bonitas palabras y tras ellas se fundieron en un abrazo. Al separarse Chenoa pareció quedar colgada en el aire como queriendo dar un beso que nunca llegó. La cobra que supuestamente se produjo ha dado lugar a infinidad de memes, debates, preguntas, etc. Sin lugar a dudas, ha sido un momentazo para el recuerdo.

2 El reencuentro de 'Operación Triunfo 1'

La cobra es uno de los momentazos del año, pero sin lugar a dudas el reencuentro de los concursantes de 'Operación Triunfo 1' ha marcado un antes y un después en la televisión. Los programas que se emitieron en TVE fueron todo un éxito, ya que se pudo ver juntos a cantantes que están triunfando como David Bisbal o David Bustamante, junto a otros que habían pasado un poco más al olvido como Mireia o Juan Camus. Desvelaron muchísimos secretos que hasta ahora no se habían sabido y levantaron la caja de los truenos sobre la posible ayuda para forjarse una carrera que recibieron tras su paso por el programa.

Pero si los programas que se emitieron tuvieron éxito, el concierto con el que finalizó 'El Reencuentro' por excelencia fue un auténtico escándalo. El Palau Sant Jordi de Barcelona tuvo un lleno absoluto y las canciones más conocidas hacían que los allí presentes se volvieran locos de la emoción. 'Vivo por ella', 'Mi música es tu voz', 'Escondidos' o 'Europe's living a celebration' fueron algunos de los temazos que levantaron al público de los asientos. Sin lugar a dudas, 'OT: El Reencuentro' ha sido casi el momentazo, en mayúsculas, del año.

Mercedes Milá le entrega el testigo de 'GH' a Jorge Javier Vázquez / Foto: telecinco.esMercedes Milá le entrega el testigo de 'GH' a Jorge Javier Vázquez / Foto: telecinco.es

3 Mercedes Milá dice adiós a 'Gran Hermano'

Cuando saltó la noticia nadie se lo podía creer. Los grandes seguidores de 'GH' creían que era un bulo, que habría algún tipo de sorpresa, que finalmente sí sería Mercedes Milá la encargada de conducir una vez más el programa, pero nada de esto sucedió. El momentazo del año se produjo en la primera gala de 'GH 17' cuando Mercedes Milá le entregaba un ramito de flores a su sucesor, Jorge Javier Vázquez, a modo de relevo.

Fue un momento muy emotivo ya que hasta la propia presentadora soltó alguna lagrimilla teniendo en cuenta que fue ella quien decidió marcharse. Sin lugar a dudas 'GH 17' no ha sido igual desde que se fue Milá ya que, aunque Jorge Javier Vázquez lo haga bien porque es un buen presentador, buena parte de la esencia del programa se marchó con ella. Al nuevo presentador le han llovido críticas a montones... ¿quién presentará la próxima edición?

Gerard Piqué lanzando un beso para celebrar su primer gol en la Eurocopa 2016Gerard Piqué lanzando un beso para celebrar su primer gol en la Eurocopa 2016

4 Piqué anuncia que deja la Selección Española

Tras jugar un partido con la Selección Española contra Albania Gerard Piqué anunció que se retiraba de la selección: "Dejo la Selección tras el Mundial 2018 de Rusia". El central del Barça está harto de ser siempre el centro de las críticas por cualquier cosa que haga en su faceta laboral, pero ha asegurado que no ha sido cosa de un día, sino que la decisión la viene meditando desde hace tiempo.

Tras comunicar su decisión se produjo un aluvión de mensajes de apoyo en las redes sociales pero él parece tener muy clara la idea. Además, declaraba: "El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy". Ha sido uno de los momentazos del 2016 por la sorpresa que generó a todos los niveles.

Donald Trump en su primer discurso tras ganar las elecciones de Estados UnidosDonald Trump en su primer discurso tras ganar las elecciones de Estados Unidos

5 Donald Trump, nuevo Presidente de los EEUU

La batalla por la victoria de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se libraba entre dos candidatos muy fuertes: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Si por algo se caracterizó la campaña fue por los constantes ataques que se dedicaban el uno al otro y por lo delirante que era que un millonario sin conocimientos de política fuera candidato a ser el nuevo Presidente.

Finalmente se produjo la poco deseada noticia. Donald Trump se erigió como Presidente de los Estados Unidos por encima de Hillary Clinton que hizo todo lo posible para que no ganara la injusticia. Declaraciones xenófobas, machistas, racistas y un largo etcétera de perlas han sido las que Trump ha soltado por su boquita. A pesar de todo esto, se ha proclamado vencedor y ha protagonizado uno de los momentos más sorprendentes del 2016.

Leonardo DiCaprio recogiendo su Oscar 2016 a Mejor ActorLeonardo DiCaprio recogiendo su Oscar 2016 a Mejor Actor

6 Leonardo DiCaprio gana, por fin, un Oscar

Sin lugar a dudas, el momento cinematográfico del año lo ha protagonizado el actor Leonardo DiCaprio. Por fin ha logrado su ansiada estatuilla. Tras cinco nominaciones, cuatro de ellas fallidas, DiCaprio se alzaba con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación en la película 'El renacido', dirigida por Alejandro G. Iñárritu.

Leonardo DiCaprio ya había sido nominado en cuatro ocasiones anteriormente pero parecía que una maldición le perseguía al no conseguir nunca la estatuilla. Lo cierto es que ha recibido otro tipo de reconocimientos como Globos de Oro o Bafta, pero no ha sido hasta el 2016 cuando ha logrado el ansiado Oscar. Todos sus fans se volvieron locos de la alegría al ver como el actor recogía el premio.

Isabel Pantoja abandona la cárcel tras obtener la libertad condicional al lado de su hermano AgustínIsabel Pantoja abandona la cárcel tras obtener la libertad condicional al lado de su hermano Agustín

7 Isabel Pantoja sale de la cárcel y reaparece en público

Se podría decir que Isabel Pantoja no solo ha protagonizado un momentazo del año, sino que ha protagonizado dos. Casi a principios de año la tonadillera vivía uno de los momento más especiales para ella y, por supuesto, más felices: por fin estaba libre. Pantoja salía de la cárcel tras cumplir su condena de dos años con un semblante sonriente y visiblemente emocionada. Salía, como cada permiso, junto a su hermano Agustín y comenzaba una nueva vida para ella.

Sin embargo, en lugar de disfrutar de su libertad, Isabel Pantoja decidió quedarse enclaustrada en su finca, Cantora, sin apenas pisar la calle. Visto lo visto decidió esperar a regresar por todo lo alto a los medios y lo hizo con un disco bajo el brazo. Su gran amigo Juan Gabriel le había preparado su siguiente gran éxito antes de fallecer y Pantoja volvió a los escenarios dando un concierto para personas muy seleccionadas en el Teatro Real de Aranjuez. Los dos han sido momentazos que pasarán al recuerdo.

Jennifer Lopez y Marc Anthony besándose en los Grammy Latinos 2016Jennifer Lopez y Marc Anthony besándose en los Grammy Latinos 2016

8 Marc Anthony y Jennifer López: el beso de la discordia

El exmatrimonio formado por Jennifer López y Marc Anthony siempre ha estado marcado por ser uno de esos exmatrimonios que se llevan bien. Nada más romper estaban más distanciados pero ahora mantenían una relación muy buena. Tanto es así que en los Grammy Latino 2016 cantaron juntos la canción 'Olvidame y pega la vuelta'. Derrocharon pasión y energía en el escenario y, sobre todo, mucha conexión.

Sin embargo, el momentazo vino después. Marc Anthony recibió el premio a Persona del Año y fue su exmujer Jennifer López la encargada de entregarle el galardón. La cantante le dedicó unas palabras muy bonitas y tras darle el premio se dieron un beso en los labios para sorpresa de todos los allí presentes. Tan solo unos días después se conocía la ruptura del cantante Marc Anthony con su mujer Shannon de Lima. Quien sabe y el 2017 traiga un amor que en su día desapareció.

La exmiss Universo le entrega la corona a Miss Filipinas tras un errorLa exmiss Universo le entrega la corona a Miss Filipinas tras un error

9 La polémica final de Miss Universo

Hay errores que pueden ser fatales. Eso es lo que debió pensar el presentador de Miss Universo al darse cuenta de lo que acababa de hacer. La gala llegaba a su fin y Steve Harvey tenía que anunciar quien se llevaba la corona. Ariadna Aguirre, Miss Colombia fue nombrada como Miss Universo y daba saltos de alegría sin poderse creer que fuera ella la ganadora.

Sin embargo se convirtió en la Miss Universo más breve de la historia, ya que con la corona puesta y todo, el presentador tuvo que volver al escenario a comunicar que se había equivocado. La ganadora había sido otra, la representante Filipina, Pia Alonzo. La cara de ambas fue un auténtico poema. Miss Colombia vio pasar su sueño de refilón y a Miss Filipinas le llegó de golpe. Sin lugar a dudas un momentazo para recordar.

Los Duques de Cambridge, el Principe Jorge y el Príncipe Harry con los Obama en Kensington PalaceLos Duques de Cambridge, el Principe Jorge y el Príncipe Harry con los Obama en Kensington Palace

10 El Príncipe Jorge recibe a Obama en pijama

Barack Obama y Michelle Obama acudían a Londres a hacer una visita oficial a los Duques de Cambridge. El Príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer la Duquesa Kate Middleton obsequiaron a los invitados con un almuerzo en el que también pudieron conocer a la Reina de Inglaterra. Sin embargo, la visita más especial no fue esa.

Cierto es que el encuentro fue importante y trataron temas a tener en cuenta, pero el momentazo se produjo cuando el Príncipe Jorge acudió a conocer a los Obama antes de irse a la cama. Precisamente por esto, fue un momento de lo más gracioso ya que el pequeño iba con un batín blanco. Las imágenes son adorables.

Rafa Nadal con la bandera de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016Rafa Nadal con la bandera de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016

11 Momentazos de los Juegos Olímpicos Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han estado plagados de momentos que pasaran al recuerdo. Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino protagonizaron uno de esos momentos. La corredora de Nueva Zelanda se cayó al suelo provocando la caída de su rival de Estados Unidos, D'Agostino. La primera logró levantarse antes pero en lugar de seguir con la carrera ayudó a su contricante y llegaron juntas las últimas a la meta y se fundieron en un tierno abrazo. También ha sido el año de las pedidas de mano, como la del olímpico Qin Kai a su novia que acababa de lograr una medalla de plata en salto de trampolín.

La cosa también va de abanderados y dos momentazos muy distintos pero igual de estupendos fueron los que se vivieron en la apertura de los JJOO. Como representante español un pletórico Nadal portaba la bandera de España con gran ilusión. Pero también hay que destacar a otro abanderado, el de Tonga, Pita Nikolas Taufatofua, que dejó a todo el mundo embobado con su espectacular torso embadurnado en aceite.

Boomer Phelps con protección en los oídosBoomer Phelps con protección en los oídos

Otro momento muy destacado fue, sin lugar a dudas, la caída del gimnasta Samir Aït Said. Su cara de tristeza por tener que abandonar la competición podía hasta con la de dolor. La imagen fue de las más impactantes ya que se podía ver claramente la pierna torcida con el hueso totalmente dislocado. Y si hay otro momento que no se podrá olvidar es el protagonizado o mejor dicho los protagonizados por el hijo del nadador Michael Phelps. Boomer Phelps, siendo tan solo un bebé, ha sido el mejor apoyo para su padre durante todos los JJOO y un día apareció con unos protectores para los oídos que le hacían una cara de lo más adorable.

12 Sofía Vergara bailando 'El taxi' con Pitbull

Pitbull fue el encargado de cerrar la gala de los Grammy 2016 y que mejor manera de hacerlo que subiendo a su amiga la actriz Sofía Vergara al escenario a bailar uno de sus temazos. Con un atuendo al más puro estilo Jennifer López, un body dorado con flecos, comenzaba a bailar dejando pasmados a todos los presentes.

Sofia Vergara baila con Pitbull en la gala de los Premios Grammy 2016Sofia Vergara baila con Pitbull en la gala de los Premios Grammy 2016

Fue el tema del momento 'El taxi' el que Sofía Vergara se lanzó a bailar de una manera muy sensual como si formara parte del grupo de bailarinas habitual de Pitbull. Su baile causó furor en las redes sociales generando comentarios tanto a favor como en contra. Sin lugar a dudas fue un momentazo absoluto.

Te puede interesar

Comentarios