HERMANÍSIMOS

Los Matamoros: hermanos 'unidos' por la televisión, las polémicas y los desencuentros familiares

Todos hijos de un mismo hombre, están divididos por ser hijos de distintas mujeres y han adoptados posiciones distantes con el patriarca de la familia por su manera de entender la familia.

Los Matamoros: hermanos 'unidos' por la televisión, las polémicas y los desencuentros familiares

Por un lado están los cuatro hijos que tuvo Kiko Matamoros con Marian Flores, Lucía, Diego, Laura e Irene, y por otro Ana, su única hija con Makoke. A esta larga familia se suma un hijo postizo que ha criado como propio, Javier Tudela, sin embargo, Matamoros padre no ha contado con el cariño de sus hijos de los que se separó cuando dejó a su madre por Makoke.

Laura, Lucía, Diego e Irene Matamoros celebrando la Navidad con su madre Mariam Flores y un amigoLaura, Lucía, Diego e Irene Matamoros celebrando la Navidad con su madre Mariam Flores y un amigo

La relación entre sus hijos por parte de Flores y por otro lado los de Makoke es prácticamente nula y nunca han llegado a considerar hermana a Ana, a pesar de que así lo sea. Diego y Laura Matamoros siempre han defendido a capa y espada a su madre, quien sufrió mucho después de la ruptura.

Lucía

Lucía Matamoros, la mayor de todos los hermanos, nació en 1985 y es la que más tiempo ha convivido con su padre, al que a día de hoy no le dirige la palabra. Sufrió las continuas peleas de sus padres, que terminaron en divorcio.

Lucía Matamoros en una gala de 'Gran Hermano VIP'Lucía Matamoros en una gala de 'Gran Hermano VIP'

Es la más discreta de la familia y en contadas ocasiones se la ha visto en la televisión, ni siquiera en redes sociales, porque ha optado por mantenerse completamente al margen. Sus cuentas son privadas y son pocas las fotos en las que aparece con sus hermanos.

Diego

Nacido en 1986, es el segundo hijo de la relación entre Kiko Matamoros y Marian Flores, y consiguió saltar a la fama tras su participación en el reality de Telecinco 'Supervivientes', aunque tuvo que abandonar tras una lesión. Durante su corta estancia en Honduras, fue su padre quien se encargó de defenderle a toda costa. Y debido a esta participación se convierte en un rostro muy común en Telecinco, sobre todo por airear sus problemas familiares.

Diego Matamoros en una gala de 'Gran Hermano VIP 4'Diego Matamoros en una gala de 'Gran Hermano VIP 4'

Desde 2015 Diego Matamoros ha concedido muchas entrevistas donde ha criticado duramente a su padre y a la pareja de éste, Makoke, señalándola como la culpable de romper la felicidad e su hogar. A principios de 2016, el joven acudía al plató de 'Sálvame Deluxe' para denunciar los malos momentos que su madre y sus hermanas atravesaron durante años debido a la falta de dinero por culpa de n impago de la manutención familiar por parte de Kiko Matamoros.

Además, ha sido el defensor de su hermana Laura Matamoros en el plató de 'GHVIP' mientras ella formó parte de la casa de Guadalix. El trato con su padre es prácticamente inexistente, no obstante, sí que le ha ayudado cuando ha necesitado dinero.

Diego Matamoros y Tanit GrandeDiego Matamoros y Tanit Grande

En cuanto al amor, mantuvo una relación con Tanit Grande con la que supuestamente tuvo una hija, Adara, no obstante las ultimas informaciones habrían puesto en jaque dicha cuestión, ya que él ha sido denunciado por su expareja por maltrato, y además ha negado que la niña sea de Diego Matamoros.

Por otro lado, mantuvo otra relación con Estela Grande, con quien finalizó para volver con Tanit Grande, no obstante las cosas no han salido como se esperaba. Ahora el asunto está en manos de los tribunales a la espera de que todo esto se resuelva cuanto antes.

Laura

Nació en 1993 y antes de saltar a la fama trabajaba como recepcionista en una clínica dental y tenía una vida bastante tranquila al lado de su novio Miguel, no obstante, cuando tuvo la oportunidad formó parte de uno de los concursos con más renombre en España, 'Gran Hermano'. Quizás a Laura Matamoros le picó el gusanillo de la televisión no sólo por su padre sino también por su madre, que fue azafata del 'Un, dos, tres' (se retiró de la televisión tras su boda) y por su tía, Mar Flores, hermana de su madre.

Laura Matamoros en la fiesta del final de 'Supervivientes 16'Laura Matamoros en la fiesta del final de 'Supervivientes 16'

A pesar de las constantes apariciones públicas de su hermano Diego Matamoros atacando a su padre y también a Makoke, ella era un personaje anónimo, hasta que en 2016 se proclamó ganadora del concurso en una final muy ajustada con Carlos Lozano.

Tras su paso por al cuarta edición del programa, la vida de Laura Matamoros ha dado un giro radical. Dejó su antiguo trabajo y comenzó a dedicarse a otras cosas, ha sido blogger y también colaboradora de programas como 'Supervivientes' o 'Quiero ser'.

Laura y Diego Matamoros en la presentación de la semana 'Halloween 2016' del Parque de Atracciones de MadridLaura y Diego Matamoros en la presentación de la semana 'Halloween 2016' del Parque de Atracciones de Madrid

Pero los cambios no son solo en lo profesional, Laura también ha cambiado su vida en el ámbito personal. A mediados de 2016 y tras tres años juntos, Miguel y Laura ponen fin a su relación. Los principales motivos parecían ser la falta de tiempo y de normalidad en la vida de la ganadora de 'GHVIP'. En septiembre del mismo año se la relacionó con el joven Benji Aparicio.

Su relación con su padre ha tenido sus idas y venidas, no obstante, se podría decir que es la que mejor se lleva con él. A pesar de todo ha preferido desvincularse del apellido de su progenitor, y prefiere apoyar a su madre. Además, en un acto de generosidad, dio parte de su premio a su hermana Irene para pagar sus estudios, quien no ha tenido en ningún momento el cariño de su padre.

Irene

Ya es mayor de edad, y utiliza con asiduidad su cuenta de Twitter, sobre todo la utilizó cuando su hermana mayor Laura Matamoros participó en 'GHVIP'. En la red social tiene casi 12 mil seguidores, por lo que a pesar de su juventud, sabe que en esta red puede conseguir gran poder, eso sí, a diferencia de sus hermanas Laura y Ana, ella prefiere no publicar fotos de sí misma.

El propio Kiko declaró en su momento que la relación con Irene es inexistente, ya que nació en un momento en que el vínculo amoroso con su mujer estaba roto. La joven sería uno de los principales motivos por el que los hijos de Kiko le lanzan dardos continuamente en televisión ya que, según ellos, su padre nunca se ha preocupado de pasarle la pensión estipulada. A pesar de todo, Irene lleva una vida discreta como una estudiante normal más.

Ana

Es la menor de todos los hijos de Kiko Matamoros y fruto de su relación con Makoke, con quien se casó en 2016. Nacida en el año 2000, se lleva muy bien con su hermano Javier Tudela, y es conocida por toda su familia como Anita.

Ana Matamoros posando con su padre Kiko MatamorosAna Matamoros posando con su padre Kiko Matamoros

Lo que mucha gente no sabe es esta adolescente es toda una 'It girl', o dicho de otra manera, tiene conquistadas las redes sociales. Tiene más de 100.000 seguidores en la red social Instagram, y aunque aún no tiene la mayoría de edad, la fama de sus padres parece que la ha heredado, y recibe tanto piropos como insultos.

A quien no nombra nunca en las redes sociales es a su hermana Laura Matamoros, otra de las hijas de Kiko que triunfa en Instagram y que la supera en número de seguidores. Tiene chico y busca los planos de sus fotos para que queden espectaculares.

Javier

Javier Tudela, el hijo mayor de Makoke e hijastro de Kiko Matamoros consiguió saltar a la palestra después de entrar en 'GHVIP4', y mientras todo el tiempo que permaneció en el reality, su padre fue su fiel defensora. En cuanto a su padre biológico, no tiene muy buena relación con él, a pesar de que haya puesto varios negocios a su nombre.

Javier Tudela, hijo de MakokeJavier Tudela, hijo de Makoke

El entorno del joven contó a la revista Lecturas algunos detalles de la relación padre e hijo: "Han tenido una relación muy complicada, con muchos altibajos. Ahora no se hablan, pero Javi va con toda su cara a comer al restaurante de su padre, a diario. También ha ido a Marbella al yate de su padre con amigos". Al parecer tiene un gran patrimonio y es uno de los imputados del caso Gurtel por haber ayudado a Francisco Correa a huir a Panamá.

Quiere a Kiko Matamoros como a un padre, y es que ha crecido a su lado y ha desempeñado siempre ese papel. El amor que se tienen el uno al otro quedó demostrado cuando se reencontraron dentro de 'GHVIP'. No obstante, la relación de Javier Tudela con Diego Matamoros no es nada buena, sobre todo después de 'GH'.

Ana Matamoros con su hermano Javier TudelaAna Matamoros con su hermano Javier Tudela

Por otro lado, no ha estudiado nada y sus padres lo respetan debido a que tiene dislexia. Eso sí, tiene un sueño, ser actor y modelo, e incluso salió en la serie 'Dreamland' emitida en 2014. Otras de sus facetas es que ha sido comentarista deportivo en 'Punto Pelota' junto a Alonso Caparrós, concursante de la última edición de 'GHVIP'.

Te puede interesar

Comentarios