Lucía Villalón, sobre el periodismo deportivo: "Nadie ha tenido una mala palabra conmigo por ser mujer"
ENTREVISTA BEKIA

Lucía Villalón, sobre el periodismo deportivo: "Nadie ha tenido una mala palabra conmigo por ser mujer"

La periodista, a pesar de que haya vivido un verano distinto del que esperaba, disfruta al máximo de todo lo bueno que le está llegando.

Lucía Villalón, sobre el periodismo deportivo: "Nadie ha tenido una mala palabra conmigo por ser mujer"

Dedicada por completo a su profesión, el periodismo deportivo, Lucía Villalón nos ha contado cómo acabó en dicha disciplina, qué es lo que más le gusta de su trabajo y qué planes tiene para el futuro. A sus 29 años está disfrutando al máximo de la vida, de las nuevas etapas, la familia y los amigos.

Bekia.: Estudiaste Derecho y Periodismo, ¿por qué tu carrera profesional se ha decantado hacia el segundo campo?

Lucía Villalón: Siempre quise ser periodista. El derecho me gustaba y pensé que sería un complemento buenísimo. Creo que es muy importante formarse en todos los campos y en mi universidad existía la posibilidad de compaginar ambos estudios. Lo vi como una gran oportunidad y decidí estudiar las dos carreras.

B.: ¿Cómo acabaste en el mundo del periodismo deportivo?

L.V.: Siempre me ha gustado mucho el deporte, verlo y practicarlo. Y el periodismo deportivo también. Me entretiene, lo disfruto... ¡me encanta! Tuve la oportunidad de centrarme en deporte cuando empecé de prácticas en TVE.

Lucía Villalón en el desfile de la firma Jorge Vázquez en la Madrid Fashion Week 2017/2018Lucía Villalón en el desfile de la firma Jorge Vázquez en la Madrid Fashion Week 2017/2018

B.: Es algo más que evidente que las mujeres tienen más dificultades en el mundo laboral, ya sea por las complicaciones en la conciliación o por los sueldos reducidos en comparación a los hombres, ¿cómo es trabajar en el periodismo deportivo donde aún existe machismo? ¿Crees que aún los espectadores piensan que una chica guapa como tú ha accedido a un puesto por su belleza y no por sus valores y profesionalidad?

L.V.: Yo nunca he tenido ningún problema. He trabajado con hombres y mujeres y para mi no existe diferencia alguna. Nunca nadie ha tenido una mala palabra o actuación conmigo por ser mujer. En cuanto a los espectadores la verdad es que tampoco sé lo que opina cada uno, pero sinceramente no he recibido críticas por ser mujer, por el físico, y nunca se ha cuestionado mi profesionalidad por una cuestión de sexo.

B.: ¿Te has visto desfavorecida a la hora de conseguir un puesto solo por ser mujer?

L.V.: No, para nada.

B.: ¿Qué te ha aportado el periodismo deportivo que otras disciplinas no te hayan aportado?

L.V.: Quizás lo bien que me lo paso. Disfruto mucho de mi profesión y del deporte.

Lucía Villalón en la presentación de la temporada 2015 de Fórmula UnoLucía Villalón en la presentación de la temporada 2015 de Fórmula Uno

B.: ¿Te gustaría hacer otro tipo de periodismo en el futuro?

L.V.: No me cierro ninguna puerta. Me gustaría por supuesto probar otro tipo de periodismo, me encanta el periodismo de investigación, por ejemplo. Y tampoco descarto trabajar en otros medios como por ejemplo la radio. Cuantas más cosas hagas, más puedes aprender de todo.

B.: ¿Eres más de fútbol o de Fórmula 1?

L.V.: Me gusta el deporte en general. Me ha encantado poder trabajar tanto en fútbol como en fórmula 1. Son dos experiencias totalmente diferentes y he aprendido muchísimo en ambos (y lo que me queda... jejeje)

Lucía Villalón con su perritoLucía Villalón con su perrito
B.: ¿Tienes nuevos proyectos más allá de los conocidos?

L.V.: Tengo ideas y proyectos... ¡¡¡pero no se pueden contar!!! jaja.

B.: Cambiando de tema, ¿Tienes algún básico de maquillaje imprescindible en tu neceser?

L.V.: Corrector de ojeras e hidratación para los labios.

B.: ¿Algún truco que te ayude en el día a día a la hora de maquillarte?

L.V.: No suelo maquillarme mucho a diario, ¡entre otras cosas porque no se me da muy bien! jeje. Tengo la piel muy sensible, casi todo me da alergia. Utilizo siempre tónico, sérum y crema hidratante, me van fenomenal antes de maquillarme.

B.: ¿Te cuidas mucho para estar tan estupenda?

jaja. Gracias!! La verdad es que es complicado cuidarme mucho porque viajo constantemente y al estar fuera de casa es dificilísimo. Trato de hacer deporte cuando puedo, comer bien y por ejemplo siempre llevo una botella de Vitamin Well conmigo que siempre viene bien!!

B.: ¿Qué importancia das al deporte en tu vida? (Desde la perspectiva de periodista como también de deportista)

L.V.: En mi vida laboral toda! te podrás imaginar... jeje. en la personal trato de hacer deporte cuando puedo, salir a correr, pilates...

Lucía Villalón en la campaña Vitamin WellLucía Villalón en la campaña Vitamin Well

B.: Con respecto a Vitamin Well, ¿qué supone para ti convertirte en embajadora de la marca?

L.V.: Me ha hecho muchísima ilusión que Vitamin Well se fijase en mí. Las bebidas me encantaban, los sabores me gustan mucho, sobre todo CARE que es de pomelo rojo, y encima son buenísimas, sanas, te aportan minerales, vitaminas, fibra...

B.: ¿Cómo conociste a la marca de bebidas Vitamin Well? ¿Cuál es tu sabor favorito?

L.V.: La conocí por una amiga que las tomaba y cuando las probé me encantaron! mi sabor favorito es el de pomelo rojo, ¡¡Care!! ¡¡están riquísimas!!!

B.: Esta bebida como tú está muy vinculada al mundo del deporte, ¿qué te aporta en tu día a día?

L.V.: Son bebidas muy sanas que ayudan a mejorarte por dentro y también por fuera. Te aportan vitaminas y minerales, te dan energía... Y además como son de distintos sabores, en muchas ocasiones, cuando te apetece algo que no sea agua evitas bebidas que no son sanas, como por ejemplo las gaseosas.

Te puede interesar

Comentarios