Las 6 pérdidas y disgustos que más han dolido a María Teresa Campos
TRISTES PÉRDIDAS

Las 6 pérdidas y disgustos que más han dolido a María Teresa Campos

La vida de María Teresa Campos no ha sido siempre de color de rosa y ha tenido que enfrentarse a diferentes pérdidas que le han marcado su vida para siempre.

Las 6 pérdidas y disgustos que más han dolido a María Teresa Campos

María Teresa Campos comenzó a luchar por el futuro que quería desde muy joven y la vida le dio los resultados que ella buscaba, sin embargo también ha tenido que pasar por situaciones muy complicadas que le han marcado para siempre; desde el suicidio de su marido hasta la muerte de una hermana por culpa del cáncer que tan de cerca ha sufrido María Teresa Campos. En cuanto a su vida profesional, la pérdida que más le afectará será sin duda la de su programa 'Qué tiempo tan feliz'.

Los fallecimientos más dolorosos

A parte de la muerte de sus padres, dos hermanos hace algún tiempo y de grandes amigos como Jesús Hermida, con quien trabajó mucho tiempo o Rocío Jurado con la que tenía una estrecha relación, la periodista ha sufrido mucho por tres muertes muy concretas que le han tocado de cerca y que ha tenido que superar a base de esperar que pase el tiempo.

1 Paco Valladares

Si hay un fallecimiento en cuanto a amigos se refiere que ha afectado totalmente de lleno a María Teresa Campos ese ha sido el de Paco Valladares. El actor murió a los 76 años como consecuencia de una leucemia contra la que llevaba luchando durante cuatro años. Valladares parecía haberse recuperado e incluso estaba preparándose unos guiones para una obra de teatro, pero esta enfermedad es muy traicionera y tras sufrir una recaída, ingresó en el hospital donde permaneció 20 días hasta su muerte, provocada por una neumonía.

Paco Valladares y María Teresa Campos en los premios Jubilo 2009Paco Valladares y María Teresa Campos en los premios Jubilo 2009

María Teresa Campos era su gran amiga desde la juventud y tenían una estrecha relación. Realizaban monólogos hace tiempo e incluso Terelu Campos también colaboraba. Para ella, Valladares era como un padre, desde que se produjera la muerte del suyo biológico y el fallecimiento del actor fue un golpe muy fuerte. Teresa Campos se enteró de la muerte de su gran amigo en directo en el plató de 'Qué tiempo tan feliz' por lo que no pudo contener la emoción y tuvo que marcharse del programa muy afectada. Sin lugar a dudas fue un momento muy difícil para ella y una gran pérdida.

2 Su marido, José María

No ha sido hasta el estreno de su docu-reality 'Las Campos' donde por fin se ha sabido toda la verdad en torno a la muerte de su marido y padre de sus hijas José María. El hombre tomó la decisión de suicidarse, algo que marcó para siempre tanto la vida de María Teresa Campos como las de sus hijas, Terelu y Carmen Borrego. La periodista ha contado en la revista Pronto como lo vivió y relata que recibió la siguiente llamada: "Tu marido se ha pegado un tiro".

María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego en su fiesta de cumpleañosMaría Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego en su fiesta de cumpleaños

Para la presentadora fue un auténtico shock y recordó cómo en varias ocasiones su marido le había amenazada con quitarse la vida. Sin lugar a dudas, para Teresa Campos fue una verdadera catástrofe y su vida se tambaleó pero siempre intentó ver la situación, dentro de la dureza que la misma tiene, de la mejor manera posible. Su pensamiento era: "Creo que era un enfermo y para mí, es como si hubiera muerto de un infarto. Intenté que mis hijas comprendieran eso, pero sobre todo Terelu no lo podía comprender". Fue un momento tremendamente complicado en la vida de Teresa Campos, que tuvo que superar con la mayor entereza posible con el paso de los años.

3 Araceli, su hermana pequeña

Para María Teresa Campos la pérdida de su hermana pequeña Araceli Campos fue un auténtico palo que hoy en día aún intenta superar. Para la periodista, Leli, como la llamaban cariñosamente, era como una hija y de nuevo ha tenido que ver como el cáncer se llevaba a alguien a quien ella adoraba. A Araceli Campos le detectaron un cáncer de mama en el año 2014 del que se había recuperado por lo que su muerte pilló por sorpresa a toda la familia.

María Teresa Campos y su hija Carmen llegando a la capilla ardiente de su tía Araceli CamposMaría Teresa Campos y su hija Carmen llegando a la capilla ardiente de su tía Araceli Campos

Tan solo unos días antes del fatal desenlace a la hermana pequeña de la familia Campos le detectaron un tumor cerebral que acabó con su vida. Les comunicaron que Araceli estaba muy mal y tanto María Teresa Campos como Terelu y Carmen Borrego emprendieron el viaje en coche hasta Málaga, pero la triste noticia les llegó de camino, ya que les comunicaron que había fallecido antes de que ella pudieran llegar a despedirse. Eso es algo que a la periodista le dolió en el alma y, tras esto, María Teresa Campos perdió mucho peso y necesitó el apoyo de toda su familia para seguir adelante.

Pérdidas en el terreno laboral y económico

La presentadora ha tenido muchos éxitos en cuanto a su trabajo se refiere pero lo cierto es que también se ha tenido que enfrentar a algunos problemas económicos y también a despedidas ligeramente amargas.

1 Adiós a la 'Defensora de la audiencia'

María Teresa Campos lo tenía todo en Mediaset. Llevaba mucho tiempo siendo la reina de la televisión, pero con su programa 'Qué tiempo tan feliz' consiguió hacerse un hueco, mejor dicho dos, en la parrilla televisiva los fines de semana y atrajo a mucha audiencia en sus comienzos. Además, Teresa Campos participaba en 'Sálvame Diario' por las tardes en las sección de la 'Defensora de la audiencia', donde ponía las llamadas de las personas que veían el programa y que tenían algo que opinar sobre él.

María Teresa Campos y Jorge Javier VázquezMaría Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez

Sin embargo, con el paso de los días parecía que la tensión se iba incrementando poco a poco y finalmente la periodista dejó de acudir a su cita semanal en 'Sálvame'. Primero fue una acalorada discusión con Jorge Javier Vázquez y luego los malos rollos constantes, pero el caso es que finalmente, María Teresa Campos se quedó sin su espacio en el programa.

2 Problemas con Hacienda

Son muchos los rostros conocidos de televisión que se han tenido que enfrentar en alguna ocasión a Hacienda, entidad muy temida por todos los que salen en el medio. María Teresa Campos no podía ser menos y en una ocasión estuvo a punto de perder mucho dinero por lo que le reclamaban.

La presentadora fue investigada por Hacienda en el año 2015, concretamente por la Unidad de Delitos Financieros, por supuestas actividades irregulares en sus empresas. Por dicho delito podían reclamarle hasta 800.000 euros por lo que hubiera supuesto una gran pérdida para Teresa Campos.

3 'Qué tiempo tan feliz' se despide

Sin lugar a dudas la pérdida más dolorosa en el terreno laboral para María Teresa Campos va a ser el tener que decir adiós a su programa más querido 'Qué tiempo tan feliz'. En el plató de dicho programa se mezclaba la nostalgia, la música y el recuerdo de artistas que fueron muy importantes en tiempos pasados. También las entrevistas a grandes artistas actuales eran un habitual, pero de un tiempo a esta parte el espacio televisivo ha ido perdiendo audiencia y la presentadora le tendrá que decir adiós.

Los antiguos colaboradores de 'Qué tiempo tan feliz' junto a María Teresa CamposLos antiguos colaboradores de 'Qué tiempo tan feliz' junto a María Teresa Campos

Terelu Campos afirmó que su madre estaba bastante afectada por la eliminación de la parrilla de 'Qué tiempo tan feliz' ya que, además, esto se ha juntado con su escasa participación en 'Sálvame Diario', donde tras enterarse que le quitaban su programa de los fines de semana pidió ir dos días a la semana, cosa que le han denegado y tan solo podrá ir uno. Está claro que estos momentos están siendo un poco difíciles para María Teresa Campos.

Te puede interesar

Comentarios