DiCaprio, Ben Affleck, Vin Diesel, Channing Tatum... de buenorros a fofisanos
¡VIVA LA BARRIGUITA!

DiCaprio, Ben Affleck, Vin Diesel, Channing Tatum... de buenorros a fofisanos

Ir al gimnasio a potenciar músculo ya no se lleva, ahora la nueva moda es lucir barriguita. Si no que se lo digan a estos actores que han abandonado su esbelta figura para pasarse al fofisano.

DiCaprio, Ben Affleck, Vin Diesel, Channing Tatum... de buenorros a fofisanos

Ya se sabe que las modas van y vienen. Muchos se adhieren a ellas pero otros prefieren pasar y seguir sus propias normas. Con los cánones de belleza pasa exactamente lo mismo, van cambiando según las nuevas tendencias y, aunque suelen afectar principalmente a las mujeres, los hombres tampoco se libran de ellos. El ideal de belleza masculina se impuso en esta era moderna con los cuerpos esculturales, bien musculados y definidos. Pese a que muchos pensaban que esto no cambiaría, ha llegado el momento de llevarles la contraria. Si antes la gente se machacaba en el gimnasio para lucir un físico 'perfecto', ahora es todo lo contrario.

De igual manera que el lumbersexual se impuso al metrosexual, ahora el esbelto cuerpo 'fitness' ha quedado a un lado y lo que se lleva es ser fofisano, es decir, hombres que no tienen cuerpos esculturales pero que su barriga les hace atractivos y nada desagradables a la vista. Esta tendencia nació en Estados Unidos y ha ido creciendo gracias a que famosos como Leonardo DiCaprio o Ben Affleck se han convertido en símbolos de esta nueva moda.

Los músculos, pectorales o tabletas han sido sustituidos por barriguitas cerveceras o por la también llamada 'curva de la felicidad'. Aquí os presentamos a algunos de estos famosos que pasaron de ser unos 'buenorros' a optar por la buena vida, libre de ejercicio y de presiones por mantener un cuerpo 10.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio se ha convertido en el máximo estandarte de esta nueva moda que es el cuerpo fofisano, desde que se dejó ver en las playas de Miami con un físico menos tonificado que de costumbre. El protagonista de 'El renacido' ha pasado de ser noticia por hacer suspirar a más de una a serlo por su ya famosa tripita fofisana.

Leonardo DiCaprio con Nina Agdal de vacaciones en MéxicoLeonardo DiCaprio con Nina Agdal de vacaciones en México

Los años no pasan en balde y para los famosos no iba a ser una excepción. Parece que a sus 42 años a Leonardo DiCaprio le cuesta cada vez más mantener su físico o, tal vez, simplemente ha dejado de preocuparse por él. Le gusta la cerveza, el buen comer y la buena vida, y no por eso ha perdido ni un ápice de su atractivo. Aun con su incipiente barriga sigue siendo el deseo de muchas y, con esta nueva tendencia, todavía más.

DiCaprio ha pasado de ser un hombre soñado a uno real, uno que no se corta a la hora de zamparse una hamburguesa o de beberse una jarra de cerveza. Por lo visto, hace tiempo que dejó de importarle su físico y ahora trata de disfrutar cada momento que le ofrece la vida sin preocuparse por el qué dirán.

Hugo Silva

El eterno Lucas de 'Los hombres de Paco' siempre ha destacado por su envidiable físico. Su cuerpazo ha ocupado las paredes de la habitación de cientos de adolescentes que soñaban con el actor madrileño. Y es que, le pese a quien le pese, Hugo Silva ha sido un sex symbol prácticamente desde los inicios de su carrera.

Hugo Silva con el torso desnudo y una tabla de surfHugo Silva con el torso desnudo y una tabla de surf

Cada vez que decidía dar una alegría a sus fans quitándose la camiseta en la ficción despertaba un sinfín de suspiros de jovencitas que deseaban tocar esos abdominales. En los veranos el intérprete se deja ver por las playas luciendo su torso desnudo mientras hace surf, deporte que practica y le encanta, acaparando todas las miradas, de mujeres y, también, de algunos hombres.

Sin embargo, parece que en los últimos meses Silva se ha relajado y ha dejado el ejercicio físico un poco olvidado. Ha sido uno de los primeros en pisar la playa este verano y, para sorpresa de todos, ha aparecido con una nueva figura que deja mucho que desear. El actor fue pillado por la revista Cuore con su tabla de surf y enfundado en un traje de neopreono que dejaba ver una barriguita más redondeada.

Hugo Silva en CuoreHugo Silva en Cuore
Quizás sea por la edad, acaba de llegar a la cuarentena, porque se haya olvidado de hacer la operación bikini, falta de tiempo para hacer ejercicio o bien porque se esté preparando para algún papel. Lo cierto es que Hugo Silva tenía a todos acostumbrados a una imagen muy diferente a la que recientemente ha mostrado. Veremos si decide permanecer en la lista de fofisanos o, por el contrario, recuperará su esbelta figura.

David Bustamante

A muchas les encantaba que llegase el buen tiempo sólo para ver los abdominales del cantante cántabro en la playa. No tardaba mucho en quitarse la camiseta y eso alegraba la vista a cualquiera.

Los Bustamante en Cuba en Diez MinutosLos Bustamante en Cuba en Diez Minutos
Pero, al parecer, el verano pasado Bustamante olvidó pasar por el gimnasio y en sus vacaciones en Ibiza se dejó ver con la camiseta puesta y sólo el último día se atrevió a mostrar su cuerpo en bañador, dejando claro que su figura había sufrido un importante cambio en los últimos meses.

En cambio, durante su posterior visita a Cuba decidió pasar de las opiniones ajenas y presumir michelines junto a Paula Echevarría y su hija Daniella. Fue precisamente la actriz quien influyó al principio de su relación en que Bustamante dejara los malos hábitos y convirtiera la grasa en músculo. Pero las críticas no parece que afectaron al cantante, que quiso tomarse con humor los comentarios que decían que había pasado a ser un fofisano. Para cerrar bocas compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía corriendo con su entrenador personal mientras cantaba: "Si fofisano no quieres ser, con Iñaki García tienes que correr".

Mario Casas

Es uno de los actores españoles más deseados del panorama actual y otro de los que parece tener un serio problema con la ropa en la ficción. Papeles como el de Aitor en 'Los hombres de Paco' o el de Hache en 'Tres metros sobre el cielo' impulsaron su carrera, no sólo por su actuación, sino también porque salía con el torso al aire en buena parte de las escenas.

Mario Casas antes y después de engordarMario Casas antes y después de engordar

Mario Casas ha lucido cuerpazo en una infinidad de ocasiones. Por eso ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta tras mostrar su espectacular cambio físico, y es que el actor ha engordado nada más y nada menos que 12 kilos. Pero, en su caso, esta subida de peso se ha debido a exigencias del guion, como le ha ocurrido también a muchos otros de sus compañeros.

El intérprete no ha dudado en compartir algunas imágenes con sus seguidores de Instagram donde se le puede ver con un aspecto más desgarbado, con una poblada barba y más rellenito. Este cambio es producto de su trabajo en su nueva película, 'Bajo la piel del lobo', donde interpreta al último habitante de un remoto pueblo entre montañas. Pero, que nadie entre en pánico, que Casas ha engordado de una manera controlada y siendo supervisado por un médico. Aun así, Mario Casas queda muy lejos de estar gordo y sigue luciendo estupendamente.

Ben Affleck

El actor estadounidense, que practica deporte con frecuencia, ha lucido siempre un cuerpo increíble. Hace unas semanas volvieron a saltar las alarmas al ser captado por los fotógrafos con una figura muy alejada de la estrella de Hollywood a la que tenía acostumbrados a sus fans en películas como 'Pearl Harbour' o 'Armageddon'.

Ben Affleck con una nueva imagen en Los AngelesBen Affleck con una nueva imagen en Los Angeles
Hace un año Ben Affleck sorprendió a todos con un nuevo rostro en 'Escuadrón Suicida', hinchado y fruto del abuso del botox y de los retoques estéticos. Ahora ha vuelto a ser noticia por su apariencia, luciendo una figura con más kilos de lo normal. El intérprete ha dejado de lado su imagen atlética por una mucho más rellena que nada tiene que ver con el apuesto hombre que enloquecía a las mujeres.

Así fue visto también en el rodaje de su nueva película, 'Live by night', donde se paseó por el set con un look muy distinto al que presumió en otro tiempo, más acorde a un universo ajeno a la dieta baja en grasas y calorías. Y no sólo ha cambiado su cuerpo, con un estómago más protuberante y un pecho más flácido, sino que su cara también luce diferente.

Con este extremo cambio poco queda ya del hombre de abdominales marcados, aunque, pese a su aumento de peso, todavía lo siguen considerando atractivo y un ejemplo perfecto de fofisano. Lo que no se sabe es si todo esto es parte de una transformación para su personaje en su nueva cinta o si está atravesando algún periodo de estrés y ansiedad debido a sus idas y venidas con Jennifer Garner.

Channing Tatum

Si por algo es famoso Channing Tatum es por su espectacular físico y sus abdominales de infarto. Muchos consideran que su éxito profesional no se debe a su talento por la actuación, sino que todo el mérito se lo debe a su cuerpo, el que ha lucido bien definido y muy musculado en incontables ocasiones.

Channing Tatum, Matt Bomer y Adam Rodriguez en 'Magic Mike'Channing Tatum, Matt Bomer y Adam Rodriguez en 'Magic Mike'

Después de entrenar día y noche para interpretar a un stripper en la película 'Magic Mike XXL', Tatum decidió tomarse un descanso del gimnasio y dedicarse a la buena vida dándose algún que otro capricho de vez en cuando. Tras terminar el rodaje estuvo una buena temporada sin hacer ejercicio, lo que le costó que su cuerpo empezara a tornarse flácido y a perder definición.

Pero el actor sabía muy bien que no podía ingresar de forma permanente en el club de los fofisanos porque, como él mismo dijo, no es tan buen actor como para permitirse el lujo de descuidar su físico. Y es que esta es su mejor baza para seguir triunfando en Hollywood porque, ¿qué es una película sin un desnudo de Channing Tatum?

Vin Diesel

En septiembre de 2015 Vin Diesel decidió unirse a la nueva moda del fofisano. Dejó de lucir ese cuerpo fortachón y atlético que ha hecho que pase a la historia por ser uno de los forzudos más populares de Hollywood. El protagonista de la saga 'Fast and Furious' fue captado por los paparazzi en un balón de un hotel en Miami con una prominente barriga, desaliñado y fumando un cigarrillo.

Vin Diesel luciendo enorme barrigaVin Diesel luciendo enorme barriga
Una de las cosas que más llamó la atención fue que decidiera mostrar su descuidado estado físico justo cuando era la portada de la edición de octubre de la revista Men's Fitness. Pero, sin duda, lo que sorprendió a todos es que uno de los principales representantes de las películas de acción se dejara ver con un cuerpo bastante más regordete y una imagen relajada, alejada de sus horas de gimnasio.

Las imágenes no tardaron en hacerse virales porque, precisamente, sus músculos son lo que siempre ha caracterizado a Vin Diesel. Después de esas instantáneas el propio actor lanzó un mensaje a través de Instagram donde declaró que todo era mentira y que seguía teniendo el mismo cuerpo de siempre. Además, afirmó no importarle las críticas porque había tenido "el mejor cuerpo de Nueva York durante décadas".

La razón de su espectacular cambio fue su trabajo en 'Find me guilty', película en la que interpretó a un personaje con problemas de obesidad. Sin embargo, como se ha visto en cintas posteriores, como en la recién estrenada 'Fast and Furious 8', el intérprete ha recuperado de nuevo su escultural cuerpo y vuelve a presumir de músculos y abdominales a sus 49 años.

Te puede interesar

Comentarios