Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Alaska... Famosos que se declaran antitaurinos
ESTÁN EN CONTRA

Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Alaska... Famosos que se declaran antitaurinos

Hoy en día cada vez están más enfrentadas las posturas de taurinos y antitaurinos. Estos son algunos de los famosos en contra de la turomaquia.

Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Alaska... Famosos que se declaran antitaurinos

Los problemas en torno a la tauromaquia están a la orden del día y cada vez son más los conflictos que se generan en torno a las corridas de toros ante el fuerte enfrentamiento que existe entre los defensores del toreo y los que lo consideran un asesinato a un animal. Los debates son constantes en las redes, así como en los platós de televisión. Estos son algunos de los famosos antitaurinos.

Jorge Javier Vázquez

El popular presentador de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe' se ha mostrado siempre muy tajante en su opinión en torno a la tauromaquia. Es un firme defensor de los animales y así lo demuestra día a día con los galgos, la raza de perro a la que protege desde una asociación y a la que, a su vez, adora puesto que tiene alguno en su casa como mascota. Lo cierto es que en cuanto a los toros tampoco ha tenido reparos a la hora de hablar y de decir que piensa que este tipo de espectáculo debería desaparecer.

Jorge Javier Vázquez en el plató durante la primera gala de 'Supervivientes 2017'Jorge Javier Vázquez en el plató durante la primera gala de 'Supervivientes 2017'

En su día fue muy comentada su llamada al dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, con el que habló sobre la tauromaquia pero lo que más polémica ha levantado en la actualidad ha sido un post en el que colgó una fotografía del Rey Felipe VI presidiendo una corrida de toros y dijo que "un Rey que acude a una corrida de toros no me representa". Todo el mundo se le echó encima cuando apareció una fotografía suya en una plaza de toros de hace algunos años. A pesar de esto, Jorge Javier siempre estará en contra de esta práctica y utiliza la televisión como altavoz para hacerse oír.

Irene Junquera

La copresentadora de 'All you need is love... o no' ha declarado en alguna ocasión el gran amor que siente por los animales. Para ella son seres exactamente iguales que las personas y, precisamente por eso, no es para nada partidaria de las corridas de toros ni de ir a verlas.

Irene Junquera en el aeropuerto esperando a Cristian ToroIrene Junquera en el aeropuerto esperando a Cristian Toro

Lo cierto es que ella se ha mantenido más activa en cuanto a la problemática de 'El toro de la Vega', una práctica violenta en la que se persigue al toro por el campo hasta matarlo. La joven ha reconocido en alguna ocasión que ella quiere demasiado a los animales como para entender este tipo de actividades, por llamarlas de alguna manera.

Amaral

La cantante está muy concienciada con el tema de la tauromaquia. Amaral es una de las firmes defensora de que los toros desaparezcan porque considera que se está produciendo el asesinato de un animal. De hecho el grupo musical ya se ha pronunciado en alguna ocasión sobre este tema llegando a declarar en un periódico: "Mejor que usen las plazas de toros para los conciertos que para matar animales".

Eva Amaral en Los40 Music Awards 2016Eva Amaral en Los40 Music Awards 2016

Además, si se rebusca en algunas de sus canciones también se puede extraer algún que otro fragmento en el que indica claramente que está en contra de la tauromaquia, como por ejemplo, en la conocida canción de 'Toda la noche en la calle' dice: "No sé qué pinto yo aquí, dijo un torito en la arena si sólo quiero vivir". En lugar de formar parte de alguna asociación opta por reivindicar sus ideas a golpe de canción.

Dani Rovira

Si hay alguien que ha defendido los derechos de los animales ese ha sido sin lugar a dudas Dani Rovira. El actor y humorista ha sido el encargado de llevar una sección en 'El Hormiguero' donde hablaba sobre el maltrato animal, el abandono y acercaba animales a la audiencia para que vieran que son seres que sufren las consecuencias de adultos sin corazón ni sensatez.

Dani Rovira en el estreno de 'Ahora o nunca'Dani Rovira en el estreno de 'Ahora o nunca'

Además, él es uno de los rostros que hacen visible la tortura del toro a través de la asociación PACMA, con la que ha colaborado en más de una ocasión. Dani Rovira lucha porque los animales no sufran y lo hace a través de todas las vías que puede, tanto asociaciones como sus propios métodos, a través de televisión, redes sociales, e incluso adoptando él mismo animales.

Alaska

La conocida cantante es otra de las firmes defensoras del no a la tauromaquia y ella ha sido una de las más activas en este aspecto. Es muy animalista y defiende a los animales a capa y espada, tanto es así que decidió hacer visibles sus ideales e intentar luchar contra la fiesta de los toros desnudándose.

Cartel promocional de Alaska para una asociación antitaurinaCartel promocional de Alaska para una asociación antitaurina

En el año 2008 protagonizó una campaña en la que aparecía completamente desnuda con dos banderillas en la espalda como si se las hubieran clavado. Bastante sangre, ficticia claro está, recorría su espalda y, sin lugar a dudas causó bastante impacto. Además, en la propia imagen aparecía escrito: "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".

Pilar Rahola

La periodista y contertulia ha sido siempre muy habitual en los diferentes programas de debates que ha habido en televisión a lo largo de los años. Tras un tiempo en el que no se le ha escuchado demasiado ha vuelto al televisor de las casas a través de 'Sábado Deluxe' a raíz del cambio de formato que ha sufrido en los últimos meses. Rahola nunca ha tenido problemas en expresar su opinión por muy polémica que fuera y con los toros no iba a ser menos.

Pilar Rahola en 'Sábado Deluxe' / Foto: telecinco.esPilar Rahola en 'Sábado Deluxe' / Foto: telecinco.es

La colaboradora está en contra de los toros, como ella misma ha manifestado en el programa anteriormente mencionado, recientemente. El tema de la tauromaquia siempre ha sido muy debatido y ella ha dado su opinión muy clara. Considera que es un maltrato y asesinato al animal para la diversión del ser humano y, por eso, no está de acuerdo. Sin embargo, tampoco apoya a las personas que están en auge en la actualidad, que apoyan y desean la muerte a los toreros.

Matt Damon

Como representación internacional de los antitaurinos se encuentra Matt Damon. El actor acudió a una corrida de toros en México y posteriormente tuvo que aclarar que él estaba en contra de esta práctica pero que quería ver con sus propios ojos lo que sucedía en una plaza. Además, él lo tiene claro y afirma a la portavoz de un medio mexicano: "las corridas de toros deben ser relegadas a los libros de historia".

Matt Damon comiéndose una manzana en la gala de los Premios Emmy 2016Matt Damon comiéndose una manzana en la gala de los Premios Emmy 2016

Está claro que para Matt Damon esta práctica ya no tiene ningún sentido en la época actual porque se está produciendo el maltrato de un animal, algo que no debería ser así. A pesar de que acudió a ver la corrida de toros quiso dejar claro en todo momento que no le gustan y que busca su abolición.

Aleix Espargaró

Si hay un antitaurino que no ha tenido problemas a la hora de demostrar clara y públicamente lo que opina sobre los toros ese ha sido el hermano de Pol Espargaró, Aleix. El joven se enzarzó en una trifulca con el torero Miguel Abellán que fue de lo más comentada en su momento. El motorista llamó cínico y cobarde al torero porque dijo que los que torean se ponen delante del toro por amor al animal.

Aleix Espargaró con sus perros / InstagramAleix Espargaró con sus perros / Instagram

Los insultos prosiguieron en las redes sociales y Aleix Espargaró no dudó en escribir cosas como: "No voy a respetar a los bárbaros que matan por diversión, jamás" o "Matáis a seres vivos por diversión, os divierte y hace felices ver agonizar a un pobre animal". Por respuesta solo se llevó una 'peineta' de Miguel Abellán que compartió en sus redes sociales y junto a la que escribió: "Para ti y todos los que opináis con esa falta de respeto sobre mi profesión solo os puedo decir esto".

Te puede interesar

2 Comentarios

Bosque_20

08/07/2017 11:08

Fernando Tejero, un chico estupendo cuyo padre es torero y el es antitaurino a tope.

0 0

Responder

Xavicastro

07/07/2017 16:01

Las corridas en la cama. Stop tauromaquia. Stop bull fighting.

2 0

Responder