Marilyn Monroe, Jack Nicholson y otros famosos adoptados más allá de Chabelita y Gloria Camila y José Fernando
ADOPCIÓN

Marilyn Monroe, Jack Nicholson y otros famosos adoptados más allá de Chabelita y Gloria Camila y José Fernando

Estas celebrities no pudieron compartir los momentos de su infancia acompañados de sus padres biológicos, pero han podido criarse en un ambiente próspero. Conoce qué famosos han sido adoptados.

Marilyn Monroe, Jack Nicholson y otros famosos adoptados más allá de Chabelita y Gloria Camila y José Fernando

Ricos, llenos de éxito, con una fama y un reconocimiento importante en el panorama nacional e internacional, rodeados de una familia... Así es la vida de algunos miembros de la siguiente lista de celebrities, que, a pesar de gozar de una vida llena de triunfos, han tenido una infancia difícil de de llevar y sobre todo, de olvidar.

Son personajes conocidos que tuvieron la desgracia de no crecer con sus padres biológicos por diferentes razones: ya sea porque murieron, porque los dieron en adopción, los abandonaron, etc. Pero a pesar de todo eso, han sido capaces de destacar entre tantos millones de personas que hay en el mundo, y ahora tienen lo que muchos no tenemos. Descubre qué famosos son adoptados.

Marylin Monroe posa sonriente en esta imagen en blanco y negroMarylin Monroe posa sonriente en esta imagen en blanco y negro

1Marilyn Monroe

Si creías saber todo de la sexy y adorada Norma Jean Baker, conocida mundialmente como Marilyn Monroe, quizá desconozcas un dato que se ha mantenido oculto. Todos conocen a la mujer que ha ha sido considerada como uno de los iconos sexuales de la historia del cine, pero pocos saben de dónde provenía la actriz.

En cuanto a sus raíces genealógicas, la madre de Monroe, Gladys Pearl Baker, mantuvo un efímero romance junto a Edward Mortenson, pero al considerar que el padre era un personaje totalmente desconocido, decidió poner a la intérprete su apellido de soltera. Al poco tiempo de nacer, la actriz fue adoptada por Ida y Albert Bolender, un matrimonio que residía en Hawthorne, en California.

Isabel Pantoja con su hija Chabelita cogida en la Romería de El RocíoIsabel Pantoja con su hija Chabelita cogida en la Romería de El Rocío

2Chabelita Pantoja

La joven peruana también fue adoptada, por la mismísima Isabel Pantoja. La pequeña de los Pantoja nació en Cuzco a finales de 1995, y, de no haber sido adoptada, su nombre real sería Andrea Celeste Rodríguez Luque. La cantante, tras la trágica muerte de Paquirri, decidió dar el paso y adoptar a Isa Pantoja al poco tiempo de nacer.

Las primeras gestiones acerca de la adopción de la joven peruana tuvieron lugar en octubre de 1995, cuando la tonadillera se encontraba en Perú como parte de su gira mundial, donde decidió ser madre de nuevo y adoptar a una niña en el país sudamericano. El mánager que la contrataba para actuar en Perú, en quien Pantoja confiaba plenamente, fue quién se encargó de iniciar los acuerdos.

Tras varios intentos por parte de la madre biológica de la joven por conocerla, Chabelita por el contrario no ha querido coincidir con su progenitora tras las declaraciones que la peruana hizo en la revista Lecturas, algo que dejó a la joven en shock. Toda esta adopción se ha convertido en un tema sustancial para las revistas y platós televisivos.

Jamie Foxx en la gala LACMA Art + FIlm 2014Jamie Foxx en la gala LACMA Art + FIlm 2014

3Jamie Foxx

Conocido como uno de los actores más célebres del panorama interpretativo y ganador del Oscar a Mejor Actor por la película 'Ray', Jamie Foxx también tiene unos orígenes complicados. El intérprete fue adoptado por sus abuelos maternos, Esther Marie Nelson y Mark Telly con tan solo 7 años, después de que su madre, también adoptada, lo abandonara. Actualmente el actor se encuentra feliz de conocer a su madre biológica.

4José Fernando y Gloria Camila

La revista '¡Hola!' se hacía eco allá por 1999 del momento que la propia Rocío Jurado y Ortega Cano calificaban como el día más feliz de sus vidas: "Al fin hemos visto nuestro sueño cumplido y ya tenemos a nuestros hijos con nosotros tras haber ido a buscarles a Colombia, donde nacieron. El niño tiene seis años y la niña tres".

Rocío Jurado junto a Ortega Cano y sus hijos José Fernando y Gloria CamilaRocío Jurado junto a Ortega Cano y sus hijos José Fernando y Gloria Camila

Lo que no se esperaban Jurado y Cano serían los problemas que han traído estos niños a la vida de la cantante y el torero. Si durante la minoría de edad, el hijo de Ortega Cano era conocido por su escaso éxito en los estudios y su interés por retomar contacto con su familia biológica, tras la muerte de Rocío Jurado en 2006, la cosa fue a peor. Una de las grandes preocupaciones de la familia ha sido la relación del joven con la noche y los locales de alterne. El joven ha sido detenido en numerosas ocasiones por innumerables delitos cometidos, además de ingresar en un centro de rehabilitación en 2016.

Por otro lado, Gloria Camila, quien ha sido el apoyo fundamental de su hermano durante su rehabilitación, tampoco se queda atrás. A pesar de mostrarse como una joven tímida y callada, la pequeña de los Jurado ha protagonizado numerosos escándalos y peleas en medio de la calle. Su mala relación con su hermanastra Rocío Carrasco también es importante, ya que nunca han tenido la mejor relación de hermanas. La hija adoptiva de Rocío Jurado participa en la última edición de 'Supervivientes', donde ha querido dejar claro que ella solo tiene dos hermanos: "Solo tengo dos hermanos. Para mi, Rocío Carrasco no es nada, no significa nada. No creo que sea buena madre".

Steve Jobs en la Macworld de 2005Steve Jobs en la Macworld de 2005

5Steve Jobs

Como ocurre en el resto de miembros de la lista, la vida del cofundador de Apple no ha sido tan idílica como se proyecta. El multimillonario fue adoptado por Paul y Clara Jobs, una familia de Silicon Valley, junto a los cuales reconoce haber pasado una infancia feliz. Su familia biológica no parece ser tan perfecta: su padre es el sirio Abdulfattah John Handali y su madre Joanne Simpson, dos universitarios que, al enterarse del embarazo, decidieron dar al pequeño en adopción.

Jobs estuvo obsesionado durante una temporada con la historia sobre su familia biológica, llegando a contratar a un detective privado para que le revelara información confidencial acerca de sus padres. El magnate acabó recuperando el contacto con su progenitora, pero nunca ha sido capaz de perdonar a su padre, al que culpó de su abandono y de la desgracia a la que condenó a su madre y su hermanastra al abandonarlas. Quizá su padre cambió de idea y se lo pensó dos veces cuando conoció lo importante que era su hijo para este mundo.

Nicole Richie en los American Music Awards 2013Nicole Richie en los American Music Awards 2013

6Nicole Richie

La hija de la leyenda musical Lionel Richie, lleva el apellido del músico pero no comparten sangre. El cantante llegó a reconocer en el programa 'Piers Morgan's Life' que su idea era cuidar temporalmente de la joven mientras sus padres arreglaban su relación, pero al año se enamoró de la niña y decidió adoptarla definitivamente.

"Fui a un concierto de Prince y en el escenario apareció una niña de cuatro años tocando el tambor. Vi que conocía al padre y a la madre, que estaban teniendo problemas en su relación, y les dije: "Mientras resolvéis vuestros problemas, la niña está en el medio, así que podéis dejarla en mi casa hasta que la gira termine". En tan solo un año me enamoré de esa niña. Y pensé: "Vas a hacer que todo el mundo desee haberte adoptado" y es ahí cuando lo decidí", contaba el artista.

Nelson Mandela en un discurso en SudáfricaNelson Mandela en un discurso en Sudáfrica

7Nelson Mandela

Otro caso de hijo adoptivo es el de Nelson Mandela. El líder sudafricano se ha consagrado como una de las figuras más emblemáticas del siglo XX, pero sus comienzos fueron complicados. Mandela nació en 1918 en el pueblo sudafricano Mveso, donde vivía junto a su padre Henry Mgadla Mandela. A la temprana edad de 9 años, quedó huérfano.

El africano fue adoptado por Jongintaba Dalindyebo, un regente del clan Thembu. Gracias a esta desgracia tuvo una educación privilegiada y muy limitada para las personas de raza negra. Quizá toda esta desgracia durante su infancia, haya marcado a un auténtico líder y figura de la historia de la humanidad.

Jack Nicholson en la entrega del Life Achievement Award 2012Jack Nicholson en la entrega del Life Achievement Award 2012

8Jack Nicholson

Una de las figuras más importantes de la industria de Hollywood también ha sido un niño adoptado. El propio actor se ha considerado un damnificado de las mujeres, algo que comenzó desde que llegó al mundo en 1937. Con casi 37 años se enteró de que su vida había sido una auténtica farsa: se enteró de que la mujer a quien siempre había llamado "mamá" era en realidad su abuela, y que su verdadera madre era a quien conocía como su hermana; todo un barullo que es complicado de entender sin conocer la historia.

A pesar de mantenerlo en secreto durante un tiempo, su tía Lorraine quiso dar una entrevista con la revista Vanity Fair para despejar las dudas acerca de este extraño caso: "Mi madre, mi hermana y yo teníamos un pacto sagrado". Nicholson creció pensando que su padre era John Joseph Nicholson, pero la verdad es que la hija mayor del matrimonio quedó embarazada a los 17 años. "Mi madre tenía 39 años cuando mi hermana tuvo a Jack". La verdadera madre del actor quiso vivir una vida de juventud y abandonó al pequeño, del cual se apropió la abuela del intérprete y lo crió como si fuera su verdadero hijo. Toda una farsa a la que ha tenido que hacer frente el ganador de tres premios Oscar.

John Lennon fumando un cigarrilloJohn Lennon fumando un cigarrillo

9John Lennon

El integrante de 'Los Beatles' no vivió una infancia feliz. Su padre trabajaba como marinero y casi siempre estaba fuera de casa, y su madre era una auténtica bala perdida en aquella época, ya que iba y venía cuando le interesaba, sin hacerse cargo de su hijo. Quien se encargó de criarlo y darle un techo sobre el que refugiarse fue su tía Mimi. Una vez el cantante creció y trató de olvidar aquellos terribles años, decidió recuperar la relación con su madre para intentar perdonar lo que hizo, pero murió atropellada en 1958.

Poco después descubrió que su progenitora tenía tres hijas con otros hombres, una de las cuales dio en adopción en 1945. El intérprete hizo todo lo que pudo por conocer a su hermana perdida, Ingrid Petersen, pero sus intentos fueron en balde, ya que no recibió respuesta por parte de su familiar. Atraído por el éxito del joven, el padre biológico de Lennon quiso reaparecer en su vida pidiendo perdón por el daño causado, pero el cantante decidió no saber nada de él ni de su vida.

Te puede interesar

Comentarios