PELILLOS AL AIRE

Famosas sin depilar: cuando las celebrities optan por la naturalidad

Depilarse hoy en día se ha convertido casi en una obligación para las mujeres, pero todavía hay muchas, y famosas, que van en contra de los cánones de belleza.

Famosas sin depilar: cuando las celebrities optan por la naturalidad

Las famosas suelen mostrarse impecables, divinas, siempre con una apariencia espectacular. Pero detrás de ese aspecto perfecto se esconden mujeres naturales, normales y corrientes, con defectos como todas las demás. Aunque no todas se exponen como son en realidad, últimamente muchas de ellas se han unido a la nueva moda de publicar imágenes suyas tal cual son, sin maquillaje ni peinados de peluquería que hacen que parezcan diosas.

Los cánones de belleza de hoy en día ejercen una fuerte presión sobre las mujeres, que se ven obligadas a mostrarse siempre sin imperfecciones. Una de estas 'obligaciones' es la depilación en todas o casi todas las zonas del cuerpo. Parece que si una mujer no va depilada pierde su feminidad e incluso llega a asquear a algunos hombres. Un movimiento conocido que ha surgido recientemente es el 'sobaquember', una nueva moda feminista de dejarse las axilas sin depilar y que pretende acabar con los prejuicios sociales que consideran antiestética a una mujer en cuyos sobacos crece el pelo de forma natural. Una protesta a la que ya se han unido algunos rostros reconocidos como Lola Kirke, Madonna o Michelle Rodriguez.

Si esta tendencia desapareció hace años con la depilación, ahora ha vuelto todavía con más fuerza. Estas son algunas de las famosas que no tienen ningún pudor en mostrarse bien orgullosas de sus pelillos en el cuerpo.

Lola Kirke

En la última ceremonia de los Globos de Oro todos los ojos se dirigieron hacia las axilas de la actriz Lola Kirke. La protagonista de 'The Leftovers' desfiló por la alfombra roja con un precioso vestido palabra de honor de Andrew Gn y posó estratégicamente para los fotógrafos dejando ver claramente su elección personal: el vello en las axilas.

Lola Kirke posando con las axilas peludas para la alfombra roja de los Globos de Oro 2017Lola Kirke posando con las axilas peludas para la alfombra roja de los Globos de Oro 2017
Algunos medios lo calificaron de descuido, pero lo cierto es que la intérprete trató de llamar la atención de los flashes para reivindicarse contra los prejuicios sociales que consideran esta tendencia antiestética. Lola, al igual que su hermana Jemima, ya han manifestado abiertamente en ocasiones anteriores su libre elección de no depilarse las axilas, tal y como lo han ido dejando ver en sus redes sociales, donde han publicando diversas fotografías suyas con sus pelillos al natural.

Las hermanas Lola y Jemima Kirke mostrando sus axilas sin depilarLas hermanas Lola y Jemima Kirke mostrando sus axilas sin depilar

Esa no fue la primera vez que Kirke se mostró con las axilas peludas. En diciembre de 2015 se pudo ver que ya había aparcado la depiladora al posar sin rasurar para la revista Vanity Fair. Lo que ya dejaba a entender que la actriz es simpatizante de este movimiento llamado 'sobaquember' y que no duda en protestar contra lo que considera un 'lavado de cerebro' de la industria de la belleza.

Michelle Rodriguez

La protagonista femenina de la saga 'Fast & Furious' revolucionó las redes cuando publicó una fotografía en su cuenta personal de Instagram en la que aparecía mostrando su axila llena de vello. Sin pudor y totalmente orgullosa de sus pelillos, la actriz alardeó de sus sobacos al natural. "Los pelillos de mis axilas están creciendo y me encanta", escribió en la publicación.

Michelle Rodríguez muestra su axila sin depilarMichelle Rodríguez muestra su axila sin depilar

Con esta imagen Rodriguez quiso celebrar su participación en la película 'Tomboy, A Revenger's Tale', en la que encarna el papel de un hombre, un asesino profesional que es forzado a atravesar una operación de cambio de sexo.

Tras compartir la fotografía, enseguida se produjeron los comentarios al respecto por parte de sus fans, que se encontraban divididos en dos bandos: aquellos que apoyaban la decisión de la actriz al publicar la instantánea y los que se sentían asqueados al verla.

Madonna

Por mucho que la vida y la cara de Madonna haya cambiado mucho a lo largo de los años hay cosas que siempre permanecen. En su juventud la cantante no era muy amiga de la depilación, buena muestra de ello eran las numerosas fotografías con vello en las axilas que ella misma protagonizó.

Madonna enseña su axila sin depilarMadonna enseña su axila sin depilar

Ya en la actualidad, la reina del pop no ha dudado en unirse a esta nueva moda para reivindicarse. Hace poco sorprendió a todos sus seguidores de Instagram al compartir un selfie luciendo la axila sin depilar acompañado del mensaje: "Pelo largo...¡No te preocupes!".

Julia Roberts

La protagonista de 'Pretty Woman' es otra de las celebrities que es conocida por mostrarse al natural. En más de una ocasión ha hecho saber abiertamente que ella sólo se depila las axilas cuando está en un set y con un contrato de por medio, ya que se siente cómoda con no quitarse el vello.

Julia Roberts en la premiere de 'Notting Hill'Julia Roberts en la premiere de 'Notting Hill'
En unas vacaciones en Hawaii, donde descansaba tras la promoción de la película 'Comer, beber y amar', los paparazzi captaron el momento en el que salía del mar y dejaba ver sus axilas sin depilar. Anteriormente, en 1999, durante la premiere de la película 'Notting Hill', ya pasó por una situación similar cuando lució un bonito vestido sin mangas que enseñaba completamente sus sobacos con pelo.

Mo'Nique

En 2010 Mo'Nique recibió el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por la película 'Precious'. Sin embargo, este galardón no fue lo que acaparó todas las miradas. Mientras paseaba por la alfombra roja la actriz decidió levantarse su vestido largo para mostrar a las cámaras sus piernas llenas de pelo, algo que escandalizó a todos. Más tarde declaró que su marido estaba feliz con su decisión de no depilarse y que a ella le gustaba dejarse crecer sus vellos al natural, algo que no ha dejado de demostrar incluso llevando minifaldas.

Mo'Nique con el Globo de Oro a mejor actriz de repartoMo'Nique con el Globo de Oro a mejor actriz de reparto

Lourdes Leon

La hija de Madonna ha acaparado últimamente todas las portadas tras publicarse unas fotos de sus vacaciones en la playa con unos amigos. La joven disfrutó de las aguas cristalinas de Miami sin ningún pudor al dejar al aire sus axilas sin depilar. Y es que teniendo un referente como su madre, que ha sido una abanderada de la libertad, del feminismo y de los valores a favor de las minorías, Lourdes Leon no se iba a quedar atrás.

Lourdes María León luciendo cuerpazo en las playas de MiamiLourdes María León luciendo cuerpazo en las playas de Miami
En varias ocasiones la joven se ha mostrado en contra de la depilación y ha dicho que quiere verse lo más natural posible. Una forma de reivindicar que las mujeres no tienen por qué estar depiladas si no lo desean.

Con tan sólo 20 años la hija de la diva del pop es capaz de decidir sus propios valores y de llevarlos a cabo, algo de lo que seguro estará bien orgullosa su madre, que aplaudirá que su hija aparezca en los principales titulares de los medios internacionales.

Sophia Loren

Los cambios sociales son inexplicables y es que, mientras ahora se critica a cualquier mujer que se atreva a dejarse crecer el vello en las axilas, en otras épocas era un símbolo de la sensualidad.

Sophia Loren posando con sus axilas sin depilarSophia Loren posando con sus axilas sin depilar

Sophia Loren paseó sus sobacos con pelo por todo Hollywood en su juventud, dejando claro que no pensaba renunciar a sus raíces italianas, convirtiéndose así en la imagen de la sensualidad más animal.

Blanca Marsillach

Aunque en el caso de la actriz Blanca Marsillach se trata de exigencias del guión, la catalana también ha hecho del vello corporal un tema sobre el que reflexionar. Ella misma ha declarado que depilarse debería ser una opción, sin que el hecho de no hacerlo suponga un estigma para las mujeres. Según ella, lo contrario sería una prueba de que la igualdad no existe y es sólo una suposición, dejando a la mujer sin plenos derechos en la sociedad. Marsillach, para quien el hecho de que este tipo de asuntos no se cuestionen en el hombre, quiere demostrar que las mujeres aún tienen que encontrar su sitio en una sociedad patriarcal.

Blanca Marsillach posando para LOC con su axila peludaBlanca Marsillach posando para LOC con su axila peluda

Penélope Cruz

Las axilas han sido muy importantes en la vida de la mayor de las hermanas Cruz. La actriz las ha lucido, en múltiples ocasiones, en todo su esplendor natural. Tan sólo hace falta recordar su aparición en la película 'Brujas', donde sus sobacos sin depilar tuvieron casi tanto protagonismo como ella.

Penélope Cruz en el anuncio de la joyería De BeersPenélope Cruz en el anuncio de la joyería De Beers
También es recordada su imagen peluda en el anuncio para la empresa de joyería De Beers, que también fue portada de la revista AÏE. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero seguro que Penélope Cruz todavía continúa llevando el mismo espíritu por dentro.

Scout Willis

La hija de Demi Moore y Bruce Willis ha recibido fuertes críticas por lucir en varias ocasiones sus axilas sin depilar. Este hecho ha llamado la atención tanto a la prensa como a sus seguidores en Instagram. El año pasado la joven publicó una fotografía suya en la playa donde se veía claramente su peludo sobaco. Pese a los numerosos comentarios negativos, Scout Willis no respondió a ninguno de los mensajes agresivos que recibió.

Scout Willis posando con pelos en las axilasScout Willis posando con pelos en las axilas

La actriz busca romper los estereotipos, ya que está aceptado socialmente que los hombres no se depilen, pero no es así en el caso de las mujeres. Desde siempre Willis ha defendido las axilas al natural y pretende que poco a poco se vaya cambiando este estigma en las mujeres.

Te puede interesar

Comentarios