Enemigas Íntimas: La histórica enemistad entre Jennifer Aniston y Angelina Jolie causada por Brad Pitt
ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: La histórica enemistad entre Jennifer Aniston y Angelina Jolie causada por Brad Pitt

Enfrentadas por un hombre, estas dos actrices protagonizan una de las enemistades más míticas del Hollywood del siglo XXI.

Enemigas Íntimas: La histórica enemistad entre Jennifer Aniston y Angelina Jolie causada por Brad Pitt

Muchas son las malas relaciones entre estrellas que trascienden, pero si hay una que ha sido catalogada en numerosas ocasiones como una de las más célebres de la historia reciente de Hollywood es la que protagonizan Jennifer Aniston y Angelina Jolie. Las dos actrices nunca han intentando ocultar su animadversión e incluso han exigido planificaciones exhaustivas en alfombras rojas y eventos para no coincidir cara a cara a pesar de estar en el mismo lugar.

Angelina</p><p> Jolie y Jennifer Aniston posan juntas años antes de su eterna enemistadAngelina

Jolie y Jennifer Aniston posan juntas años antes de su eterna enemistad

Sin duda alguna hay un motivo claro por el que estas dos icónicas actrices se enfrentaron, un motivo que tiene nombre propio: Brad Pitt. Él es el vértice principal de esta especie de triángulo amoroso en el que, actualmente, hay de todo menos amor. Tras años sin coincidir en un evento, la gala de los Globos de Oro 2018 ha sido el momento en el que las cámaras por fin han podido captar en un mismo y efímero plano a Jennifer y Angelina. Es por esto que las dos actrices se suman hoy a nuestra lista de "Enemigos Íntimos".

El origen del conflito

En muchas ocasiones, el origen de una enemistad solo lo conocen los protagonistas de la misma, sin embargo, en este caso está más que claro. Fue Brad Pitt el causante de que Angelina Jolie y Jennifer Aniston rompieran su buena relación o, al menos, su cordialidad. Esta última aún estaba casada con el actor cuando él coincidió con Jolie en el rodaje de "Sr. y Sra. Smith". Durante el rodaje de esta película en la que interpretaban a un matrimonio algo peculiar, surgió el amor entre ellos haciendo que Brad Pitt finalizara su relación con la protagonista de 'Friends'. El desplante de su pareja hizo que Jennifer Aniston le pusiera la cruz al que hasta entonces había sido su marido y su nueva pareja, Angelina Jolie.

Braniston: La relación de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Jennifer Aniston y Brad Pitt en los Annual Primetime Emmy AwardsJennifer Aniston y Brad Pitt en los Annual Primetime Emmy Awards
Antes de llegar a esa archicomentada ruptura, Jennifer Aniston y Brad Pitt protagonizaron una de las historias de amor más idílicas de Hollywood. Fueron siete años de intenso amor y numerosos posados en diferentes alfombras rojas en los que parecían ejemplificar el amor a la perfección. Su matrimonio terminó en enero de 2005 con un divorcio de mutuo acuerdo y un comunicado firmado por ambos en el que aseguraban que mantendrían una buena relación y afirmaban que unas "diferencias irreconciliables" eran las causantes de esta impactante ruptura.

Brangelina: La relación de Angelina Jolie y Brad Pitt

Tan solo tres meses después, ya era prácticamente oficial la relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie. Iniciaron un romance que hizo que olvidáramos a Jennifer Aniston y el actor como la pareja perfecta pasando a creer en el amor gracias a "Brangelina". Ya en 2018 y con la ilusión por el amor devastada por su mediática ruptura, podemos decir que su relación fueron 12 años de amor (con dos de matrimonio) y seis hijos con los que han formado una de las familias más mediáticas de los últimos años.

La relación entre Angelina y Jennifer

Mientras la familia Pitt-Jolie crecía, Jennifer Aniston continuaba con su vida centrándose en sus series y películas, aunque a la prensa solo parecía importarle su opinión sobre Brad Pitt y la nueva familia de este. Durante años, la actriz que interpretaba a Rachel en la mítica 'Friends' ha tenido que contestar una y otra vez a preguntas sobre su ruptura con el actor, los rumores sobre la infidelidad y mucho más. Ella siempre se ha mostrado clara y sin ningún tipo de rencor asegurando que "le deseaba lo mejor" y que "ninguno había hecho nada mal". En 2015 llegó a pedir que "la gente detuviera esta especie de tele serie que se cree que hay", refiriéndose a los restos de su historia con Brad Pitt.

Brad Pitt y Angelina Jolie el día de su bodaBrad Pitt y Angelina Jolie el día de su boda

Y es que, al parecer, durante años han mantenido una buena relación y, lejos de lo que muchos pensaban, han mantenido el contacto. Incluso se llegó a asegurar que cuando en el maravilloso mundo de Brangelina había alguna crisis, Jennifer Aniston se convertía en el hombro al que Brad Pitt acudía a llorar. Por su parte, Angelina Jolie solo habló de la exmujer del actor para asegurar que se habían enamorado cuando el actor aún no había roto su anterior matrimonio. Unas declaraciones que no gustaron nada a Aniston en su momento, pero que parecía haber olvidado en 2015 cuando quiso poner "punto y final" a su supuesta mala relación con Angelina Jolie.

El divorcio de Brangelina

En septiembre de 2016 el mundo entero se despertaba sobrecogido por una impactante noticia. Angelina Jolie y Brad Pitt rompían su relación anunciando su divorcio después de 12 años de amor aparentemente idílico. Con esta noticia se desatarían los rumores sobre las posibles adicciones y mal comportamiento del actor con sus hijos y mucho más mientras las redes sociales ardían con su ruptura. En ese momento, muchos miradas se centraron en Jennifer Aniston esperando la reacción de la actriz al inesperado divorcio. Sin embargo, ella supo mantener la compostura y no se manifestó al respecto, aunque muchas fuentes aseguraban que había hablado sobre la acción del karma.

Brad Pitt y Angelina Jolie en la premiere de 'Maleficent' en Los ÁngelesBrad Pitt y Angelina Jolie en la premiere de 'Maleficent' en Los Ángeles

Meses después salieron a la luz los supuestos "retos" que Brad Pitt debía conseguir como parte de su terapia para combatir su adicción al alcohol entre los que aparecía la reconciliación con su ex. De esta manera, trascendió un supuesto encuentro entre el actor y Jennifer Aniston en el que le habría pedido perdón por haber actuado mal en su divorcio. Sin embargo, su primer divorcio fue mucho más "cómodo" y pacífico que el actual que, cuando ha pasado más de un año de la ruptura, aún no se ha resuelto por no haber llegado a un acuerdo sobre la custodia de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt.

El esperado reencuentro

Tras años sin coincidir en ninguna alfombra roja, según algunas fuentes por estrategias de las dos actrices para evitar este encuentro, saltaron las alertas cuando se publicó la lista de asistentes a la gala de entrega de los Globos de Oro 2018. Tanto Jennifer Aniston como Angelina Jolie entregarían un premio en esta ceremonia haciendo que ambas pudieran llegar a encontrarse cara a cara. Pero nada más lejos de la realidad.

Angelina Jolie en los Globos de oro 2018Angelina Jolie en los Globos de oro 2018

Bien es cierto que tanto la uno como la otra tuvieron que ver a su "enemiga" entregar la mencionada estatuilla pero, al parecer, no hubo ningún encuentro cercano. Todas las miradas estaban puestas en ellas dos que podrían haber coincidido en la alfombra roja, si no fuera porque Jennifer Aniston rehusó pasar por ella y fue directa al auditorio que acogía los premios sin posar para la prensa. Sin embargo, durante la entrega del premio que entregaba Aniston, la cámara pudo captar la reacción de Angelina Jolie al discurso de su compañera. Mientras todo el público observaba atentamente a Aniston, la protagonista de "Maléfica" quiso aprovechar el momento para retocarse el maquillaje alimentando los comentarios sobre su mala relación. ¿Seguiremos teniendo nuevos capítulos de esta enemistad o 2018 será el año en el que de verdad pondrán el "punto final" del que tanto se ha hablado?

Te puede interesar

Comentarios