Elton John, Brad Pitt, Miki Nadal, Simon Cowell,...: Padres primerizos pasados los 40
MADUROS Y PRIMERIZOS

Elton John, Brad Pitt, Miki Nadal, Simon Cowell,...: Padres primerizos pasados los 40

Hacemos un repaso por aquellos famosos que se convirtieron en padre en su madurez como Andreu Buenafuente, Steve Martin, Ortega Cano, Adam Sandler, Carlos Sobera, Steve Carell, Mariano Rajoy, John Travolta o Miguel Poveda.

Mariano Rajoy con su hijo Juan en la radio | cuatro.comMariano Rajoy con su hijo Juan en la radio | cuatro.com

En las décadas pasada, lo normal era tener hijos entre los veinte y los treinta y pico años. Sin embargo, en la actualidad, aunque algunos son padres durante esta etapa, lo cierto es que los embarazos se suelen producir cada vez más tarde que antaño y muchas veces las parejas se estrenan como padres ya entrados en la madurez, sobre todo en el caso de los hombres, puesto que ellos no tienen problemas para seguir concibiendo a pesar su edad.

Así ocurre también entre las celebrities, quienes en muchos casos no han podido, no han querido o no han decidido tener hijos hasta que han entrado en la cuarentena o pasado la misma. Por ello, en Bekia hoy hacemos un repaso por algunos de todos aquellos famosos maduros que se estrenaron en la paternidad ya pasados sus 40 años, e incluso mucho más adelante.

José Ortega Cano y Ana María Aldón presentan a su hijo José MaríaJosé Ortega Cano y Ana María Aldón presentan a su hijo José María

Empezamos en el panorama nacional, con el Presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, quien fue padre primerizo a los 44 años, cuando tuvo a su hijo Mariano Jr. Seis años más tarde, el político del PP y su mujer Viri Fernández dieron la bienvenida a su segundo hijo, un niño llamado Juan. Por su parte, José Ortega Cano se estrenó como padre en 1999, cuando adoptó junto a la fallecida Rocío Jurado a dos niños colombianos llamados José Fernando y Gloria Camila. Entonces, el torero tenía 46 años y 13 años después tuvo José María, su primer hijo biológico con su novia Ana María Aldón.

Otro que fue padre después de los 50 es Miguel Bosé, aunque en su caso, además de primerizo, fue padre soltero y por partida doble en el año 2011, cuando nacieron sus mellizos Diego y Tadeo. Siete meses después, el cantante pasó a ser padre de familia numerosa al tener dos nuevos hijos, otros mellizos llamados Ivo y Telmo. Otro cantante que siguió sus pasos fue Miguel Poveda, quien gracias al a gestación subrogada se convirtió en padre a los 42 años de un niño llamado Ángel. Lo mismo sucederá con Jaime Cantizano quien, a lo 42 años, dará la bienvenida a su hijo Leo el próximo mes de agosto, también gracias a la gestación subrogada.

Miki Nadal presenta a su hija Carmela en 'Zapeando' | laSextaMiki Nadal presenta a su hija Carmela en 'Zapeando' | laSexta

Siguiendo con los presentadores, en este caso de estilo cómico, tenemos a Andreu Buenafuente, quien fruto de su relación con Silvia Abril, se convirtió en padre de su hija Joana en 2012, cuando el humorista tenía 48 años. Al igual que su compañero Miki Nadal, que a punto de cumplirlos, dio la bienvenida el pasado mes de mayo a su hija Carmela junto a su mujer Carola Escámez. Casualmente, el presentador Carlos Sobera también se estrenó en la paternidad a los 48 años, con la llegada en 2008 de su hija Natalia, fruto de su relación con Patricia Santamaría.

Otro cómico, en este caso norteaméricano, que fue padre pasados los 40, es Adam Sandler. El actor tuvo a su hija Sadie Madison nada más entrar en la cuarentena, mientras que su hija Sunny Madeline llegó al mundo dos años después. Su compañero de profesión Steve Carell estaba a punto de cumplir los 40 cuando nació su hija Elisabeth Anne, mientras que John, su segundo hijo con Nancy Walls, llegó cuando el actor tenía 41 años.

Angelina Jolie, Brad Pitt y sus hijos a su llegada al aeropuerto de TokioAngelina Jolie, Brad Pitt y sus hijos a su llegada al aeropuerto de Tokio

Más llamativo es el caso de Steve Martin, quien no sólo ha pasado los 40 años, sino que ha esperado hasta tener casi 70 para estrenarse en la paternidad. El protagonista de 'El padre de la novia' se convirtió en padre en el año 2013, cuando su segunda esposa Anne Stringfield, que entonces tenía 41 años, dio a luz a una niña. En cuanto a otros actores de Hollywood, son muchos los que siguen engrosando esta lista. Por ejemplo,Liam Nesson, quien en apenas un años tuvo a sus dos hijos Micheál y Daniel con su exmujer Natasha Richardson, cuando el actor tenía 43 y 44 años, respectivamente.

Empezamos por Brad Pitt, que hace 11 años cumplió su sueño de convertirse en padre al adoptar a Maddox y Zahara, los hijos adoptivos de Angelina Jolie. Con 43 años, el actor tuvo a Shiloh, su primera hija biológica, tras la cual adoptaron a Pax Thien. Dos años después, Pitt dio la bienvenida a sus mellizos Vivienne Marcheline y Knox Leon. Por su parte, Al Pacino se convirtió en padre a los 49 años con el nacimiento de su hija Julie Marie. Una década después, el actor pasó a ser padre de familia numerosa al tener a sus mellizos Olivia Rose y Anton James, fruto de su relación con la actriz Beverly D'Angelo.

John Travolta y Kelly Preston con su hijo en ParísJohn Travolta y Kelly Preston con su hijo en París

John Travolta se estrenó en la paternidad a pocos meses antes de cumplir 40 años con el nacimiento de su hijo Jett, que desgraciadamente falleció a los 16 años como consecuencia de una enfermedad. Además, al borde de los 50, el actor de 'Grease' tuvo a su hija Ella Blue, mientras que a punto de cumplir 60 dio la bienvenida a su hijo Benjamin, todos fruto de su matrimonio con Kelly Preston. También a punto de cumplir 40 años, el australiano Russel Crowe tuvo a su hijo Charles y, dos años más tarde llegó su segundo retoño, Tennyson. Del mismo modo, con 39 años, Matthew McConaughey tuvo a su hijo Levi. Ya en la cuarentena, el actor dio la bienvenida a su hija Vida y a su hijo Livingston; los tres niños fruto de su matrimonio con la modelo brasileña Camila Alves.

Hugh Grant pasó de no tener hijos a ser padre de familia numerosa en poco más de un año y todo ello ya pasados los 50. Fruto de su relación con Tinglan Hong, el actor de 'Love Actually' se convirtió en padre de su hija Tabitha y de Felix Chang. Sin embargo, la pareja había roto antes de que naciera su primera hija, por lo que entre medias, Grant comenzó su relación con la productora sueca Anna Elisabet Eberstein, con quien tuvo otro niño llamado John Mungo, que nació en 2012, cinco meses antes que su tercer hijo, por lo que ambas mujeres estuvieron embarazadas del actor a la vez. A pesar de todo, el pasado mes de diciembre, Grant tuvo otra niña, su cuarto hijo y segundo en común con Eberstein.

Arnold Schwarzenegger con sus hijos en el estreno de 'El último desafío'Arnold Schwarzenegger con sus hijos en el estreno de 'El último desafío'

Otro padre, que pese haber empezado tarde, tiene familia numerosa es Arnold Schwarzenegger. Con 42 años dio la bienvenida a su primogénita Katherine. Dos años más tarde nacería Christina y después Patrick. Cuando el actor tenía 50 años se convirtió en padre de Christopher, su cuarto y último hijo fruto de su matrimonio con Maria Shriver. Sin embargo, cinco días después del nacimiento del niño, se produjo el de Joseph Baena, su quinto hijo, fruto de una relación extramarital del actor con Mildred Patricia Baena, la que fue su empleada del hogar durante dos décadas.

Polémicas con sus hijos aparte, Woody Allen también se convirtió en padre pasada la cuarentena, cuando adoptó a Moses y a Dylan O'Sullivan durante su relación de más de una década con Mia Farrow, con quien tuvo a Ronan, su primer hijo biológico, a los 52 años. Cinco años después de separarse de la actriz, el director de cine se casó con su hijastra Soon Yi, hija adoptiva de su ex 36 años menor que él, con quién volvió a ser padre, pasados los 60 años, al adoptar a sus hijas Bechet y Manzie Tio, de 17 y 16 años, respectivamente.

Vin Diesel con su novia Paloma Jimenez y sus hijos en su estrella del Paseo de la FamaVin Diesel con su novia Paloma Jimenez y sus hijos en su estrella del Paseo de la Fama

Fruto de su relación con Paloma Jiménez, Vin Diesel se convirtió en padre a los 41 años, cuando nació su hija Hania. Un año después, el actor daría la bienvenida a su hijo Vincent, mientras que la pequeña Pauline, cuyo nombre es un homenaje al fallecido Paul Walker, cumplió un año el pasado 16 de marzo.

El actor Tom Arnold se convirtió en padre de su hijo Jax a los 54 años, mientras que el pasado mes de diciembre dio la bienvenida a una niña llamada Quinn Sophie, ambos fruto de su matrimonio con Ashley Groussman. Por su parte Nick Nolte también ha sido padre de forma tardía en dos ocasiones y mientras que su Barry, su primer hijo fruto de su matrimonio con Rebecca Linger, llegó cuando tenía 46 años, el veterano volvió a ser padre, con su pareja Clytie Lane hace tan sólo 8 años, cuando ya tenía 67 años y dio la bienvenida a su hija Sophie.

Elton John y David Furnish de vacaciones en Saint Tropez con sus hijos Zachary y ElijahElton John y David Furnish de vacaciones en Saint Tropez con sus hijos Zachary y Elijah

Del mundo de la música, tenemos al cantante Elton John, así como su marido David Furnish, quienes se estrenaron en la paternidad con 63 y 48 años respectivamente al dar la bienvenida a su hijo Zachary Jackson Levon. Dos años más tarde, la pareja repitió la experiencia al tener a su segundo hijo Elijah Joseph Daniel con la misma madre de alquiler que engendró a su primer hijo.

Seal se estrenó como padre a los 42 años al adoptar a Helene Boshoven, la hija que su entonces esposa Heidi Klum había tenido con Flavio Briatore. Después, el cantante se convertiría en padre de familia numerosa con la llegada de Henry Günther Ademola Dashtu, Johan Riley Fyodor Taiwo y Lou Sulola, los tres niños fruto de su matrimonio con la modelo.

Heidi Klum, Seal y sus hijosHeidi Klum, Seal y sus hijos

Así, el otro ex de Klum, Flavio Briatore fue padre de Leni a los 54 años, mientras que, fruto de su matrimonio con Elisabetta Gregoraci, tuvo a Falco Nathan antes de cumplir los 60 años. Por su parte, el productor discográfico y popular jurado de 'The X Factor' Simon Cowell se convirtió en padre de su primer hijo a los 54 años, cuando su novia Lauren Silverman dio a luz a un niño llamado Eric Phillip

El músico country Keith Urban se convirtió en padre a los 41 años con el nacimiento de su hija Sunday Rose. Dos años más tarde llegaría al mundo Faith Margaret, las dos niñas fruto de su matrimonio con la actriz Nicole Kidman, cuyo exmarido Tom Cruise tampoco se convirtió en padre de forma biológica hasta los 44 años, cuando nació su hija Suri, fruto de su matrimonio con la también actriz Katie Holmes. Anteriormente, en los años noventa, la expareja había adoptado a sus hijos en común Isabella y Connor.

Primera fotografía oficial de Daniel de Suecia con la Princesa EstelaPrimera fotografía oficial de Daniel de Suecia con la Princesa Estela

Los miembros de la realeza europea tampoco han corrido demasiado a la hora de tener descendencia. Así, el actual Rey de España Felipe VI dio la bienvenida a su heredera la Princesa Leonor cuando tenía 38 años, mientras que ya con los 40 tuvo a su segunda hija, la Infanta Sofía. También con 38 años se estrenó el Príncipe Daniel de Suecia al dar la bienvenida a la Princesa Estela. Ahora, el marido de Victoria de Suecia ha repetido la experiencia con 42 años tras el nacimiento del Príncipe Óscar hace tan sólo tres semanas. La historia se repite con otros príncipes y reyes como Guillermo de Holanda o Federico de Dinamarca, quienes tuvieron varios hijos en torno a la cuarentena.

Primerizos al borde de los 40 y otra vez pasados los 50, los 60... y los 70

Ya sea porque tuvieron otra pareja pasados los años o por otras razones, lo cierto es que hay muchos famosos que, además de tener sus primeros hijos en torno a los cuarenta, volvieron a repetir la experiencia de la paternidad en las décadas posteriores. Por ejemplo, después de tener a su hijo Jack, con Meg Ryan, a los 38 años, el actor Denis Quaid volvió a ser padre con su actual mujer a los 53 años, cuando nacieron sus mellizos Thomas Boone y Zoe Grace.

Alec Baldwin e Hilaria Thomas con sus hijos Carmen y Rafael de paseoAlec Baldwin e Hilaria Thomas con sus hijos Carmen y Rafael de paseo

Lo mismo ocurre con Alec Baldwin, quien después de estrenarse como padre a los 37 años con Ireland, su hija con la actriz Kim Basinger, el actor volvió a ser papá pasados los 50 con su nueva mujer Hilaria Thomas, con quien tiene a Carmen Gabriela, de 2 años, y a Rafael Thomas, que nació el pasado mes de junio. Además, la pareja recientemente anunció que está esperando su tercer hijo en común, un niño que nacerá cuando Baldwin ya habrá cumplido los 58.

Por último hablaremos de dos míticos directores de cine, ambos padres maduros y de familia numerosa. George Lucas adoptó una niña llamada Amanda con su primera esposa, Marcia, y después adoptó en solitario a su hija Katie y a su hijo Jett cuando ya habían pasado los 50 años. Hace tres años, cuando tenía 68, el director se convirtió en padre de una niña llamada Everest junto a su segunda mujer, Mellody Hobson, a través de la gestación subrogada. Por su parte, Steven Spielberg tuvo a su hijo Max a los 39 años, junto a su primera esposa Amy Irving. Después, el director y guionista tuvo otros cinco hijos con su segunda mujer, Kate Capshaw: Theo, cuando tenía 41 años; Sasha, con 44; Sawyer Avery, con 45; Mikaela George, con 49 y Destry Allyn, cuando ya tenía los 50 años.

Te puede interesar

Comentarios