Así son y así se han llevado Lolita, Antonio y Rosario, los tres hijos de Lola Flores
HERMANÍSIMOS

Así son y así se han llevado Lolita, Antonio y Rosario, los tres hijos de Lola Flores

Repasamos la vida de los tres hijos de 'La faraona' y 'El pescaílla', dos figuras vitales para el mundo artístico español, y desgranamos la relación entre ellos.

Así son y así se han llevado Lolita, Antonio y Rosario, los tres hijos de Lola Flores

Nacer bajo los pies de una de las figuras más importantes del espectáculo español no es empresa fácil. La fama y la presión mediática y familiar son factores que pueden determinar para siempre la vida de una persona, como ha ocurrido en algunos casos de hijos de celebridades. Si bien, en el caso de los hermanos Flores nacer bajo las alas de 'La faraona' y del 'Pescaílla' fue más un don que una maldición, sacando todo el provecho del talento heredado de los dos grandes artistas.

Hijos de la cantante y actriz Lola Flores y del guitarrista Antonio González, Lolita, Antonio y Rosario vivieron siempre arropados por el calor de una familia unida y cariñosa. Nunca tuvieron déficit de cariño y disfrutaron en todo momento del amor de sus padres. Además, gracias a la gran popularidad de las dos personalidades, estos tres hermanos crecieron rodeados de grandes artistas y de fiestas en las que se derrochaba talento, por lo que desde pequeños pudieron ir mamando todo el talento que les ha acompañado durante sus carreras. Así son y así se llevan los hermanos Flores.

Lolita Flores

La primogénita de Lora Flores nació un 6 de mayo de 1958 bajo el nombre de María Dolores González Flores, aunque durante toda su vida ha sido 'Lolita'. Al igual que sus hermanos, nació en el barrio madrileño de Chamberí, aunque debido a la carrera artística de su madre, la pequeña comenzó a viajar por el mundo a una edad muy temprana. A los cuatro años voló con su madre a Guatemala, donde se encontraba rodando una película: 'La gitana y el Charro' y, aunque Lolita siempre había dicho que no quería ser artista, acabó participando en dicho filme, poniendo así el primer escalón de una dilatada carrera profesional.

Lolita Flores, la primera hija de 'La Faraona'Lolita Flores, la primera hija de 'La Faraona'

Aunque sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo fueran de la mano del cine, la joven comenzó a mostrar más predilección por su faceta musical, la cual despertó gracias a su padre, que siempre terminaba las fiestas que celebraba tocando su especialidad, la rumba catalana, genero del que fue precursor. En 1975 la hija mayor de 'La faraona' sacaba su primer disco: 'Amor, amor', todo un éxito de ventas que alcanzó el disco de Platino en España y América. Después de éste álbum se sucedieron otros varios, como 'Abrázame', 'Mi Carta' o 'Seguir soñando', todos ellos grandes triunfos, aunque ninguno con la popularidad de su single 'Sarandonga', su canción más característica.

Sin embargo, poco a poco la cantante fue apartando su carrera musical para explorar sus otras muchas facetas artísticas, como la interpretación. Ha hecho incursiones tanto en el cine como en la televisión, aunque ha sido más prolija en esta última. En la gran pantalla la pudimos ver en filmes como '2 francos, 40 pesetas', segunda parte de la galardonada '1 franco, 40 pesetas' y 'Rencor', cinta por la que fue premiada con el Goya a Mejor Actriz Revelación. En la pequeña pantalla ha participado en series como 'Hostal Royal Manzanares' y 'La sopa boba' y ha sido presentadora de diversos formatos como 'Sabor a Lolas', el cual presentaba junto a su madre. Así mismo, ha participado como jurado en programas de la talla de 'Tu cara me suena'. Actualmente dirige el 'Lolita tiene un plan' un espacio de entrevistas en TVE.

En su vida personal ha protagonizado momentos que pasarán a formar parte de la historia de España, como su boda con Guillermo Furiase, padre de sus dos hijos, Elena y Guillermo. Dicho enlace causó tanto furor entre la población, que cientos de fans se presentaron en la iglesia donde se estaba realizando, por lo que los novios no pudieron oficiar su matrimonio en la capilla, sino en el despacho del cura. Su madre, para intentar solucionar la situación, pronunció la siguiente mitifica frase: "Mi hija no se puede casar. Así que si me queréis a mí, marcharse. Si me queréis algo, irse". Asimismo, destaca el romance que mantuvo con Paquirri después de que este se separara de Carmen Ordóñez. La relación no duró mucho, ya que el torero finalmente decidió salir con Isabel Pantoja, lo que sumió a la joven en una gran tristeza.

Antonio Flores

El único hijo varón del 'Pecaílla' y 'La faraona' siempre fue el ojito derecho de ésta última. Menos precoz que su hermana, pero también a una edad temprana, Antonio se lanzó a hacer carrera artística, participando con ocho años en la película 'El taxi de los conflictos', del director José Luis Sáenz de Heredia. Ésta no fue su única aparición en la gran pantalla, ya que rodó varios títulos importantes, como 'Colegas', 'Calé', 'El balcón abierto' y 'Sangre y Arena', filme protagonizado por Sharon Stone.

Antonio flores posando con su madre, Lola FloresAntonio flores posando con su madre, Lola Flores

Aunque en estos títulos Antonio Flores destacó con soltura, su talento estaba destinado hacia otra faceta, la música. 'No dudaría', uno de sus primeros temas, fue su pequeño impulso al estrellato. Este himno a la No violencia no solo ha pasado a la historia como una de las mejores canciones del intérprete, sino que hoy en día está considerara como una de las grandes canciones de nuestro panorama musical.

La carrera del compositor fue toda una montaña rusa y después de dicho éxito llegaron algunos fracasos, como el disco 'Al caer el sol' aunque después de su muerte se comenzó a apreciar el valor de muchas de sus canciones. Tras una época mala comenzó a ser el compositor de las canciones de sus hermanas, lo que le trajo de nuevo cierta fama y prestigio. Es entonces cuando se lanza con su último álbum 'Cosas mías', que incluye temas como 'Siete vidas', 'Cuerpo de mujer' o 'Alba', todas ellas grandes iconos de la música española.

No obstante, el destino caprichoso, quiso arrebatarle la vida en el momento cumbre de su carrera. El 31 de mayo de 1995, dos semanas después de la muerte de su madre, el cantante aparecía muerto en la residencia familiar 'El lerere', Alcobendas, a causa de una sobredosis de barbitúricos y alcohol. El compositor perdía la vida tan solo quince días después que su madre, por lo que muchos piensan que su pérdida se debe a que no fue capaz de hacer frente a la pérdida de la cantante. También es cierto que el cantante había tenido problemas anteriores con las drogas.

La pérdida del único Flores fue un duro golpe para la familia, que se volcó para que su hermano tuviese el reconocimiento que siempre mereció, aun después de muerto. Gracias a todos los discos recopilatorios y homenajes de amigos y familiares, el mundo puede apreciar el gran talento del compositor.

Rosario Flores

La pequeña de los Flores ha seguido los mismos pasos que sus hermanos. Con poco más de veinte años grabó su primer álbum, 'Vuela de noche', que en contra de todas las expectativas no tuvo el reconocimiento que se esperaba. Sin embargo, eso solo fue un pequeño bache en su carrera, ya que a día de hoy Rosario está valorada como una de las grandes artistas de nuestro país. Después de ese pequeño tropiezo llegó 'De ley', álbum que incluye temas como 'Mi gato' y 'Sabor, sabor' y que hicieron que Rosarillo, como la llamaba su madre, saltase a la fama nacional.

Rosario Flores en el concierto de la noche de Cadena 100Rosario Flores en el concierto de la noche de Cadena 100

Justo en el momento de su despegue ocurrió un hecho trágico para la familia, la muerte de Antonio Flores, su hermano, su compositor y su alma gemela. Esto sumió a la artista en una gran depresión, de la que logró salir reforzada y con temas tan sentidos como 'Qué bonito', compuesto por ella misma y dedicado a su hermano. La joven Flores no había hecho más que resurgir de sus cenizas y a día de hoy acumula varios Premios Ondas y Grammy Latinos, por temas como 'Cómo quieres que te quiera' o 'De mil Colores'. Gracias a su dilata experiencia, la cantante fue escogida como una de las coaches en los programas de talentos 'La Voz' y 'La Voz Kids', donde ofreció su imagen más cercana y simpática.

En plano sentimental, la cantante mantiene una relación desde 2006 con Pedro Manuel Lazaga Busto, padre de su hijo Pedro Antonio. Le conoció durante el rodaje de 'Hable con ella' en 2002, y es que Rosario también ha hecho sus incursiones en el cine, participando en files como 'El taxi de los conflictos', 'Colegas' y 'Calé', todas ellas, además, junto a su hermano.

De una relación anterior, con el argentino Carlos Orellana, nació su primera hija, Lola, que fue su gran apoyo después de la muerte de su hermano y su madre.

La relación entre ellos

La etnia gitana, a la que pertenecen los hermanos Flores, tiene muy arraigado el valor familiar y eso es algo que se puede comprobar a la perfección con esta saga. Por eso, las pérdidas de algún miembro de la familia, como el caso de Antonio, son un terrible golpe para ellos. Cada hermana vivió la muerte del cantante a su manera. Rosario vivió una época de bloqueo artístico, ya que como se ha comentado su hermano era su compositor y su otra mitad, y Lolita buscó refugio en las drogas: "Me volví loca. Muy loca en el sentido de que no dormía y comía muy poco". "Bebía muchísimo, probé la coca, la marihuana... menos heroína y LSD, lo probé todo. Me ponía a llorar con la botella de whisky. Sola", tal y como declaró para su libro "Lolita. Flores y alguna que otra espina".

La familia González Flores al completoLa familia González Flores al completo

Sin embargo, lograron salir del pozo oscuro en el que se habían sumido, gracias, en parte, al apoyo de la una y la otra. De hecho, Rosario fue un pilar fundamental para que Lolita superase sus adicciones. Ahora, lejos ya de esa traumática experiencia, las hermanas continúan tan unidas como siempre, entre ellas y con su hermano, realizando incluso montajes digitales para poder recrear una actuación junto a él, como hizo Lolita en la GALA ONCE de TVE en 2011, donde interpretó el tema 'Siete vidas' con su hermano en el escenario gracias a los avances informáticos, que recuperaron una antigua actuación del madrileño. Si bien no hace falta tecnología para que los hermanos estén unidos, ya que el cariño que se tienen es un amor capaz de traspasar todas las fronteras, incluso las que no se ven.

Te puede interesar

1 Comentario

herry

16/11/2017 16:58

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com) Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Si necesita una hierba curada para el VIH. (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o 2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA sin más

0 0

Responder